Fi­llon, de fa­vo­ri­to a per­der el apo­yo en Fran­cia

La Nueva - - EL MUNDO -

Un pe­so pe­sa­do del cen­tris­mo fran­cés, Fran­co­is Bay­rou, se su­mó ayer a los pe­di­dos para que el can­di­da­to pre­si­den­cial Fran­co­is Fi­llon se re­ti­re de la com­pe­ten­cia elec­to­ral, mien­tras su pro­pio ban­do con­ser­va­dor au­men­ta­ba la pre­sión an­te la agu­di­za­ción de un es­cán­da­lo fi­nan­cie­ro en torno a su fa­mi­lia.

Fi­llon, de 62 años, ha vis­to có­mo se des­plo­man sus ín­di­ces de apro­ba­ción des­de que la pu­bli­ca­ción sa­tí­ri­ca “Le Ca­nard En­chai­né” in­for­mó el 25 de enero que pa­gó cien­tos de

La úl­ti­ma en­cues­ta mos­tró que Fran­co­is Fi­llon fi­gu­ra en ter­cer lu­gar tras Ma­ri­ne Le Pen y Em­ma­nuel Ma­cron.

mi­les de eu­ros a su mu­jer por tra­ba­jos par­la­men­ta­rios que pro­ba­ble­men­te no reali­zó.

Bay­rou no ha apo­ya­do aún de for­ma pú­bli­ca a nin­gún can­di­da­to. Pe­se a ser una fi­gu­ra res­pe­ta­da, sus tres pa­sa­das can­di­da­tu­ras pre­si­den­cia­les fueron in­fruc­tuo­sas, pe­ro arras­tra un nú­cleo de vo­tos del 6 por cien­to. Aho­ra ase­gu­ró que no se ali­nea­rá con la cen­tro­de­re­cha si Fi­llon si­gue sien­do can­di­da­to.

Dos se­ma­nas atrás, Fi­llon era el fa­vo­ri­to de la con­tien­da y pa­re­cía en ca­mino a lo­grar un fá­cil trán­si­to has­ta el Pa­la­cio del Elí­seo en las elec­cio­nes. Pe­ro aho­ra ni si­quie­ra es se­gu­ro que pa­se a la se­gun­da vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.