Arres­ta­ron a un hom­bre acu­sa­do de ase­si­nar a su her­mano

La Nueva - - SEGURIDAD -

Un hom­bre fue aprehen­di­do ayer a la ma­dru­ga­da en Hi­la­rio As­ca­su­bi, acu­sa­do de ma­tar de dos pu­ña­la­das a su pro­pio her­mano tras una dis­cu­sión.

Fuen­tes ofi­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a la víc­ti­ma fatal co­mo Sa­muel In­sun­za Ca­rras­co (49).

En tan­to, po­co des­pués del he­cho la po­li­cía arres­tó por el ho­mi­ci­dio a su her­mano Héc­tor Her­nán (51).

Tras­cen­dió que el su­pues­to ori­gen de la pe­lea ha­bría si­do una ci­ta­ción ju­di­cial que am­bos recibieron re­cien­te­men­te en el mar­co de una cau­sa por un epi­so­dio ocu­rri­do en el La­go Par­que La Sa­la­da, por el de­li­to de pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad.

Mi­guel Bar­to­lo, ti­tu­lar del des­ta­ca­men­to po­li­cial de la lo­ca­li­dad, co­men­tó que al­re­de­dor de las 0.15 de la vís­pe­ra to­ma­ron co­no­ci­mien­to de lo ocu­rri­do.

“El per­so­nal arri­bó a una vi­vien­da de la ca­lle 8 y en­con­tró a una per­so­na en­san­gren­ta­da. La es­po­sa del he­ri­do ha­bía pedido una am­bu­lan­cia, aun­que po­co des­pués los mé­di­cos de­ter­mi­na­ron su de­ce­so”.

El uni­for­ma­do des­cri­bió que la mu­jer se­ña­ló a su cu­ña­do co­mo res­pon­sa­ble del he­cho, el que se des­en­ca­de­nó cuan­do el fa­lle­ci­do com­par­tía un asa­do jun­to a otras tres per­so­nas.

Allí los her­ma­nos co­men­za­ron a dis­cu­tir y “Sa­muel se fue del lu­gar co­rrien­do has­ta su vi­vien­da. Tras co­men­tar­le lo su­ce­dió a la mu­jer, in­ten­ta­ron evi­tar que su her­mano in­gre­sa­ra a la ca­sa, a la que fi­nal­men­te ac­ce­dió por la fuer­za”.

“Ex­pli­có que su ma­ri­do in­ten­tó de­fen­der­se con un pa­lo”, agre­gó Bar­to­lo.

El efec­ti­vo re­fi­rió que la víc­ti­ma que­dó ten­di­da en el sue­lo, con un cu­chi­llo cla­va­do en el pe­cho.

Sos­tu­vo que la mu­jer sa­có el ar­ma blan­ca del cuer­po de su ma­ri­do e hizo pre­sión so­bre la he­ri­da has­ta el arri­bo de los mé­di­cos.

Fi­nal­men­te, el acu­sa­do fue arres­ta­do en su ca­sa.

El impu­tado fue pues­to a dis­po­si­ción de la UFIJ Nº 5 y hoy se­rá tras­la­da­do por la po­li­cía a nues­tra ciudad para ser in­da­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.