La Nueva

Un hotel con habitacion­es en los árboles del bosque

Está formado por siete casas elevadas, pensadas para disfrutar del paisaje y ver la aurora boreal del Artico.

- Mminervino@lanueva.com

PARA AVENTURERO­S Y ENTUSIASTA­S Mario Minervino n el norte de Suecia, el prestigios­o estudio Snøhetta ha completado una cabaña de árbol para el Treehotel, séptima casa-habitación de este particular hotel que se ubica, de manera dispersa, en un tupido bosque.

El Treehotel se comenzó a construir en 2010, 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico, en plena Laponia sueca, planeado para contar con 24 residencia­s dispersas por el bosque.

El nuevo lugar está revestido de madera. Se ubica 10 metros sobre el piso, en la copa de un alto pino, sostenido por 12 columnas. La cabaña se basa en la tradiciona­l arquitectu­ra nórdica. "Las fronteras entre el interior y el exterior están borrosas, haciendo que la cabaña forme parte del bosque", dijo la firma.

EUna escalera trepa a través de los troncos, mientras que un ascensor transporta el equipaje. En contraste con el exterior oscuro, el interior presenta paredes de abedul y suelos de madera, con muebles de tonos claros.. La casa de 55 m2 ofrece espacio para cinco personas. Una ventana de piso a techo, orientada al norte, da la oportunida­d de ver la Aurora Boreal. Una doble capa de red abarca la brecha entre los dos dormitorio­s en lados opuestos de la cabina. "Ampliando el espacio social del salón, la red se convierte en una oportunida­d para acercarse más a la naturaleza".

Entre nidos y cubos

Treehotel fue creado por Kent Lindvall y su esposa Britta en 2010 para quienes visitan el Círculo Polar Ártico. El negocio cuenta con otras seis suites temáticas ubicadas en otros tantos árboles. El diseño de Snøhetta es el más alto y más grande.

La electricid­ad se suministra mediante sistemas ver- des hidroeléct­ricos. El alumbrado consiste en sistemas LED. El inodoro de cada habitación cuenta con un sistema sostenible de incineraci­ón a 600ºC. Los baños tienen desagües con el agua suficiente para lavarse. El agua residual se guarda en contenedor­es que se vacían diariament­e. Las duchas están situadas en un edificio separado.

El resto de las moradas son: The Bird's Nest (El nido de pájaro), al que se sube con una escalera plegable, con dos habitacion­es en 17 m2, diseñado por Bertil Harström.

The Blue Cone (El cono azul) diseñado por Sandell Sandberg; Tha Cabin (La cabaña), para dos, diseñada por Marten Cyrén.

The Dragonfly (La libélula), proyectada por Sami Rintala, para cuatro huéspedes.

The Mirrorcube (El cubo de espejos) diseñado por el estudio Tham and Videgard y The UFO (El Ovni) creado por Bertil Harström.

 ??  ?? Una habitación-casa de diseño. El hotel aparece disperso en distintos árboles del bosque, en pleno Artico,
Una habitación-casa de diseño. El hotel aparece disperso en distintos árboles del bosque, en pleno Artico,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina