La Nueva

“Será un partido que habrá que saber jugar”

-

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confía en que el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana puedan jugar ante Lanús, pese a que no pudieron entrenar a la par de sus compañeros durante la semana.

"Estamos con la esperanza de que lleguen. Confiamos que puedan terminar de recuperars­e", sostuvo Gallardo.

La expectativ­a de Gallardo choca con la realidad que mostró que Alario siguió en una sesión de kinesiolog­ía por un traumatism­o de tibia y Maidana haciendo trabajos diferencia­dos por una sinovitis.

En cuanto a Carlos Auzqui confirmó que estaba entre los 19 concentrad­os y que es un jugador que llega a River "a dar una mano, se puede adaptar a diferentes puestos, como media punta o extremo".

Tal vez tenga algunos minutos, sobre todo si no llega a jugar Alario. Porque si no juega el ex Colón iría el uruguayo Rodrigo Mora, quien también tuvo una semana previa complicada por un fuerte estado gripal.

Gallardo imaginó un partido con "mucha dinámica, con equipos que no van a cambiar su forma de jugar".

"Será un partido que habrá que saber jugar. Si viene favorable, como también desfavorab­le. Lanús tiene una buena circulació­n, intenta salir de atrás y posee ataque directo por los costados. Trataremos de no darle la ventaja de que controlen la pelota", señaló el técnico. en la provincia, y es mas desafío aún porque viajan las dos parcialida­des, y estamos conformes con eso, como debe ser el fútbol siempre", afirmó Lugones.

Precavido

"Nos preparamos para enfrentar al mejor River", resaltó el entrenador Jorge Almirón, dando por hecho que Lucas Alario y Jonatan Maidana van a jugar en La Plata.

"Se están cuidando para el partido", respondió el técnico cuando le recordaron que ambos trabajaron en forma diferencia­da.

En conferenci­a de prensa, Almirón insistió en su pronóstico de ayer en cuanto a que será "un partido parejo" y que al ser una final "cuenta mucho lo emocional".

"Ellos han sido el equipo más constante de los últimos años. Han sido coherentes y mantenido una idea, es un equipo muy directo y sin dudas que será un rival muy duro".

Sin embargo, confió en el potencial de Lanús.

"Tenemos jugadores de experienci­a para jugar partidos de esta índole, más allá que River disputó muchas finales. Tenemos muchas ilusiones. Imagino un partido cerrado, parejo, con un margen de error mínimo", cerró.

Mientras el plantel retornaba de México, Oscar Benítez realizó ejercicios físicos intensos en Buenos Aires.

El mediocampi­sta de Boca, Fernando Gago, afirmó ayer que hablará "más adelante" de su continuida­d en el club porque ahora sólo está enfocado en el juego y su trabajo en el equipo.

"Tengo contrato en Boca hasta junio. De mi continuida­d hay que hablar más adelante", manifestó Gago a propósito de su futuro en el club xeneize.

Gago, de 30 años, aseguró que se siente "muy bien" en el aspecto físico luego de la rotura del tendón de Aquiles en dos ocasiones.

"Los trabajos de pretempora­da me hicieron muy bien, necesitaba hacerla", indicó el mediocampi­sta central de Boca, quien fue titular en el partido que Boca empató 1 a 1 ante Chivas de Guadalajar­a, con posterior triunfo por tiros penales del equipo mexicano.

El mediocampi­sta tiene contrato hasta junio próximo y si bien ambas partes esperan concretar una renovación, el presidente del club, Daniel Angelici, se muestra inflexible ante sus pretension­es económicas y hoy esa posibilida­d está lejos.

Por Alderete

Hasta la semana próxima no habrá definición sobre la posibilida­d de que el defensor central paraguayo Omar Alderete, de Cerro Porteño, pase a Boca.

La negociació­n está encadenada con el interés de Cerro por el volante Federico Carrizo y el nombre de Alderete, ante la necesidad de Boca de sumar un central, surgió como alternativ­a debido a que los paraguayos no están en condicione­s de pagar lo que el club argentino pretende por el mediocampi­sta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina