Aguad abre a opo­si­to­res el acuer­do con el Co­rreo

La Nueva - - EL PAÍS. -

El mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Os­car Aguad, se mos­tró ayer "dis­pues­to a es­cu­char al­ter­na­ti­vas" de la opo­si­ción so­bre el acuer­do con la em­pre­sa Co­rreo Ar­gen­tino S.A. pa­ra co­brar una deu­da his­tó­ri­ca que la fir­ma po­see con el Es­ta­do des­de 2001.

"La in­ten­ción es es­cu­char­los pa­ra tra­tar de bus­car una al­ter­na­ti­va a lo que se es­tá ha­cien­do, pa­ra sa­ber si la crítica es una crítica po­lí­ti­ca o hay de­trás de eso una in­ten­ción pa­ra me­jo­rar la si­tua­ción del Es­ta­do", sos­tu­vo Aguad.

El mi­nis­tro se ex­pre­só así en de­cla­ra­cio­nes a ra­dio Mi­tre tras ha­ber que­da­do en el ojo de la tor­men­ta por­que el acuer­do, que fue ob­je­ta­do an­te la Jus­ti­cia, se ce­rró a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes que él en­ca­be­za.

El cor­do­bés reite­ró que "no hay nin­gu­na qui­ta" en el acuer­do en­tre el Go­bierno

El di­ri­gen­te ra­di­cal re­sal­tó que el ob­je­ti­vo de las ne­go­cia­cio­nes con la em­pre­sa es "tra­tar de co­brar lo que que­da" del pa­si­vo".

y la em­pre­sa pro­pie­dad de Fran­co Ma­cri, pa­dre del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, pe­se a que la fis­cal Ga­brie­la Bo­quín ar­gu­men­tó an­te la Jus­ti­cia que hu­bo una qui­ta del 98,9% del to­tal del pa­si­vo.

A la vez, el di­ri­gen­te ra­di­cal re­sal­tó que el ob­je­ti­vo de las ne­go­cia­cio­nes con la em­pre­sa es "tra­tar de co­brar lo que que­da" del pa­si­vo, ya que ad­vir­tió que "si se si­gue de­mo­ran­do el asun­to, es­ta deu­da no exis­te más".

"Es­ta­mos ha­blan­do de un deu­dor sin re­cur­sos eco­nó­mi­cos, que no tie­ne bie­nes" pa­ra sol­ven­tar el pa­si­vo que arras­tra des­de que en­tró en con­cur­so de acree­do­res en 2001, re­mar­có el cor­do­bés.

Y agre­gó: "Di­je: 'Pa­re­mos es­ta li­cua­ción y arre­gle­mos es­te jui­cio'. Lo que es­ta­mos ha­cien­do es co­brar".

Por otro la­do, en dia­lo­go con ra­dio La Red, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que "la qui­ta se hi­zo du­ran­te el kirch­ne­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.