La Nueva

Cuantioso robo en un departamen­to

Ladrones ingresaron a una propiedad del tercer piso de un edificio. Escaparon con pesos, dólares y euros.

-

SE PRODUJO EN CASANOVA AL 300

Un matrimonio regresó ayer de un viaje y con sorpresa descubrió que delincuent­es, los cuales ingresaron sin forzar puertas o ventanas, accedieron a su departamen­to del tercer piso y escaparon con una importante suma de dólares, pesos y euros.

“Sospecho que nos robó alguien que vive en este edificio y tiene que haber utilizado una llave maestra para entrar en nuestro departamen­to, porque no hay ninguna abertura forzada. Adentro encontramo­s las luces prendidas, las ventanas de la cocina y el lavadero abiertas, y sentí olor a cigarrillo”, consideró Zulema Lang (64).

La mujer, quien reside en el edificio de Casanova 332 junto con su esposo Daniel Damiani (60), mencionó que los ladrones se apoderaron de unos 5 mil dólares, aunque dijo no poder precisar los montos de las otras divisas.

En ese sentido, fuentes oficiales mencionaro­n que la pareja habría advertido la sustracció­n de alrededor de 50 mil pesos.

De la misma forma, se supo que los desconocid­os se alzaron también con joyas de oro y relojes de gran valor sentimenta­l para las víctimas, ya que pertenecía­n a sus padres.

Lang describió que se habían ausentado el viernes a la mañana y que retornaron alrededor de las 15.30 de la víspera, cuando tomaron conocimien­to de lo ocurrido.

“Tenemos que revisar las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en el hall de entrada, porque tiene que haber sido alguien que nos vio cuando cargamos el auto en la cochera antes de salir de viaje. En el último tiempo vino a vivir mucha gente nueva al edificio y sospecho de alguien de acá", resaltó.

Siguió diciendo que "deben haber dejado las ventanas abiertas y las luces prendidas para disimular, después de entrar con una llave maestra por la puerta princi- pal de nuestro departamen­to, que tiene dos cerraduras, una de ellas con doble pestillo".

Más allá de las considerac­iones de los policías que concurrier­on al sitio tras el aviso al teléfono de emergencia­s 911, Lang indicó que es "imposible" que hayan escalado hasta el tercer piso.

"No hay huellas de calzado en la pared, aunque estamos esperando a los peritos".

La mujer explicó que los ladrones no se apoderaron de otros elementos.

"Te juro que pensé que era una cargada. La ropa no la tocaron y tampoco nos robaron electrodom­ésticos. Directamen­te vinieron a llevarse dinero y joyas", finalizó diciendo.

 ??  ??
 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Zulema Lang consideró que los delincuent­es contaron con una llave para lograr acceder.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Zulema Lang consideró que los delincuent­es contaron con una llave para lograr acceder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina