Pa­ra Gui­do Pe­lla, fue un vier­nes de su­fri­mien­to an­te Pao­lo Lo­ren­zi

El bahien­se Gui­do Pe­lla ana­li­zó la caí­da fren­te al ita­liano Lo­ren­zi. Ar­gen­ti­na es­tá al bor­de de la eli­mi­na­ción.

La Nueva - - PORTADA -

Ar­gen­ti­na, que en 2016 ga­nó por pri­me­ra vez la En­sa­la­de­ra de Pla­ta, ja­más pu­do dar vuelta un 0-2 por Co­pa Da­vis.

CAR­LOS BER­LOCQ TAM­BIÉN PER­DIÓ

El bahien­se Gui­do Pe­lla ad­mi­tió ayer que la de­rro­ta fren­te a Pao­lo Lo­ren­zi en el pri­mer pun­to de la se­rie en­tre Ar­gen­ti­na e Ita­lia fue "una de las pri­me­ras ve­ces" que no se sin­tió có­mo­do en Co­pa Da­vis.

"Fue una de las pri­me­ras ve­ces que me sen­tí in­có­mo­do en Co­pa Da­vis. Si me pon­go a ana­li­zar, ten­go que ba­jar la can­ti­dad de erro­res pa­ra la pró­xi­ma por­que en pol­vo de la­dri­llo es lo que te ha­ce ga­nar par­ti­dos", eva­luó, con bron­ca, pe­ro acep­tan­do que Lo­ren­zi hi­zo un me­jor tra­ba­jo so­bre el ca­lu­ro­so court del Par­que Sar­mien­to.

Pe­lla no qui­so po­ner ex­cu­sas a la ho­ra de ex­pli­car la de­rro­ta, y des­car­tó tam­bién que la pre­sen­cia de Die­go Ar­man­do Maradona en las tri­bu­nas lo ha­ya car­ga­do de "pre­sión".

"Siem­pre es lin­do te­ner a Die­go alen­tan­do, pe­ro la ver­dad que fue di­fí­cil. Por­que uno tam­bién, más allá que jue­ga pa­ra uno siem­pre, en Da­vis lo ha­cés pa­ra mu­chas per­so­nas y si no en­con­trás res­pues­tas, es di­fí­cil. A Die­go lo to­mo co­mo un hin­cha más, no lo sen­tí co­mo una pre­sión. Que­ría te­ner un me­jor ren­di­mien­to pa­ra la gen­te", in­di­có tras la du­ra de­rro­ta su­fri­da en el par­ti­do que abrió la se­rie.

El bahien­se, ubi­ca­do en el pues­to 84 del ran­king mun­dial, ana­li­zó: “Cuan­do Lo­ren­zi vio que yo es­ta­ba co­me­tien­do mu­chos erro­res, él se pu­so só­li­do, tu­vo la in­te­li­gen­cia su­fi­cien­te pa­ra que yo sien­ta que él no la iba a errar y yo te­nía que ha­cer al­go más pa­ra po­der te­ner­lo".

"Uno en el cir­cui­to a ve­ces ju­gás muy mal, y lo po­dés sa­car ade­lan­te o no. La di­fe­ren­cia es que era Co­pa Da­vis, y hay mu­cha más gen­te mi­ran­do. He ju­ga­do con mu­cha gen­te ar­gen­ti­na afue­ra, bvia­men­te se sien­te mu­cho más ju­gar en ca­sa, pe­ro esa no fue la ra­zón. En un par­tino do de te­nis a ve­ces es­tás ju­gan­do mal y te aga­rrás de al­gún pun­to pa­ra vol­ver al par­ti­do, pe­ro de­jé pa­sar­los y el par­ti­do se fue ale­jan­do", agre­gó.

Tras dos ho­ras y 25 mi­nu­tos, el bahien­se Gui­do Pe­lla per­dió en sets co­rri­dos por 6-3, 6-3 y 6-3 fren­te al ita­lia- Pao­lo Lo­ren­zi el pri­mer pun­to de la se­rie de Co­pa Da­vis.

El 0-2

Pos­te­rior­men­te, el bo­nae­ren­se Car­los Ber­locq ca­yó en cua­tro sets fren­te a An­dreas Sep­pi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6), por lo que Ar­gen­ti­na que­dó al bor­de del re­pe­cha­je des­pués de un muy mal pri­mer día de Co­pa Da­vis en el Par­que Sar­mien­to.

Ber­locq, 81 en el ran­king mun­dial, ba­ta­lló pe­ro fue cla­ra­men­te su­pe­ra­do por Sep­pi (68), que siem­pre im­pu­so con­di­cio­nes con la ve­lo­ci­dad y va­rie­dad de sus gol­pes, y se que­dó con la vic­to­ria tras ca­si tres ho­ras de jue­go.

Sep­pi re­em­pla­zó a úl­ti­mo mo­men­to a Fa­bio Fog­ni­ni, quien de­bió ba­jar­se del en­cuen­tro por una gas­tro­en­te­ri­tis con la que ama­ne­ció ayer.

Por mo­men­tos frus­tra­do, el bahien­se Gui­do Pe­lla no le en­con­tró la vuelta al par­ti­do an­te Lo­ren­zi. Con Or­sa­nic bus­ca­ron va­rian­tes, pe­ro no al­can­zó.

NA Y DYN

TÉ­LAM

El alien­to de Die­go Maradona, en la es­ce­na jun­to a su fa­mi­lia, no al­can­zó pa­ra que el bahien­se Gui­do Pe­lla pu­die­ra sa­car ade­lan­te el par­ti­do que abrió la se­rie fren­te a Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.