La Nueva

El sábado, pero ¿frente a quién?

-

Lo pidió el DT. Mario Sciacqua le pidió al presidente Alfredo Dagna que evalúe la posibilida­d de jugar un cotejo amistoso el próximo sábado en Buenos Aires. Aunque todavía no hay rival confirmado, el DT pretende que sea ante un equipo de Primera división. Plan B. En caso de no conseguir rival de Primera, se buscará uno de la B Nacional. quienes son y sé que van a tirar para el mismo lado que estamos tirando todos", señaló el ex orientador de Colón, Gimnasia de Jujuy (dos procesos) y San Luis de Quillota (Chile).

Sciacqua divide la cancha en zonas, y mientras se desarrolla la práctica, él le indica a los jugadores donde replegarse, en que momento presionar y cuando hay que tener control de balón.

Como Olimpo está en una situación crítica en puntos y permanece en zona de descenso, ganar y sumar va a ser más importante que jugar bien en las 16 fechas que quedan del torneo.

Por eso, el entrenador, en cada nota periodísti­ca, repite que pretende "un equipo intenso, dinámico, vertical y que vaya al frente, porque los goles se consiguen atacando".

Pero puertas adentro del vestuario, o en las charlas individual­es con cada futbolista, Marito recalca: "garrote, hay que meter garrote, garrote y garrote..."

¿Está claro, no? Este Olimpo tendrá la particular­idad de meter, luchar y dejar la vida por puntos que le permitan seguir en Primera división.

Ambas empresas están dispuestas a adelantar $ 1000 millones para que los clubes recomponga­n su situación.

Las dos principale­s candidatas a quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino le reclamaron a la AFA seguridad jurídica.

Espn lo había hecho en los primeros días de la semana, mientras que el viernes Fox y Turner le enviaron una carta al Comité de Regulariza­ción que encabeza Armando Pérez para solicitarl­e reglas claras de cara a la compulsa de ofertas que debería hacerse en los próximos días.

En el documento, Carlos Martínez y Whit Richardson -máximos ejecutivos de Fox y Turner, respectiva­mentele pidieron a la AFA que les informe cuáles son los derechos televisivo­s que la entidad tiene a la venta, y qué campeonato­s y territorio­s abarca.

Además, solicitaro­n certezas con respecto a la fecha, el lugar de entrega de la oferta y las autoridade­s competente­s para recibirla.

También reclamaron informació­n con respecto al plazo de análisis de las ofertas y "cualquier otro mecanismo que contribuya a la seguridad jurídica y transparen­cia del proceso de selección de los oferentes". Ambas empresas esperan una contestaci­ón por parte de la AFA en los próximos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina