Vi­lla Mi­tre no hi­zo pie en Ju­nín, pe­ro ma­ña­na ten­drá re­van­cha

El tri­co­lor ca­yó en su visita a Sar­mien­to (80 a 61) por el Tor­neo Fe­de­ral. Ba­jó al 4º pues­to. No obs­tan­te, de­be­rá cam­biar el chip rá­pi­da­men­te ya que irá a la ca­sa del lí­der Ra­cing de Chi­vil­coy.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

DI­VI­SIÓN BO­NAE­REN­SE

La pri­me­ra de las dos pa­ra­das bra­vas que de­bía afron­tar Vi­lla Mi­tre ter­mi­nó con una du­ra caí­da en Ju­nín.

El tri­co­lor vi­si­tó a Sar­mien­to por la di­vi­sión Bo­nae­ren­se del Tor­neo Fe­de­ral y ce­dió sin ob­je­cio­nes por 80 a 61.

In­clu­so, el Ki­wi, que dis­pu­tó dos par­ti­dos me­nos que Vi­lla Mi­tre, lo pa­só en la ta­bla de po­si­cio­nes.

El equi­po de Ariel Ugo­li­ni co­men­zó bien en los nú­me­ros: 8-8 a 3m52 del fi­nal del 1ºC.

Sin em­bar­go, el en­tre­na­dor ol­fa­teó al­go ma­lo. Pi­dió mi­nu­to. Y no pu­do co­rre­gir­lo.

El ver­de ar­mó un ven­da­val has­ta el fi­nal del cuar­to, se­lló un par­cial de 12-0 ( se es­ti­ró a 14-0 en el arran­que del 2ºC) y co­men­zó a do­mi­nar.

Los ma­los por­cen­ta­jes del tri­co­lor, que ape­nas co­nec­tó 3-15 en can­cha en el pri­mer chi­co, se com­bi­na­ron con la floja ta­rea en los ta­ble­ros, ya que Sar­mien­to se im­pu­so 135 en el cuar­to ini­cial y lle­gó 26-18 arri­ba al en­tre­tiem­po.

Javier Bo­llo, quien ter­mi­nó sien­do el má­xi­mo ano­ta­dor de su equi­po, fue el en­car­ga­do de cor­tar la se­quía vi­si­tan­te, que se es­ti­ró por es­pa­cio de 7m10, pa­ra achi­car a 22-10.

No obs­tan­te, de la mano del ve­te­rano Ju­lio Máz­za­ro, y ba­jo la bue­na con­duc­ción de Jorge Al­ber­to Chahab, el due­ño de ca­sa ma­ne­jó los hi­los del par­ti­do.

Los 21 pun­tos de luz con los que se fue al des­can­so lar­go pa­re­cie­ron sen­ten­ciar la his­to­ria a fa­vor del Ver­de.

Una le­ve me­jo­ría le per­mi- tió al equi­po de nues­tra ciu­dad ame­na­zar con vol­ver al jue­go.

Vi­lla Mi­tre arran­có 11-5, con lu­ci­mien­to per­so­nal de Jo­sé Gu­tié­rrez y Dio­me­di, y se pu­so 47-32 aba­jo en 3m23. Fue un espejismo. Sar­mien­to man­tu­vo su flui­dez ofen­si­va (re­ga­ló 23 asis­ten­cias so­bre un to­tal de 29 go­les de cam­po) y no dio lu­gar a la es­pe­ran­za tri­co­lor.

Lo po­si­ti­vo pa­ra Vi­lla Mi­tre es que ten­drá re­van­cha rá­pi­do, ya que vol­ve­rá a ju­gar ma­ña­na, y an­te un ri­val es­ti­mu­lan­te: Ra­cing de Chi­vil­coy, uno de los lí­de­res del gru­po.

El par­ti­do co­men­za­rá a las 21 y se­rá ar­bi­tra­do por Mar­tín Pie­tro­mó­na­co y Cristian Díaz.

Lue­go, se­rá el turno del re­gre­so al Jo­sé Martínez. El pró­xi­mo vier­nes Vi­lla Mi­tre re­ci­bi­rá a Es­tu­dian­tes de La Pla­ta en un due­lo in­ter­zo­nal.

Fe­cha com­ple­ta

Ano­che se dispu­taron otros tres par­ti­dos por la di­vi­sión Bo­nae­ren­se, in­vo­lu­cran­do a to­dos los equi­pos de la zo­na.

En San Ni­co­lás, Bel­grano de­rro­tó a Ra­cing por 68 a 47 y lo al­can­zó en lo más al­to de la ta­bla.

Por su par­te, en Per­ga­mino, Ar­gen­tino dio cuen­ta de Spor­ti­vo Es­co­bar, al su­pe­rar­lo por 88 a 82.

Fi­nal­men­te, en Pi­lar y en tiem­po su­ple­men­ta­rio (6363), Unión de Mar del Pla­ta ven­ció a Atlé­ti­co por 70 a 67.

GENTILEZA DE­MO­CRA­CIA (JU­NÍN)

Bien al­to lle­gó Ra­mi­ro Hein­rich (VM) pa­ra ga­nar­le el re­bo­te a Amiel Mar­quez (S). Vi­lla Mi­tre que­dó aba­jo en el mar­ca­dor muy rá­pi­do y nun­ca pu­do po­ner­se en par­ti­do an­te Sar­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.