Aho­ra, Arri­bas di­ce que la trans­fe­ren­cia re­ci­bi­da fue por bie­nes mue­bles

La Nueva - - EL PAÍS. -

El di­rec­tor de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI), Gustavo Arri­bas, sa­lió ayer a acla­rar que los más de 70 mil dó­la­res que re­ci­bió de par­te de un ope­ra­dor de la cons­truc­to­ra Ode­brecht fue­ron por el pa­go de "bie­nes mue­bles" en el mar­co de la ven­ta de una ca­sa.

Arri­bas mos­tró el do­cu­men­to de la ven­ta de la vi­vien­da, don­de fi­gu­ra el nom­bre del com­pra­dor, pe­ro en un cam­bio res­pec­to a su ver­sión ori­gi­nal, in­di­có que la trans­fe­ren­cia es­tu­vo aso­cia­da a esa transac­ción pe­ro por la ven­ta de "bie­nes mue­bles".

Lue­go de que se desata­ra la po­lé­mi­ca por su su­pues­ta par­ti­ci­pa­ción en el es­cán­da­lo de coimas bra­si­le­ño co­no­ci­do co­mo "La­va ja­to", en el que el ope­ra­dor Leo­nar­do Mei­re­lles lo se­ña­ló co­mo re­cep­tor de ca­si 600 mil dó­la- res, Arri­bas ad­mi­tió ha­ber re­ci­bi­do 70.475 dó­la­res por la ven­ta de un in­mue­ble.

Es­te jue­ves an­te la co­mi­sión bi­ca­me­ral de In­te­li­gen­cia el je­fe de la AFI afir­mó que el di­ne­ro re­ci­bi­do co­rres­pon­día a "bie­nes mue­bles", lo que des­per­tó las du­das de la opo­si­ción que es­cu­chó su ex­po­si­ción, ya que pre­via­men­te ha­bía se­ña­la­do que se tra­ta­ba de la ven­ta de un in­mue­ble.

Aho­ra, Arri­bas sa­lió a acla­rar que "la úni­ca trans­fe­ren­cia" que re­ci­bió "obe­de­cía a par­te de una ope­ra­ción de com­pra­ven­ta de un in­mue­ble, más pre­ci­sa­men­te a los bie­nes mue­bles exis­ten­tes en la pro­pie­dad".

En la es­cri­tu­ra que hi­zo pú­bli­ca no fi­gu­ra la ven­ta de los "mue­bles", por lo que el fun­cio­na­rio na­cio­nal pre­sen­tó una de­cla­ra­ción he­cha por el bra­si­le­ño Áti­la Reys Sil­va el pa­sa­do 19 de enero, en la que ase­gu­ra ha­ber pa­ga­do el 26 de sep­tiem­bre de 2013 "en mo­ne­da ex­tran­je­ra la su­ma de 70.500 dó­la­res".

FO­TO: NA

Co­pia de la de­cla­ra­ción que di­fun­dió el fun­cio­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.