El sá­ba­do, pe­ro ¿fren­te a quién?

La Nueva - - DEPORTES -

Lo pidió el DT. Ma­rio Sciac­qua le pidió al pre­si­den­te Al­fre­do Dag­na que eva­lúe la po­si­bi­li­dad de ju­gar un co­te­jo amis­to­so el pró­xi­mo sá­ba­do en Bue­nos Ai­res. Aun­que to­da­vía no hay ri­val con­fir­ma­do, el DT pre­ten­de que sea an­te un equi­po de Pri­me­ra di­vi­sión. Plan B. En ca­so de no con­se­guir ri­val de Pri­me­ra, se bus­ca­rá uno de la B Na­cio­nal. quie­nes son y sé que van a ti­rar para el mis­mo la­do que es­ta­mos ti­ran­do to­dos", se­ña­ló el ex orien­ta­dor de Co­lón, Gim­na­sia de Ju­juy (dos pro­ce­sos) y San Luis de Qui­llo­ta (Chi­le).

Sciac­qua di­vi­de la can­cha en zo­nas, y mien­tras se desa­rro­lla la prác­ti­ca, él le in­di­ca a los ju­ga­do­res don­de re­ple­gar­se, en que mo­men­to pre­sio­nar y cuan­do hay que te­ner con­trol de ba­lón.

Co­mo Olim­po está en una si­tua­ción crí­ti­ca en pun­tos y per­ma­ne­ce en zo­na de des­cen­so, ga­nar y su­mar va a ser más im­por­tan­te que ju­gar bien en las 16 fe­chas que que­dan del torneo.

Por eso, el en­tre­na­dor, en ca­da no­ta pe­rio­dís­ti­ca, re­pi­te que pre­ten­de "un equi­po in­ten­so, di­ná­mi­co, ver­ti­cal y que va­ya al fren­te, por­que los go­les se con­si­guen ata­can­do".

Pe­ro puer­tas aden­tro del ves­tua­rio, o en las char­las in­di­vi­dua­les con ca­da fut­bo­lis­ta, Ma­ri­to re­cal­ca: "ga­rro­te, hay que me­ter ga­rro­te, ga­rro­te y ga­rro­te..."

¿Está cla­ro, no? Este Olim­po ten­drá la par­ti­cu­la­ri­dad de me­ter, lu­char y de­jar la vi­da por pun­tos que le per­mi­tan se­guir en Pri­me­ra di­vi­sión.

Am­bas em­pre­sas es­tán dis­pues­tas a ade­lan­tar $ 1000 millones para que los clu­bes re­com­pon­gan su si­tua­ción.

Las dos prin­ci­pa­les can­di­da­tas a que­dar­se con los de­re­chos de TV del fút­bol argentino le re­cla­ma­ron a la AFA se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca.

Espn lo ha­bía he­cho en los pri­me­ros días de la se­ma­na, mien­tras que el vier­nes Fox y Tur­ner le en­via­ron una car­ta al Co­mi­té de Re­gu­la­ri­za­ción que en­ca­be­za Ar­man­do Pé­rez para so­li­ci­tar­le re­glas cla­ras de ca­ra a la com­pul­sa de ofer­tas que de­be­ría ha­cer­se en los pró­xi­mos días.

En el documento, Car­los Mar­tí­nez y Whit Ri­chard­son -má­xi­mos eje­cu­ti­vos de Fox y Tur­ner, res­pec­ti­va­men­te­le pi­die­ron a la AFA que les in­for­me cuá­les son los de­re­chos te­le­vi­si­vos que la en­ti­dad tie­ne a la ven­ta, y qué cam­peo­na­tos y te­rri­to­rios abar­ca.

Ade­más, so­li­ci­ta­ron cer­te­zas con res­pec­to a la fe­cha, el lu­gar de en­tre­ga de la ofer­ta y las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes para re­ci­bir­la.

Tam­bién re­cla­ma­ron in­for­ma­ción con res­pec­to al pla­zo de aná­li­sis de las ofer­tas y "cual­quier otro mecanismo que con­tri­bu­ya a la se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca y trans­pa­ren­cia del proceso de se­lec­ción de los ofe­ren­tes". Am­bas em­pre­sas es­pe­ran una con­tes­ta­ción por par­te de la AFA en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.