Lo so­cial y am­bien­tal tam­bién im­por­ta a la ho­ra de ele­gir una mar­ca

La Nueva - - SOCIEDAD -

El 33 % de los con­su­mi­do­res con­sul­ta­dos pre­fie­ren ad­qui­rir mar­cas que tie­nen un pro­pó­si­to so­cial o am­bien­tal, se­gún un re­le­va­mien­to pri­va­do.

La mues­tra al­can­za a 20.000 adul­tos de dis­tin­tos paí­ses.

Los re­sul­ta­dos con­fir­man el in­te­rés de los con­su­mi­do­res por aque­llas mar­cas que tie­nen un im­pac­to so­cial y me­dioam­bien­tal po­si­ti­vo: el 21 % de los en­cues­ta­dos afir­ma­ron que ele­gi­rían las mar­cas que pre­sen­ten de for­ma más cla­ra su com­pro­mi­so sus­ten­ta­ble en sus en­va­ses y en sus cam­pa­ñas.

El es­tu­dio brin­da una opor­tu­ni­dad sin pre­ce­den­tes para las em­pre­sas que apues­tan por la sus­ten­ta­bi­li­dad, sos­tie­ne Uni­le­ver.

Al­gu­nas de sus mar­cas que in­te­gra­ron la sus­ten­ta­bi­li­dad en su pro­pó­si­to y sus pro­duc­tos, co­mo Do­ve, Knorr y Ben & Jerry s, lo­gra­ron ca­si la mi­tad del cre­ci­mien­to de la com­pa­ñía en 2015 y cre­cen un 30 % más rá­pi­do que el res­to del ne­go­cio.

"El es­tu­dio de­mues­tra que la sus­ten­ta­bi­li­dad se con­cos". cum­pli­mien­to de la ley fue "muy bue­na" o "bue­na", mien­tras que el 25 % res­tan­te in­di­có que fue "re­gu­lar" o "ma­la".

En 2011 la Ar­gen­ti­na san­cio­nó la Ley Na­cio­nal N° 26.687 que es­ta­ble­ce la im­ple­men­ta­ción de am­bien­tes vier­te en un eje tron­cal, no só­lo para la sos­te­ni­bi­li­dad de la com­pa­ñía en el tiem­po sino tam­bién por la pro­pia de­man­da de sus con­su­mi­do­res", afir­ma Karen Vi­zen­tal,di­rec­ti­vo de Uni­le­ver La­ti­noa­mé­ri­ca.

Sos­tie­ne que "las mar­cas ya no pue­den con­ti­nuar con una es­tra­te­gia de comunicación tra­di­cio­nal, en don­de las ca­rac­te­rís­ti­cas y be­ne­fi­cios del pro­duc­to sean el eje, sino que tie­nen que te­ner un com­por­ta­mien­to más ho­lís­ti­co, mul­ti­di­men­sio­nal; y con­tem­plar as­pec­tos so­cia­les, am­bien­ta­les y eco­nó­mi-

El hu­mo de ta­ba­co con­tie­ne más de 4.000 pro­duc­tos quí­mi­cos, de los cua­les al me­nos 250 son no­ci­vos y más de 50 cau­san cán­cer.

El es­tu­dio tam­bién re­ve­la que la ten­den­cia de las com­pras res­pon­sa­bles es es­pe­cial­men­te ma­yor en­tre los con­su­mi­do­res en las eco­no­mías emergentes que en los mer­ca­dos desa­rro­lla­dos.

Se iden­ti­fi­ca­ron 2 po­si­bles ra­zo­nes que ex­pli­can este com­por­ta­mien­to: a cau­sa de la ex­po­si­ción di­rec­ta a los efec­tos ne­ga­ti­vos de las prác­ti­cas no sus­ten­ta­bles, co­mo la escasez de agua y ener­gía, la po­bre­za ali­men­ta­ria y la ma­la ca­li­dad del ai­re y, en se­gun­do lu­gar, las nor­mas so­cia­les.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

¿Có­mo se eli­ge una mar­ca?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.