Los cor­sos es­tán en el ojo de la tor­men­ta en el CD

Hoy a las 10 se re­uni­rán los protagonistas en el re­cin­to. La opo­si­ción quie­re res­pues­tas y reali­zó crí­ti­cas.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Clau­dio Fal­zo­ni

La po­lé­mi­ca es­ta­lló en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te cuan­do la opo­si­ción, en la úl­ti­ma se­sión ex­tra­or­di­na­ria, cues­tio­nó du­ra­men­te la ca­ren­cia to­tal de in­for­ma­ción so­bre la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas car­nes­to­len­das y pidió, una vez más, pre­ci­sio­nes so­bre lo que acon­te­ció en la edi­ción 2016.

El ar­co opo­si­tor pre­sen­tó un pro­yec­to de or­de­nan­za que fue gi­ra­do a la co­mi­sión de Cul­tu­ra que se re­uni­rá hoy, a las 10. Se de­ci­dió con­vo­car a to­dos los protagonistas de los cor­sos para en­ri­que­cer la pro­pues­ta. Es­ta es­pe­ci­fi­ca que una par­te de lo re­cau­da­do sea des­ti­na­da a la Aso­cia­ción de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y a las com­par­sas, y que se pre­ci­sen los gas­tos que ten­drá la co­mu­na.

"Mo­vi­mos el avis­pe­ro; que­re­mos una or­ga­ni­za­ción se­ria para los cor­sos. To­dos los ac­to­res de­ben es­ta­ble­cer una mo­da­li­dad para la re­dis­tri­bu­ción de las ga­nan­cias. Así los protagonistas prin­ci­pa­les (las com­par­sas) ten­drán un ver­da­de­ro re­co­no­ci­mien­to eco­nó­mi­co, Y si exis­te un em­pre­sa­rio en el te­ma que tam­bién lo ten­ga", ma­ni­fes­tó el edil de.la IVR Sa­di Ge­los a .

"Que­re­mos que to­do sea equi­ta­ti­vo tam­bién para el mu­ni­ci­pio por­que hay que arre­glar y lim­piar", ex­pre­só.

La Nue­va

Opi­nó que en es­ta nue­va edi­ción "los cor­sos se­rán trans­pa­ren­tes y bien or­ga­ni­za­dos"

Pun­tua­li­zó que es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el re­cin­to del De­par­ta­men­to De­li­be­ra­ti­vos los in­te­gran­tes de to­das las com­par­sas (tam­bién el di­rec­tor de Cul­tu­ra, Gus­ta­vo Bous­cay­rol).

"Des­cu­brie­ron que el es­pí­ri­tu de la inia­cia­ti­va es que re­ci­ban la ga­nan­cia jus­ta", pun­tua­li­zó el con­ce­jal.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Ge­los, du­ran­te su alo­cu­ción en el re­cin­to. Asis­tie­ron re­pre­sen­tan­tes de las com­par­sas.

Las fies­tas car­nes­to­len­das tie­nen una gran con­vo­ca­to­ria en la ciudad y en to­da la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.