Las ven­tas del iPho­ne fue­ron ma­yo­res a lo es­pe­ra­do

La Nueva - - ECONOMÍA. ENCUESTA -

Ap­ple Inc re­por­tó esta se­ma­na un al­za en sus ven­tas del iPho­ne ma­yor a la es­pe­ra­da pa­ra el tri­mes­tre al 31 de di­ciem­bre, im­pul­sa­da por una fuer­te de­man­da por la más re­cien­te ver­sión de su em­ble­má­ti­co te­lé­fono in­te­li­gen­te.

La fir­ma fun­da­da por Ste­ve Jobs ven­dió 78,29 mi­llo­nes de iPho­nes en el pri­mer tri­mes­tre al 31 de di­ciem­bre, por en­ci­ma de las 74,78 mi­llo­nes de uni­da­des del mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, en lo que fue el pri­mer tri­mes­tre en que las ven­tas de su icó­ni­co pro­duc­to au­men­tan en un año.

Ana­lis­tas es­pe­ra­ban en pro­me­dio ven­tas del iPho­ne por 77,42 mi­llo­nes de uni­da­des, de acuer­do a la fir­ma de in­ves­ti­ga­ción Fac­tSet Stree­tAc­count.

Los re­sul­ta­dos, que re­fle­jan el pri­mer tri­mes­tre com­ple­to de ven­tas del

Ana­lis­tas es­pe­ra­ban en pro­me­dio ven­tas del iPho­ne por 77,42 mi­llo­nes de uni­da­des, de acuer­do con una con­sul­to­ra pri­va­da.

iPho­ne 7, se dan en mo­men­tos en que la de­man­da glo­bal por te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes se es­tá ra­len­ti­zan­do y al­ter­na­ti­vas más ba­ra­tas de An­droid inun­dan el mer­ca­do.

La com­pa­ñía pro­yec­tó in­gre­sos to­ta­les de en­tre 51.500 mi­llo­nes y 53.500 mi­llo­nes pa­ra el ac­tual tri­mes­tre. Ana­lis­tas es­pe­ran en pro­me­dio ven­tas por 53.790 mi­llo­nes de acuer­do a Thom­son Reuters I/B/ E/S.

La uti­li­dad ne­ta de la com­pa­ñía en el tri­mes­tre ba­jó a 17.890 mi­llo­nes de dó­la­res, o 3,36 dó­la­res por ac­ción, des­de 18.360 mi­llo­nes de dó­la­res, o 3,28 dó­la­res por ac­ción, del mis­mo pe­río­do del año pre­vio. Ana­lis­tas es­pe­ra­ban en pro­me­dio 3,12 dó­la­res por ac­ción.

Las ven­tas cre­cie­ron un 3,3 por cien­to a 78.350 mi­llo­nes de dó­la­res en el tri­mes­tre. Ana­lis­tas es­pe­ra­ban in­gre­sos de 77.250 mi­llo­nes de dó­la­res, de acuer­do con re­por­tes de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.