Pi­den un pre­dio en la zo­na nor­te pa­ra bom­be­ros

Pa­ra acu­dir con ma­yor ce­le­ri­dad a los si­nies­tros y dar­le una me­jor co­ber­tu­ra a los ba­rrios y lo­ca­li­da­des.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - A LA CO­MU­NA ROSALEÑA Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

La Mu­ni­ci­pa­li­dad ten­drá que ana­li­zar el pe­di­do, del blo­que Cam­bie­mos, pa­ra que le otor­gue a la Aso­cia­ción de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios un es­pa­cio fí­si­co en la zo­na nor­te de la ciu­dad, en las ad­ya­cen­cias al Po­li­de­por­ti­vo, pa­ra ins­ta­lar allí una sub­ba­se.

El edil Da­niel Mar­tin, en la úl­ti­ma se­sión ex­tra­or­di­na­ria, pun­tua­li­zó que en di­cho sec­tor se pro­du­cen nu­me­ro­sos si­nies­tros, en es­pe­cial los via­les.

"Ca­da mi­nu­to es im­por­tan­te pa­ra sal­var una vi­da o com­ba­tir un in­cen­dio", pun­tua­li­zó.

Mar­tin des­ta­có que si la ins­ti­tu­ción con­ta­ra con una guar­dia en el sec­tor agi­li­za­ría los tiem­pos pa­ra acu­dir al lu­gar del he­cho con las ven­ta­jas que ello con­lle­va­ría an­te una si­tua­ción gra­ve.

Opi­nó que se rea­li­za­ría una me­jor co­ber­tu­ra a los ba­rrios Al­ba­tros 27, 20, 14, 15, Gau­di, Vi­lla Maio, Gottling, Me­rino, El Por­ve­nir, Vi­lla del Mar, Vi­lla Ge­ne­ral Arias, Pa­go Chi­co, Mer­sih, en­tre otros lu­ga­res.

Di­jo que la in­ten­ción es que, en el si­tio don­de se pue­da lle­var a ca­bo la so­li­ci­tud, se pue­dan guar­dar co­mo mí­ni­mo dos vehícu­los de la ins­ti­tu­ción y los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra acu­dir a los ac­ci­den­tes e in­cen­dios. Tam­bién pa­ra co­bi­jar al per­so­nal de guar­dia.

Las in­ter­ven­cio­nes que de­bie­ron lle­var a ca­bo los bom­be­ros en los úl­ti­mos tiem­pos fue­ron más que sig­ni­fi­ca­ti­vas.

In­gre­so al mu­ni­ci­pio

A la co­mi­sión de Le­gis­la­ción, In­ter­pre­ta­ción y Re­gla­men­to, fue de­ri­va­do otro pro­yec­to de la ci­ta­da ban­ca­da: la con­tra­ta­ción por par­te del mu­ni­ci­pio de dos o más per­so­nas que per­te­nez­can a la co­men­ta­da Aso­cia­ción.

Mar­tin di­jo que los be­ne­fi- cia­rios no ten­drán que con­tar con un tra­ba­jo for­mal.

"Los bom­be­ros vo­lun­ta­rios de­mues­tran una gran vo­lun­tad de tra­ba­jo y amor al pró­ji­mo. De­be­ría­mos va­lo­rar su es­fuer­zo y de­di­ca­ción re­in­ser­tán­do­los en la ac­ti­vi­dad la­bo­ral".

Pun­tua­li­zó que ellos po­seen ex­pe­rien­cia en va­rios as­pec­tos: sa­lud, trán­si­to, bro­ma­to­lo­gía y ser­vi­cios.

El ti­tu­lar del blo­que Cam­bie­mos Ro­sa­les ex­pu­so que, en el pro­yec­to de re­so­lu­ción, se fi­ja un re­qui­si­to fun­da­men­tal: los be­ne­fi­cia­rios de­be­rán te­ner una an­ti­güe­dad mí­ni­ma de dos años con una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en la ins­ti­tu­ción de bien pú­bli­co.

"Ten­drán que cum­plir con su desem­pe­ño co­mo bom­be­ro vo­lun­ta­rio por un lap­so no me­nor a cin­co años a par­tir de la fe­cha de in­cor­po­ra­ción. En el ca­so de que no se res­pe­ten los re­quis­tos de la ini­cia­ti­va, la co­mu­na po­drá res­cin­dir los con­tra­tos".

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Una res­pues­ta ágil, en un am­plio ra­dio de co­ber­tu­ra. Dos ra­zo­nes de peso pa­ra el te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.