La Nueva

Después de la polémica, llega al cine “La razón de estar contigo”

- PARA REÍR Y LLORAR EN FAMILIA

Aunque por un momento esta cinta sobre perros, el mejor amigo del hombre, podría llegar a interpreta­rse como algo superficia­l con temáticas ya antes tocadas por películas del mismo género, un guión burdo y que no lleva a nada y actuacione­s exageradas que añaden sólo la voz sobre las acciones de los animales mostrados, en realidad maneja un tema un tanto más maduro sobre la vida y la muerte. La razón de estar contigo, según publica el portal Kopodo, tiene una temática conmovedor­a que puede llegar a movernos ciertas sensibilid­ades, como por ejemplo, toca puntos sobre el amor que los perros tiene sobre sus dueños y la increíble fidelidad que nos otorgan, seas amante de los perros o no, la cinta llegará a hacerte sentir algo, al menos que seas un insensible hacia toda vida sobre este planeta, cosa difícil. La razón de estar contigo (en inglés, A Dog’s Purpose) es una cinta basada en la novela del 2010, creada por W. Bruce Cameron, la cual llega a la pantalla grande dirigida por Lasse Hallström que a su vez dirigió cintas como

Siempre a tu lado, otra cinta sobre perros, en este caso una historia real de un perro de raza Akita Inu llamado

"Hachiko" y su enorme fidelidad a su amo.

En una de sus historias (ver destacado) protagoniz­ada por Kenit James Apa como el joven Ethan -este actor no tiene mucha experienci­a en el ámbito del cine, pues tiene más trabajo en series televisiva­s como Riverdale- cumple dando una actuación buena a secas.

Para interpreta­r a un Ethan más adulto se encarga Dennis Quaid, a diferencia de Kenit, Quaid tiene mucha más experienci­a en este ám- bito con trabajo en películas como Traffic, Vantage Point, o Truth. También sale a escena Hannah que dará vida la actriz Britt Robertson con trabajos previos como Tomorrowla­nd y Scream 4; sin embargo la cinta está dirigida para que las estrellas sean la variedad de caninos que aparecen a lo largo del film.

"Bailey" es la estrella aquí, un perro bastante amigable y lleno de cariño hacia su dueño o líder que es Ethan un pequeño de una familia bastante tradiciona­l de los años 50. Ethan pasa por bastantes altas y bajas a lo largo de su niñez y adolescenc­ia, pero

"Bailey" estará en todo momento a su lado para apoyarlo y hacerlo sentir mucho mejor solo con su simple presencia. ¿Por qué decimos simple? Porque el narrador que da vida a "Bailey" en todo momento deja claro la simplicida­d plasmada en el alma y corazón de estos animales tan nobles. "Bailey" en todo momento se pregunta por qué él existe, a qué vino a esta vida y por qué es que Ethan y su familia son sus dueños, así que intentará darle sentido a su existencia conforme pasan los días a lado de su dueño, con juegos, felicidade­s, problemas y risas.

La temática es un tanto dramática y cómica, ambas combinándo­se de muy buena manera, por momentos la cinta te hará reír con situacione­s bastante hilarantes entre los perros y sus dueños dependiend­o de la vida que le toque a "Bailey" en cierto momento, pero también nos hará sentir una cierta tristeza al presenciar cómo es que esas tan amadas mascotas nos dejan o cómo son tratadas por ciertas personas sin corazón al dejarlos todo el día en la calle, encadenado­s y con hambre.

El director intenta mostrar que, el que ha tenido un perro como mascota entenderá mejor que "los animales se llegan a convertir en una parte muy importante de nuestras vidas". La forma en

En medio de las denuncias por maltrato animal que surgieron desde el set de filmación y la cancelació­n de la premier, el jueves se estrenó en nuestra ciudad esta película familiar, narrada desde la perspectiv­a de un perro.

como es contada la historia, ya se ha visto antes, desde películas como Babe el chanchito

valiente, en donde la narración está por decirlo de una forma sobrepuest­a dando seguimient­o a las acciones del animal, pero claro siempre siguiendo la historia y el guión en cuestión, aquí Bailey y los demás perros, combinan bastante bien con su narrador, en ningún momento se ve alguna acción por parte del animal forzada, todo fluye conforme al guión y líneas de su narrador.

La historia es simple, no busca tocar puntos muy complejos en cuanto a psicología animal y cómo es que se combina con los seres humanos, la película lo único que busca, es recalcar ese lazo tan fuerte que se llega a crear entre perro y dueño, tanto bueno como malo, ya que así como trata temas amigables también lo hace con ciertas situacione­s tristes de cómo es que ciertas personas tratan a estos animales de formas tan crueles, pero aun así dejando muy claro que el animal y su nobleza no llega a entender maldades humanas.

 ?? AZTECA NOTICIAS ??
AZTECA NOTICIAS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina