Un bu­que di­se­ña­do pa­ra lle­var mo­li­nos

La Nueva - - ECONOMÍA. ACTIVIDAD PORTUARIA -

La em­pre­sa Sie­mens aca­ba de pre­sen­tar al "Ro­tra Ven­te", pri­mer bu­que es­pe­cia­li­za­dos en trans­por­te de tur­bi­nas eó­li­cas.

La na­ve res­pon­de a las ne­ce­si­da­des de trans­por­te ma­rí­ti­mo y em­bar­que en ro­llo (Ro-Ro) que re­quie­re el nue­vo con­cep­to de lo­gís­ti­ca offs­ho­re de la com­pa­ñía, lan­za­do en 2015.

El bu­que es­tá di­se­ña­do a par­tir de la ba­se de un cas­co de un por­ta­con­te­ne­do­res an­ti­guo con una gran puer­ta de proa que per­mi­te el ac­ce­so Ro-Ro a la cu­bier­ta de car­ga, re­es­truc­tu­ra­da. La cu­bier­ta la for­ma un te­ja­do te­les­có­pi­co que pro­te­ge las gón­do­las del agua sa­la­da del mar du­ran­te el trans­por­te.

El bu­que de 141 me­tros de lon­gi­tud pue­de trans­por­tar va­rias na­ce­las de 8 me­ga­va­tios por via­je.

Da­do que el te­cho se pue­de abrir, la car­ga de "Ro­tra Ven­te" tam­bién se pue­de car­gar me­dian­te grúas y, de­bi­do a la má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad de su cu­bier­ta, pue­de trans­por­tar de has­ta nue­ve sec­cio­nes de to­rre eó­li­ca por via­je o de tres a cua­tro con­jun­tos de pa­las de ro­tor. Tam­bién se cons­tru­ye otro que po­drá al­ber­gar has­ta 12 pa­las y trans­por­tar­las des­de las ins­ta­la­cio­nes de pro­duc­ción de Sie­mens de Hull, en In­gla­te­rra o Aal­borg, en Di­na­mar­ca, has­ta el puer­to de ins­ta­la­ción res­pec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.