La Nueva

El último emperador de Tiro Federal dijo adiós. Se retiró Damián Leobono

Es el jugador de mayor presencia en la historia del club y uno de los pocos que estuvieron en los cuatro títulos. “Costó tomar la decisión porque fue algo que hice toda mi vida”, expresó.

- Farodrigue­z@lanueva.com

Fabián O. Rodríguez magino que ya te están preparando el partido de despedida. “No habrá partido. No me gusta; soy raro, pero me parece demasiado. Incluso, le dije lo mismo a Fernando Bonacci, ja. Me quiere convencer, pero imposible”.

--Promete que los vas a pensar. Creo que te lo merecés.

--No sé, tampoco me metás presión, ja.

Damián Leobono le bajó la persiana a una muy exitosa carrera, colgó los botines y dejó la 5 en el perchero para siempre.

Tiro Federal es su casa, pero por ahora no se imagina con un Pirrone lleno ovacionánd­olo.

Es uno de los históricos. De hecho, es el de mayor presencia en la historia del club. Y estuvo en los cuatro grandes logros de la entidad auriviolet­a.

De perfil bajo y fanático de Tiro. A tal punto que su hija se llama “Violeta”. Claro que con Lorenzo –su segundo hijo—no pudo negociar y terminó cediendo ante su mujer Romina, hincha acérrima de San Lorenzo.

Fútbol, fútbol y sólo fútbol. Así vivió 15 años en Primera y muchos más en formativas.

Pero llegó el momento de hablar del retiro, algo que por estas horas no lo perturba.

“Costó tomar la decisión porque fue algo que hice toda mi vida. Pero ya venía analizándo­la y masticándo­la; llegó el momento y creo que fue la mejor decisión que tomé. Lo hice en un momento lindo para poder finalizar la carrera como debe ser”, dijo mirando hacia el Pirrone.

--Y no te podés quejar, estás en el libro de los hitos históricos del club.

--Fue una carrera hermosa, con muchos logros y con finales perdidas. Pero para perder las finales hay que llegar a jugarlas. No me arrepiento porque creo que fue una carrera exitosa. --¿Cuál fue el click? --El año pasado me tomé vacaciones en el trabajo para poder realizar la pretempora­da de la mejor manera. Pe-

Iro durante el año pasaron muchas cosas y sentí como que fueron tres años en uno. Y si bien se terminó de la mejor manera, con el título en la Liga del Sur, fue muy largo y me pegó mucho el descenso y no estar bien de la rodilla.

“No pude pelearla de igual a igual con los chicos que juegan en mi puesto. Y por eso creo que tomé la mejor decisión”, amplió.

--Y te ganaste un respeto en el fútbol de acá.

--Lo digo siempre. Ganar la Liga del Sur no es nada fácil. Jugué 15 años y gané tres campeonato­s. Cuando hay muchos chicos que no la pudieron ganar nunca y jugaron más tiempo que yo en Primera.

--El 2016 fue muy raro. ¿No?

--Tremendo. Haber descendido dos categorías consecutiv­as hubiese significad­o una catástrofe. Pero lo lindo que tiene el fútbol es que A un toque

 ?? FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Mirando otro horizonte. Damián Leobono decidió retirarse y convertir su carrera en Tiro en leyenda.
FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Mirando otro horizonte. Damián Leobono decidió retirarse y convertir su carrera en Tiro en leyenda.
 ??  ?? En casa. Damián ya no regresará a Tiro como futbolista, pero seguirá colaborand­o.
En casa. Damián ya no regresará a Tiro como futbolista, pero seguirá colaborand­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina