Be­na­mo: “Tal vez sea mi úl­ti­mo año co­mo pi­lo­to”

El bahiense anun­ció que po­dría re­ti­rar­se al ca­bo de es­ta tem­po­ra­da. "Voy a se­guir vin­cu­la­do al au­to­mo­vi­lis­mo", afir­mó. Com­pe­ti­rá con la Es­cu­de­ría FE.

La Nueva - - DEPORTES - Gmar­ti­nez@la­nue­va.com

El com­bi­na­do de rugby Ar­gen­ti­na XV de­rro­tó el sá­ba­do a la no­che a Ca­na­dá por 20-6, en un en­cuen­tro desa­rro­lla­do en la ciudad de Lang­ford, y que mar­có el debut de am­bos equi­pos en la se­gun­da edi­ción del Ame­ri­cas Rugby Cham­pions­hip.

San­tia­go Medrano y Se­gun­do Tu­cu­let mar­ca­ron los tries del re­pre­sen­ta­ti­vo argentino, en tan­to que Do­min­go Miot­ti apor­tó dos penales y dos con­ver­sio­nes. En­tre los ti­tu­la­res los en­tre­na­do­res Felipe Con­te­po­mi, Ignacio Fer­nán­dez Lob­be y Die­go Ter­na­va­sio in­clu­ye­ron al bahiense San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de. El cen­tro fue re­em­pla­za­do por Se­gun­do Tu­cu­let a los 60 mi­nu­tos.

La pró­xi­ma pre­sen­ta­ción del ac­tual cam­peón del cer­ta­men ten­drá lu­gar en nues­tra ciudad, el pró­xi­mo sá­ba­do an­te Uru­guay. El en­cuen­tro se ju­ga­rá en el es­ta­dio El For­tín de Vi­lla Mi­tre, a las 19.10.

En una can­cha sin­té­ti­ca cu­bier­ta por nie­ve y por agua y con una tem­pe­ra­tu­ra muy ba­ja, a los dos equi­pos se les com­pli­có ma­ne­jar la pe­lo­ta.

Pu­mas '7

Los Pu­mas '7 ca­ye­ron en la ma­dru­ga­da de ayer 3821 an­te Fi­ji , en se­mi­fi­na­les de Co­pa de Pla­ta del torneo de Se­ven de Sid­ney, Aus­tra­lia. La pró­xi­ma eta­pa se­rá Las Ve­gas (3 al 5/3).

Venció Ga­les

Ga­les se im­pu­so a Ita­lia por 33 a 7 (3-7), en el partido que com­ple­tó ayer la fe­cha 1 del Seis Na­cio­nes. La pró­xi­ma fe­cha se ju­ga­rá así: sá­ba­do 11, Ita­lia-Ir­lan­da y Ga­les-In­gla­te­rra y do­min­go 12, Fran­cia-Escocia. CO­RRE­RÁ CON EL N°23 EN EL SÚ­PER TC 2000 Gon­za­lo Mar­tí­nez es­pués de un 2016 que no col­mó sus ex­pec­ta­ti­vas per­so­na­les, el bahiense Lu­cas Be­na­mo ya se en­fo­ca en la pri­me­ra fe­cha del Cam­peo­na­to del Sú­per TC 2000, a dispu­tar­se el 5 de mar­zo en el Au­tó­dro­mo Os­car y Juan Gál­vez de Bue­nos Ai­res.

"Quie­ro de­vol­ver­le a la Es­cu­de­ría FE, con re­sul­ta­dos, la con­fian­za que me brin­da­ron. Voy a tran­si­tar mi ter­cer año jun­to a ellos y, en un au­to­mo­vi­lis­mo tan cam­bian­te, te­ner esa con­ti­nui­dad es muy bueno", ex­pre­só quien fue­ra con­fir­ma­do a fin de año co­mo uno de los ocu­pan­tes de las bu­ta­cas ofi­cia­les jun­to a Ja­vier Man­ta y Lu­cas Co­lom­bo Rus­sell.

Ade­más, re­co­no­ció que ya está tra­ba­jan­do en el as­pec­to fí­si­co y pre­su­pues­ta­rio. "Es­ta se­ma­na voy a arran­car las prue­bas con el kar­ting para po­ner­me a pun­to de ca­ra al ini­cio. Y mien­tras si­go bus­can­do el apo­yo pu­bli­ci­ta­rio", sos­tu­vo.

—Nue­vo año, nue­vos desafíos. ¿Qué te pro­po­nés?

—Soy cons­cien­te de lo di­fí­cil que es com­pe­tir en una ca­te­go­ría de Eli­te co­mo el Sú­per, pe­ro de­por­ti­va­men­te no con­se­gui­mos los re­sul­ta­dos que pre­ten­día. Este año

Ar­gen­ti­na XV vol­ve­rá a ju­gar el pró­xi­mo sá­ba­do an­te Uru­guay, en el es­ta­dio El For­tín de Vi­lla Mi­tre (19.10).

Dvoy a uti­li­zar un au­to de nue­va ge­ne­ra­ción (NdeR: el que co­rrió Luciano Fa­rro­ni el úl­ti­mo año y Agus­tín Ca­na­pino en 2015), y eso nos re­nue­va un po­co las ex­pec­ta­ti­vas.

El re­gre­so de Leo­nar­do Pa­ne de Re­nault, co­mo nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo, tam­bién le pue­de brin­dar un sal­to de ca­li­dad.

"Tal vez sea mi úl­ti­mo año co­rrien­do así que me es­toy pre­pa­ran­do fuer­te para po­der te­ner un año co­mo me gus­ta­ría a mí y re­ti­rar­me con otras sen­sa­cio­nes. Es­pe­ro po­der re­pre­sen­tar de la me­jor ma­ne­ra a Bahía", con­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.