La co­mu­na gas­tó $ 3 millones en jui­cios perdidos

La Nueva - - LA CIUDAD -

El mu­ni­ci­pio pa­gó 3 millones de pe­sos en jui­cios des­fa­vo­ra­bles du­ran­te 2016, se­gún da­tos de la Ase­so­ría Le­tra­da. Un ac­ci­den­te con fa­lle­ci­dos y varias cau­sas con­tra SADAIC se cuen­tan en­tre los ma­yo­res gas­tos.

El li­ti­gio que más di­ne­ro se lle­vó fue para una fa­mi­lia a la que se de­bió re­sar­cir con 1,6 millones de pe­sos por un ac­ci­den­te de ju­nio de 1996.La tra­ge­dia ocu­rrió en el kilómetro 664 de la ru­ta 3 y fa­lle­cie­ron dos per­so­nas .

“Se pa­gó la in­dem­ni­za­ción de una de las víc­ti­mas por­que de­be­mos co­men­zar a or­de­nar esa si­tua­ción”, ex­pli­có la sub­se­cre­ta­ria ju­rí­di­ca mu­ni­ci­pal, Sil­via Jor­dan.

El mu­ni­ci­pio fue sen­ten­cia­do a pa­gar ese di­ne­ro por­que días an­tes del ac­ci­den­te ha­bía au­to­ri­za­do el trans­por­te de se­mi­llas de gi­ra­sol a un cam­po cer­cano a la zo­na don­de con­flu­yen la ru­ta 3 con la 229. Al­gu­nas se­mi­llas que­da­ron en la cin­ta as­fál­ti­ca y por el pa­so de vehícu­los eli­mi­na­ron el acei­te. El re­sul­ta­do fue el ac­ci­den­te fatal.

“Tan­to la em­pre­sa de trans­por­te co­mo la co­mu­na de­bie­ron ha­cer­se car­go y abo­nar el 50% del jui­cio por una de las per­so­nas fa­lle­ci­das”, con­tó Jor­dan. En este mo­men­to se en­cuen­tran re­sol­vien­do la in­dem­ni­za­ción de la se­gun­da víc­ti­ma.

Jor­dan es­ti­mó ade­más que se le abo­na­ron po­co más de 500 mil pe­sos a SADAIC, en­ti­dad en­car­ga­da de pro­te­ger los de­re­chos de au­tor. Las cau­sas se ini­cian por di­fe­ren­tes even­tos au­to­ri­za­dos por la co­mu­na en es­pa­cios pú­bli­cos. “En este pun­to se bus­ca- rá ha­cer un con­ve­nio o el pa­go de un ca­non para de­jar de te­ner es­tos pro­ble­mas”, di­jo.

Por úl­ti­mo se en­cuen­tran las cau­sas ini­cia­das por em­pre­sas y par­ti­cu­la­res por dis­tin­tos mo­ti­vos, a los cua­les se les pa­ga­ron 900 mil pe­sos.

El Pre­su­pues­to 2016 es­ti­ma­ba pa­gar un mi­llón de pe­sos en jui­cios, pe­ro la ci­fra se tri­pli­có. “Par­te de ese di­ne­ro se in­ten­ta re­cu­pe­rar”, ce­rró Jor­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.