“Irán es­tá ju­gan­do con fue­go”, ad­vir­tió Trump

La Nueva - - EL MUNDO. -

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo ayer en su cuen­ta de Twit­ter que “Irán es­tá ju­gan­do con fue­go” y que las au­to­ri­da­des de la re­pú­bli­ca is­lá­mi­ca “no apre­cian lo ama­ble que fue el pre­si­den­te Oba­ma con ellos. ¡Yo no!”.

Trump pla­nea im­po­ner san­cio­nes a va­rias en­ti­da­des ira­níes, en un in­ten­to por au­men­tar la pre­sión so­bre Tehe­rán mien­tras ela­bo­ra una es­tra­te­gia más am­plia pa­ra con­tra­rres­tar lo que con­si­de­ra co­mo un com­por­ta­mien­to des­es­ta­bi­li­za­dor, afir­ma­ron fuen­tes cer­ca­nas al te­ma.

La de­ci­sión de Irán de pro­bar un mi­sil ba­lís­ti­co el do­min­go ayu­dó a po­ner en mar­cha la de­ci­sión de Trump.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res ira­ní, Moham­mad Ja­vad

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se tam­bién so­li­ci­tó al Pen­tá­gono que ela­bo­re una es­tra­te­gia pa­ra de­rro­tar al Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Za­rif, tui­teó que su país es in­di­fe­ren­te a las ame­na­zas de Es­ta­dos Uni­dos y que Tehe­rán nun­ca ini­cia­ría una gue­rra.

“Irán es im­pa­si­ble an­te las ame­na­zas, ya que nues­tra se­gu­ri­dad pro­vie­ne de nues­tro pue­blo. Nun­ca em­pe­za­re­mos una gue­rra, pe­ro so­lo po­de­mos con­fiar en nues­tros pro­pios me­dios de de­fen­sa”, es­cri­bió Za­rif.

El mi­nis­tro ira­ní ma­ni­fes­tó ade­más que Tehe­rán no te­nía in­ten­ción de usar su po­de­río mi­li­tar con­tra nin­gún país, sino só­lo co­mo de­fen­sa.

“Nun­ca usa­re­mos nues­tras ar­mas con­tra na­die, ex­cep­to co­mo de­fen­sa pro­pia. Ve­re­mos si quie­nes se que­jan pue­den de­cir lo mis­mo”, agre­gó Za­rif en las re­des so­cia­les.

Un ase­sor del lí­der su­pre­mo ira­ní, el aya­to­lá Ali Kha­me­nei, di­jo que Tehe­rán no ce­de­ría an­te ame­na­zas “inú­ti­les” de Es­ta­dos Uni­dos ex­pre­sa­das por una “per­so­na sin ex­pe­rien­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.