La Bol­sa ce­rró en ba­ja por to­ma de Ga­nan­cias

En la ca­pi­tal fi­nan­cie­ra del pla­ne­ta, en Nue­va York, se vi­ven jor­na­das de eu­fo­ria en sus in­di­ca­do­res.

La Nueva - - ECONOMÍA. MERCADOS FINANCIEROS -

BA­JA­RON FUER­TE LAS ENER­GÉ­TI­CAS

Las ac­cio­nes lí­de­res en la Bol­sa de Co­mer­cio por­te­ña ba­ja­ron ayer el 0,90 por cien­to, neu­tra­li­zan­do la ga­nan­cia de la an­te­vís­pe­ra, tras un in­ten­sa jor­na­da en la cual los pa­pe­les ener­gé­ti­cos ca­ye­ron fuer­te y con­ti­nuó con­so­li­dán­do­se la es­ca­la­da del oro.

"Hu­bo to­ma de ga­nan­cias en to­das las pla­zas de los pa­pe­les ener­gé­ti­cos, tras una se­rie de rue­das de subas cons­tan­tes por lo cual se dio una co­rrec­ción téc­ni­ca en esas ac­cio­nes", ex­pre­só un ope­ra­dor.

La no­ta des­ta­ca­da de la jor­na­da fue la ven­ta de otra ac­ción del Mer­ca­do de Va­lo­res a 36.000.000 pe­sos, lo que re­pre­sen­ta una suba del 2,86 por cien­to, res­pec­to de la úl­ti­ma ope­ra­ción en esa pla­za.

En tan­to, el ana­lis­ta Gustavo Ber sos­tu­vo que "a ni­vel lo­cal, las ac­cio­nes lo­ca­les, tras un bre­ve res­pi­ro, re­to­ma­ron la to­ma de ga­nan­cias a pe­sar de que los ope­ra­do­res por mo­men­tos se si­guen re­sis­tien­do a la pau­sa a la es­pe­ra de los bro­tes ver­des y el up­gra­de a mer­ca­do emer­gen­te".

El Mer­val fi­na­li­zó en 19.200,50 pun­tos en la pla­za do­més­ti­ca, que ne­go­ció 443,6 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con al­zas des­ta­ca­das pa­ra Te­le­com (+2,43%) y Pe­tro­bras (+2,30%).

El ín­di­ca­dor lí­der de la Bol­sa por­te­ña ca­yó 0,90 por cien­to a 19.200,50 pun­tos que ne­go­ció 443,6 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con 38 pa­pe­les en al­za, 37 en ba­ja y 7 sin cam­bios. Dis­tri­bui­do­ra de Gas Cu­ya­na (+5,42% y Trans­por­ta­do­ra de Gas del Nor­te (+5,37%) ano­ta­ron las ma­yo­res ga­nan­cias, mien­tras Pe­tro­bras Ener­gía (-5,63%) y Pam­pa Hol­ding (-4,85%) fue­ron las que más per­die­ron.

El par­qué neo­yor­quino vi­vió ayer una jor­na­da de es­pec­tácu­lo con la re­con­quis­ta de los 20.000 pun­tos en el Dow Jo­nes gra­cias a las bue­nas no­ti­cias re­ve­la­das en re­la­ción a la si­tua­ción la­bo­ral del país y nue­vos pla­nes del pre­si­den­te Do­nald Trump.

El prin­ci­pal in­di­ca­dor de Wall Street dio un con­si­de­ra­ble pa­so ha­cia ade­lan­te con una subida de 186,55 pun­tos, lo que le hi­zo re­ba­sar por segunda vez en la his­to­ria la barrera de los 20.000 pun­tos.

Es­to ha su­pues­to que la jor­na­da se ha­ya con­ver­ti­do en el me­jor día del 2017 pa­ra el Dow Jo­nes, lo que se une a un pro­gre­so sig­ni­fi­ca­ti­vo del se­lec­ti­vo S&P 500, de un 0,73%, has­ta los 2.297,42 en­te­ros.

Pa­ra com­ple­tar un día re­don­do, el ín­di­ce com­pues­to del mer­ca­do Nas­daq tam­bién vi­vió una bue­na jor­na­da al pro­gre­sar un 0,54 % has­ta 5.666,77 pun­tos.

El buen áni­mo que se vi­vió en Wall Street se vio in­flui­do por va­rias bue­nas nue­vas, que vi­nie­ron en la for­ma de ci­fras so­bre la ta­sa de des­em­pleo en EE.UU., que re­sul­ta­ron ser me­jor de lo es­pe­ra­das.

Se­gún el De­par­ta­men­to de Tra­ba­jo del país, ce­rró en enero en un 4,8%, una dé­ci­ma más que el re­gis­tra­do en di­ciem­bre, pe­ro el da­to po­si­ti­vo son los 227.000 em­pleos crea­dos, su­pe­rior a la es­ti­ma­da por los ana­lis­tas, que an­ti­ci­pa­ban so­lo un al­za de 180.000.

Ade­más, el nue­vo man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se fir­mó dos ór­de­nes eje­cu­ti­vas pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de re­vo­ca­ción de la ley "Dod­dF­rank", par­te de la re­for­ma fi­nan­cie­ra im­pul­sa­da tras la cri­sis de 2008 por su pre­de­ce­sor Ba­rack Oba­ma.

El ín­di­ca­dor lí­der de la Bol­sa ca­yó 0,90% a 19.200,50 pun­tos que ne­go­ció 443,6 mi­llo­nes de pe­sos en ac­cio­nes, con 38 pa­pe­les en al­za, 37 en ba­ja y 7 sin cam­bios".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.