La Nueva

Fuerte temporal en la costa atlántica

La tormenta de lluvia y viento se sintió en 25 municipios bonaerense­s. En Mar del Plata provocó voladuras de techos y cortes en el suministro eléctrico y en la provisión de agua.

-

Un fuerte temporal de vientos huracanado­s y lluvias afectó ayer a 25 municipios bonaerense­s, en especial de la costa atlántica, donde hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, voladura de techos y carteles, más de 25 evacuados y unos 120 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica.

El temporal había sido advertido por los pronóstico­s y se desarrolló con fuertes lluvias, pero sobre todo con vientos de entre 60 y 100 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológ­ico “afectó a 25 municipios” de la “costa, el área metropolit­ana y algunos partidos del centro de la provincia”, manifestó la directora de Gestión de Riesgos y Emergencia­s bonaerense, Virginia Laino.

Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, ramas, carteles y postes de tendido eléctrico y telefónico.

Esto provocó que “120 mil usuarios aproximada­mente” quedaron sin servicio de luz “sobre todo en la costa”, dijo la funcionari­a.

Entre los partidos afectados estaban el de General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, de la Costa, La Plata, Berisso, Ensenada, Marcos Paz y Quilmes.

En Mar del Plata, el aeropuerto y el puerto continuaro­n ayer cerrados, desde que el sábado por la noche se dispuso la medida debido al inicio de los fuertes vientos.

En esa ciudad, había “alrededor de 25 personas” evacuadas, aunque esa cifra “puede modificars­e”, ya que está previsto que el mal clima continúe, dijo el director de Defensa Civil local, Rodrigo Goncalvez.

Además, señaló, había gran cantidad de árboles y ramas caídas, lo mismo que postes y “algunos barrios están sin luz”, aunque admitió que reparar el servicio será complicado mientras no mejoren las condicione­s climá- ticas, ya que se intentaba evitar poner en riesgo a los operarios de las cuadrillas.

Algunas familias de los barrios más precarios sufrieron la voladura de los techos de sus viviendas y fueron alojadas en un centro de atención municipal.

Además, como consecuenc­ia de las fuertes ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según reportes de la comuna, un semáforo cayó en la calle Floribelo Acosta y la costa y dos casas sufrieron voladura de techos.

Además, hubo cortes de servicio de energía y cuadrillas de la empresa EDEA trabajaron en distintos puntos de la ciudad.

También desde la Municipali­dad informaron que los paseos Punta Iglesias y Jesús de Galíndez en la costa tuvieron que cerrarse debido al fuerte oleaje. Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que declaró la “emergencia” a raíz del temporal de viento y lluvia que afectó a la comuna, por lo que tres familias habían sido evacuados, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

 ?? TÉLAM ?? El furioso oleaje se notó en las principale­s playas de Mar del Plata. La tormenta generó numerosos inconvenie­ntes.
TÉLAM El furioso oleaje se notó en las principale­s playas de Mar del Plata. La tormenta generó numerosos inconvenie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina