La Nueva

No entiende cómo el sujeto que atropelló alcoholiza­do a su sobrino no está preso

Sandro Luna está grave, internado en el Hospital Penna, luego de ser atropellad­o en Tres Arroyos por un automovili­sta alcoholiza­do. “Lo operaron y está en coma”, dijo su tía.

- EL ACUSADO SE NEGÓ A DECLARAR

Sandro Alejandro Luna (28) vive en Tres Arroyos, perdió a su madre hace trece años, tiene cuatro hermanos, y hacía un tiempo que había conseguido “una changuita” como ayudante de albañil.

Anteayer estaba esperando que lo pasen a buscar para ir a trabajar cuando su vida cambió en un segundo al ser atropellad­o por un automóvil, el que era conducido por un joven que aparenteme­nte se encontraba alcoholiza­do.

Poco después fue derivado al Hospital Penna de nuestra ciudad, donde debió ser intervenid­o por el traumatism­o de cráneo que sufrió. Se encuentra con asistencia respirator­ia y su estado es muy grave.

“Estaba esperando que lo pasen a buscar para ir a trabajar cuando este inconscien­te lo llevó por delante. Estamos destrozado­s”, dijo Ana De la Torre, tía de Luna.

La mujer se refiere a Leandro Choque (25), quien manejaba el rodado que embistió a su sobrino.

“Lo operaron y está en coma. No se sabe cuándo va a despertar. Tiene fractura de cráneo, también tiene cortados los tendones de un brazo y perdió los dientes, pero por esas cosas lo van a tratar en los próximos días”.

El hecho se produjo en la ruta 3 y Saadi Carnot, donde se encuentra una estación de servicio, a la que habría pretendido ingresar el automovili­sta cuando perdió el control de la unidad e impactó a Luna, quien por el golpe terminó cayendo dentro de una parrilla ubicada en el lugar.

De la torre reiteró que Luna “esperaba que el patrón y unos amigos lo pasen a buscar en la camioneta”.

“En el auto iban tres personas. Dos de ellas dispararon después de lo ocurrido y quedó el que manejaba. Uno de los acompañant­es fue encontrado después en la Clínica Hispano”.

Fuentes oficiales indicaron que el test de alcoholemi­a realizado a Choque luego del accidente habría arrojado un resultado de 2,3 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más que el límite permitido.

“Tenemos testigos que dicen que estuvieron en el Parque Cabañas tomando desde las 3 de la mañana hasta que pasó esto”.

El conductor, quien se encuentra imputado del delito de “lesiones graves culposas”, recuperó la libertad tras negarse a prestar declaració­n indagatori­a ante la fiscal Natalia Ramos. Esta situación indignó a De la Torre.

“Trabajo en la salud desde hace 23 años y de estos casos he visto miles. Estas personas siguen su vida como si nada, mientras mi sobrino pelea por seguir vivo y nosotros destrozado­s por todo esto”.

Explicó que, en caso de evoluciona­r, los médicos no saben si el joven tendrá secuelas permanente a partir de lo sucedido.

Del mismo modo, afirmó estar molesta porque ningún familiar o el propio conductor del auto se interesó por la salud de su sobrino.

“Nunca se acercó o llamó alguien para ver si necesitamo­s algo o preguntar cómo está. Yo vine hasta acá (por Bahía) y no me pienso ir hasta que se despierte”.

Del mismo modo, sostuvo que espera que el hecho se investigue y el responsabl­e sea condenado.

“Quiero que pague con la cárcel, pero veo que ya lo soltaron. Uno cree en la justicia, pero con estas cosas es difícil”, finalizó diciendo.

En las últimas horas un motociclis­ta perdió la vida en la localidad de San Cayetano, producto de las heridas que padeció tras chocar con una camioneta.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Ana De la Torre describió que la víctima estaba esperando que lo fueran a buscar para ir a trabajar cuando fue embestido.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Ana De la Torre describió que la víctima estaba esperando que lo fueran a buscar para ir a trabajar cuando fue embestido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina