“Se­rá un par­ti­do que ha­brá que sa­ber ju­gar”

La Nueva - - DEPORTES. OLIMPO -

El en­tre­na­dor de Ri­ver, Mar­ce­lo Ga­llar­do, con­fía en que el de­lan­te­ro Lu­cas Ala­rio y el de­fen­sor Jo­na­tan Mai­da­na pue­dan ju­gar an­te La­nús, pe­se a que no pu­die­ron en­tre­nar a la par de sus com­pa­ñe­ros du­ran­te la se­ma­na.

"Es­ta­mos con la es­pe­ran­za de que lle­guen. Con­fia­mos que pue­dan ter­mi­nar de re­cu­pe­rar­se", sos­tu­vo Ga­llar­do.

La ex­pec­ta­ti­va de Ga­llar­do cho­ca con la reali­dad que mos­tró que Ala­rio si­guió en una se­sión de ki­ne­sio­lo­gía por un trau­ma­tis­mo de ti­bia y Mai­da­na ha­cien­do tra­ba­jos di­fe­ren­cia­dos por una si­no­vi­tis.

En cuan­to a Car­los Auz­qui con­fir­mó que es­ta­ba en­tre los 19 con­cen­tra­dos y que es un ju­ga­dor que lle­ga a Ri­ver "a dar una mano, se pue­de adap­tar a di­fe­ren­tes pues­tos, co­mo me­dia pun­ta o ex­tre­mo".

Tal vez ten­ga al­gu­nos mi­nu­tos, so­bre to­do si no lle­ga a ju­gar Ala­rio. Por­que si no jue­ga el ex Co­lón iría el uru­gua­yo Ro­dri­go Mo­ra, quien tam­bién tu­vo una se­ma­na pre­via com­pli­ca­da por un fuer­te es­ta­do gri­pal.

Ga­llar­do ima­gi­nó un par­ti­do con "mu­cha di­ná­mi­ca, con equi­pos que no van a cam­biar su for­ma de ju­gar".

"Se­rá un par­ti­do que ha­brá que sa­ber ju­gar. Si vie­ne fa­vo­ra­ble, co­mo tam­bién des­fa­vo­ra­ble. La­nús tie­ne una bue­na cir­cu­la­ción, in­ten­ta sa­lir de atrás y po­see ata­que di­rec­to por los cos­ta­dos. Tra­ta­re­mos de no dar­le la ven­ta­ja de que con­tro­len la pe­lo­ta", se­ña­ló el téc­ni­co. en la pro­vin­cia, y es mas desafío aún por­que via­jan las dos par­cia­li­da­des, y es­ta­mos con­for­mes con eso, co­mo de­be ser el fútbol siem­pre", afir­mó Lugones.

Pre­ca­vi­do

"Nos pre­pa­ra­mos pa­ra en­fren­tar al me­jor Ri­ver", re­sal­tó el en­tre­na­dor Jorge Al­mi­rón, dan­do por he­cho que Lu­cas Ala­rio y Jo­na­tan Mai­da­na van a ju­gar en La Pla­ta.

"Se es­tán cui­dan­do pa­ra el par­ti­do", res­pon­dió el téc­ni­co cuan­do le re­cor­da­ron que am­bos tra­ba­ja­ron en for­ma di­fe­ren­cia­da.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Al­mi­rón in­sis­tió en su pro­nós­ti­co de ayer en cuan­to a que se­rá "un par­ti­do pa­re­jo" y que al ser una fi­nal "cuen­ta mu­cho lo emo­cio­nal".

"Ellos han si­do el equi­po más cons­tan­te de los úl­ti­mos años. Han si­do cohe­ren­tes y man­te­ni­do una idea, es un equi­po muy di­rec­to y sin du­das que se­rá un ri­val muy du­ro".

Sin em­bar­go, con­fió en el po­ten­cial de La­nús.

"Te­ne­mos ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia pa­ra ju­gar par­ti­dos de esta ín­do­le, más allá que Ri­ver dis­pu­tó mu­chas fi­na­les. Te­ne­mos mu­chas ilu­sio­nes. Ima­gino un par­ti­do ce­rra­do, pa­re­jo, con un mar­gen de error mí­ni­mo", ce­rró.

Mien­tras el plan­tel re­tor­na­ba de Mé­xi­co, Oscar Benítez reali­zó ejer­ci­cios fí­si­cos in­ten­sos en Bue­nos Ai­res.

El me­dio­cam­pis­ta de Bo­ca, Fernando Ga­go, afir­mó ayer que ha­bla­rá "más ade­lan­te" de su con­ti­nui­dad en el club por­que aho­ra só­lo es­tá en­fo­ca­do en el jue­go y su tra­ba­jo en el equi­po.

"Ten­go con­tra­to en Bo­ca has­ta ju­nio. De mi con­ti­nui­dad hay que ha­blar más ade­lan­te", ma­ni­fes­tó Ga­go a pro­pó­si­to de su fu­tu­ro en el club xe­nei­ze.

Ga­go, de 30 años, ase­gu­ró que se sien­te "muy bien" en el as­pec­to fí­si­co lue­go de la ro­tu­ra del ten­dón de Aqui­les en dos oca­sio­nes.

"Los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da me hi­cie­ron muy bien, ne­ce­si­ta­ba ha­cer­la", in­di­có el me­dio­cam­pis­ta cen­tral de Bo­ca, quien fue ti­tu­lar en el par­ti­do que Bo­ca em­pa­tó 1 a 1 an­te Chivas de Gua­da­la­ja­ra, con pos­te­rior triun­fo por ti­ros pe­na­les del equi­po me­xi­cano.

El me­dio­cam­pis­ta tie­ne con­tra­to has­ta ju­nio pró­xi­mo y si bien am­bas par­tes es­pe­ran con­cre­tar una re­no­va­ción, el pre­si­den­te del club, Da­niel An­ge­li­ci, se mues­tra in­fle­xi­ble an­te sus pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas y hoy esa po­si­bi­li­dad es­tá le­jos.

Por Al­de­re­te

Has­ta la se­ma­na pró­xi­ma no ha­brá de­fi­ni­ción so­bre la po­si­bi­li­dad de que el de­fen­sor cen­tral pa­ra­gua­yo Omar Al­de­re­te, de Ce­rro Por­te­ño, pa­se a Bo­ca.

La ne­go­cia­ción es­tá en­ca­de­na­da con el in­te­rés de Ce­rro por el vo­lan­te Federico Ca­rri­zo y el nom­bre de Al­de­re­te, an­te la ne­ce­si­dad de Bo­ca de su­mar un cen­tral, sur­gió co­mo al­ter­na­ti­va de­bi­do a que los pa­ra­gua­yos no es­tán en con­di­cio­nes de pa­gar lo que el club ar­gen­tino pre­ten­de por el me­dio­cam­pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.