Dis­fru­tá de es­tas web apps pa­ra tu na­ve­ga­dor Ch­ro­me

Es uno de los na­ve­ga­do­res más uti­li­za­dos del mun­do. Tam­bién es uno de los que ofre­cen la más am­plia va­rie­dad de ex­ten­sio­nes pa­ra ha­cer me­jor la ex­pe­rien­cia.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER - Vir­gi­nia Cac­cu­ri vcac­cu­ri@re­du­sers.com

TENELAS EN CUEN­TA Y APRENDÉ A USAR­LAS

Las apli­ca­cio­nes web ofre­cen fun­cio­nes pa­re­ci­das a las de los pro­gra­mas que se ins­ta­lan en una compu­tado­ra o en un dis­po­si­ti­vo mó­vil, pe­ro ofre­cen co­mo ven­ta­ja prin­ci­pal la in­de­pen­den­cia del sis­te­ma ope­ra­ti­vo del equi­po, ya que se eje­cu­tan a tra­vés del na­ve­ga­dor.

Y esta ca­rac­te­rís­ti­ca tie­ne ade­más, dos ven­ta­jas adi­cio­na­les: no ocu­pan es­pa­cio en el dis­po­si­ti­vo y siem­pre es­tán ac­tua­li­za­das con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía web. Por lo tan­to, si te­ne­mos una cuen­ta de Goo­gle po­de­mos ini­ciar se­sión en el na­ve­ga­dor Ch­ro­me pa­ra ac­ce­der a nues­tras apli­ca­cio­nes web fa­vo­ri­tas des­de cual­quier lu­gar.

El pro­ce­so de ins­ta­la­ción de una apli­ca­ción web en Goo­gle Ch­ro­me es muy sen­ci­llo: so­lo te­ne­mos que in­gre­sar a la Ch­ro­me Web Sto­re, se­lec­cio­nar la apli­ca­ción que de­sea­mos ins­ta­lar y lue­go ha­cer clic en el bo­tón "Agre­gar a Ch­ro­me".

Bus­car una apli­ca­ción en la Ch­ro­me Web Sto­re es una ex­pe­rien­cia sen­ci­lla y ami­ga­ble. Po­de­mos uti­li­zar el pa­nel cen­tral pa­ra ex­plo­rar la se­lec­ción de apps des­ta­ca­das, re­co­men­da­das o po­pu­la­res en nues­tro país, en­tre otras sec­cio­nes.

O uti­li­zar el pa­nel iz­quier­do pa­ra apli­car fil­tros de bús­que­da por apli­ca­cio­nes, ex­ten­sio­nes, jue­gos, te­mas, ca­te­go­rías, fun­cio­nes, e in­clu­so por ca­li­fi­ca­cio­nes a tra­vés de es­tre­llas.

Tam­bién es po­si­ble es­cri­bir un cri­te­rio es­pe­cí­fi­co en el cua­dro de bús­que­da que se en­cuen­tra en la par­te su­pe­rior de es­te pa­nel.

OneTab

Una ex­ten­sión ideal pa­ra los que tra­ba­ja­mos con mu­chas pes­ta­ñas del na­ve­ga­dor abier­tas si­mul­tá­nea­men­te.

OneTab es una gran so­lu- ción pa­ra guar­dar to­das esas pes­ta­ñas que no que­re­mos per­der, pe­ro sin ne­ce­si­dad de man­te­ner­las abier­tas ocu­pan­do es­pa­cio en la ba­rra y con­su­mien­te me­mo­ria.

Una vez ins­ta­la­da esta web app, po­de­mos ha­cer clic en el icono de "OneTab" y au­to­má­ti­ca­men­te to­das las pes­ta­ñas abier­tas des­apa­re­ce­rán y se mos­tra­rán en una lis­ta, en una úni­ca pestaña.

The Great Sus­pen­der

Se en­car­ga de con­ge­lar las pes­ta­ñas inac­ti­vas pa­ra que no con­su­man re­cur­sos del sis­te­ma. Po­de­mos com­pa­rar su fun­cio­na­mien­to con un pro­ce­so de hi­ber­na­ción: las pes­ta­ñas que no se uti­li­zan du­ran­te un tiem­po con­si­de­ra­ble con­ti­núan es­tan­do vi­si­bles y ac­ce­si­bles, pe­ro los pro­ce­sos que se eje­cu­ten en ellas es­ta­rán con­ge­la­dos.

Tam­bién ofre­ce la op­ción de crear una “lis­ta blanca” (Whi­te­list) pa­ra que de­ter­mi­na­das pes­ta­ñas nun­ca sean sus­pen­di­das.

Day­board

Es una apli­ca­ción pa­ra crear lis­tas de ta­reas, pe­ro su prin­ci­pal ven­ta­ja es que se cen­tra en prio­ri­zar efec­ti­va­men­te el tra­ba­jo dia­rio, crean­do una lis­ta de has­ta 5 de­be­res pa­ra ca­da día.

Lue­go de ins­ta­lar esta ex­ten­sión en el na­ve­ga­dor, al abrir una nue­va pestaña au­to­má­ti­ca­men­te apa­re­ce­rá un es­pa­cio pa­ra crear nues­tra lis­ta de ta­reas del día, has­ta un má­xi­mo de 5.

Lue­go, ca­da vez que abra­mos una nue­va pestaña, Day­board nos re­cor­da­rá las prio­ri­da­des es­ta­ble­ci­das pa­ra evi­tar que vi­si­te­mos si­tios que pue­dan dis­traer­nos y ale­jar­nos de nues­tros ob­je­ti­vos dia­rios.

AdB­lock

Se ha con­ver­ti­do en una de las apli­ca­cio­nes más po­pu­la­res de Ch­ro­me Web Sto­re, con más 200 de mi­llo­nes de des­car­gas.

El éxi­to de esta apli­ca­ción es pro­por­cio­nal a la mo­les­tia que sen­ti­mos los usua­rios fren­te a la pu­bli­ci­dad que en for­ma de ban­ners inun­da la ma­yo­ría de los si­tios web que vi­si­ta­mos. Por­que AdB­lock es un blo­quea­dor de anuncios de YouTu­be, Fa­ce­book y de cual­quier si­tio web.

Sa­ve to Poc­ket

Es una ex­ten­sión que per­mi­te guar­dar fá­cil­men­te ar­tícu­los, vi­deos y pá­gi­nas que pa­re­cen in­tere­san­tes pe­ro que no po­de­mos aten­der en ese mo­men­to y de­sea­mos con­sul­tar­las más tar­de.

Con Poc­ket, ya no se­rá ne­ce­sa­rio en­viar­nos co­rreos elec­tró­ni­cos con en­la­ces.

Con un so­lo clic el con­te­ni­do que nos in­tere­sa se al­ma­ce­na en Poc­ket y po­de­mos re­cu­pe­rar­lo des­de http://get­poc­ket.com

Agar.io

Un jue­go muy adic­ti­vo en el que hay que con­tro­lar una bo­la con nues­tro nom­bre, y ha­cer­la cre­cer co­mien­do a otras bo­las más pe­que­ñas del mis­mo co­lor.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.