Bahía Bas­ket se va a Puer­to Ri­co con una de­rro­ta en ca­sa: 88 a 74

La au­to­crí­ti­ca -co­lec­ti­va- de Má­xi­mo Fje­lle­rup tras la de­rro­ta de Bahía Bas­ket an­te Ins­ti­tu­to (Córdoba) por 88 a 74. Mañana, el via­je a Puer­to Ri­co.

La Nueva - - PORTADA - Rs­bra­na@la­nue­va.com

Ri­car­do Sbra­na a ter­ce­ra de­rro­ta co­mo lo­cal en lo que va de la tem­po­ra­da su­frió ano­che Bahía Bas­ket. El da­to no es me­nor por­que en el ca­si­lle­ro “ga­na­dos” acu­mu­la 13 éxi­tos. Es de­cir, su ca­sa es una for­ta­le­za. Pe­ro, ¿qué hizo (bien) Ins­ti­tu­to de Córdoba co­mo para su­bir­se al po­dio de ven­ce­do­res en el Os­val­do Ca­sa­no­va y su­pe­rar al lo­cal 88 a 74? Sa­có de su eje al equi­po de Se­bas­tián Gi­nó­bi­li.

Lo com­pli­có des­de el arranque mis­mo. A los 4m30 ga­na­ba 8-0 an­te un Bahía que des­per­di­cia­ba po­se­sio­nes (8 en los pri­me­ros 10m.) o erra­ba in­creí­ble­men­te (to­ta­li­zó 3-14 en ti­ros de can­cha). Ins­ti­tu­to tam­po­co tu­vo un ma­ne­jo efi­cien­te de la pe­lo­ta (6 pér­di­das), pe­ro sí al­go más de efec­ti­vi­dad, con Green (6) y Whe­lan (4).

Bahía co­nec­tó con el juego a par­tir del 2C. El in­gre­so de Fje­lle­rup le abrió una op­ción de gol, so­bre to­do por­que el tre­sa­rro­yen­se ata­có pro­fun­do, sa­có fal­tas y su­mó li­bres (4-6). Tam­bién se en­cen­dió Re­di­vo y apor­tó 9 pun­tos para re­du­cir a un do­ble a 3m42s. El es­me­ro de­fen­si­vo de Ra­mos aba­jo y de Vau­let so­bre Green en el pe­rí­me­tro, tam­bién ayu­da­ron.

Por ello la vi­si­ta se apo­yó en Ber­to­ne, quien des­de el banco apor­tó la cuo­ta de gol ne­ce­sa­ria para sos­te­ner la ven­ta­ja par­cial y ce­rrar arri­ba en el des­can­so 39-34.

El con­jun­to lo­cal dio otro pa­so ha­cia la con­so­li­da­ción

Len el 3C. Mo­men­tos de de­fen­sa zo­nal in­vi­ta­ron al ri­val a pro­bar más se­gui­do des­de la me­dia­lu­na, aun­que con ba­ja efi­ca­cia (3-7). En ata­que Lu­cio fue el guía ins­pi­ra­do (8 pun­tos), aun­que muy mar­ca­do co­mo para ge­ne­rar ma­yor da­ño con sus bom­ba­zos.

Y lle­gó el úl­ti­mo cuar­to, cuan­do Ins­ti­tu­to ase­gu­ró el re­sul­ta­do en for­ma de­fi­ni­ti­va con la apa­ri­ción -en to­do su es­plen­dor- de Green, el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor que tie­ne la Liga Na­cio­nal. Apor­tó 11 pun­tos que, su­ma­dos a los 10 de Ber­to­ne (2-2 en triples), frus­tra­ron mu­cho más al elen­co bahiense, que se vio aba­jo por 20.

"El pro­ble­ma fue nues­tro. Nos plan­tea­ron una idea de juego no agre­si­va, pe­ro sí nos le­ye­ron los sis­te­mas, nos de­fen­die­ron bien e hi­ci­mos to­do mal. Fue uno de esos par­ti­dos en los que no te sa­len las co­sas. No en­tra­ron al­gu­nos ti­ros... Un partido de esos me­dio en­re­da­do que hay que enfrentar y tra­tar de sa­car ade­lan­te", ana­li­zó Má­xi­mo Fje­lle­rup.

Bahía no pu­do re­ga­lar­se un triunfo pre­vio al via­je. Que se­rá lar­go y per­mi­ti­rá cam­biar la ca­ra.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Pa­re­ce que, en su zo­na, Sam Clancy (Ins­ti­tu­to) no au­to­ri­za ban­de­jas ri­va­les. Sin em­bar­go, Má­xi­mo Fje­lle­rup lo­gró pe­ne­trar varias ve­ces y sa­có fal­tas. Al fi­nal, se lo lle­vó el cor­do­bés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.