Per­so­na­li­zar los íco­nos con Ti­leC­rea­tor

Creá Li­ve Ti­les per­so­na­li­za­dos pa­ra lu­cir las apli­ca­cio­nes de es­cri­to­rio de Win­dows 10 en el nue­vo me­nú Ini­cio.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER - APP SEN­CI­LLA Y MUY EFICAZ Re­dU­sers

Win­dows 8 fue el pri­mer sis­te­ma ope­ra­ti­vo que re­no­vó el an­ti­guo me­nú Ini­cio de Win­dows, crea­do ori­gi­nal­men­te pa­ra la lle­ga­da de Win­dows 95.

Lo cier­to es que Win­dows 8, en su afán por la re­no­va­ción to­tal del es­cri­to­rio, hi­zo pa­sar a la his­to­ria el clá­si­co me­nú Ini­cio de Win­dows.

Los usua­rios de es­te sis­te­ma ope­ra­ti­vo re­cla­ma­ron al gi­gan­te de Red­mond, quien fi­nal­men­te obe­de­ció el de­seo de los fans, y con la lle­ga­da de Win­dows 10, el me­nú Ini­cio vol­vió a co­brar vi­da.

Nue­va­men­te en las pis­tas, es­te me­nú de­mos­tró un sin­fín de nue­vas po­si­bi­li­da­des que to­dos los usua­rios Win­dows pue­den ex­plo­tar al má­xi­mo.

Ade­más, pue­den per­so­na­li­zar­lo se­gún su gus­to o ne­ce­si­dad, y cuen­tan nue­va­men­te con el ac­ce­so a los pro­gra­mas clá­si­cos de Win­dows, co­mo tam­bién, a la nue­va era de apli­ca­cio­nes de la tien­da.

Es­tas úl­ti­mas apli­ca­cio­nes se des­ta­can en gran­de, ocu­pan­do una par­te im­por­tan­te de es­te me­nú, y a su vez, per­mi­ten que ca­da usua­rio las per­so­na­li­ce en ta­ma­ño y for­ma.

Los ti­les son la clave

Las apli­ca­cio­nes de la tien­da se di­fe­ren­cian de las apli­ca­cio­nes clá­si­cas de es­cri­to­rio da­do que su ícono es­tá ba­sa­do en un Ti­le o Li­ve Ti­le (mo­sai­co). Es­te mo­sai­co es el que per­mi­te re­di­men­sio­nar el ícono que re­pre­sen­ta la apli­ca­ción en el nue­vo me­nú Ini­cio. Pe­ro en el ca­so de que que­ra­mos agre­gar una apli­ca­ción de es­cri­to­rio de Win­dows jun­to al res­to de las apli­ca­cio­nes de la tien­da, ve­re­mos que el mo­sai­co que re­pre­sen­ta es­tas úl­ti­mas cam­bia ra­di­cal­men­te pa­ra re­pre­sen­tar una apli­ca­ción de es­cri­to­rio.

Por suer­te, en la tien­da de Win­dows po­de­mos en­con­trar apli­ca­cio­nes de ter­ce­ros que nos per­mi­ten sub­sa­nar es­te de­ta­lle y con­ver­tir el mo­sai­co re­pre­sen­ta­ti­vo de las apli­ca­cio­nes de es­cri­to­rio en un mo­sai­co si­mi­lar al res­to de apli­ca­cio­nes de la tien­da.

Ti­le Crea­tor

El pri­mer pa­so pa­ra crear nues­tros ti­les per­so­na­li­za­dos es ir a la Tien­da de Win­dows e ins­ta­lar Ti­leC­rea­tor. Al abrir la apli­ca­ción, en­con­tra­re­mos las di­fe­ren­tes op­cio­nes de ti­les que po­de­mos crear.

A la vez, ne­ce­si­ta­mos una apli­ca­ción adi­cio­nal, lla­ma­da Ti­leC­rea­tor Proxy, la cual se ocu­pa­rá de ge­ne­rar el hi­per­víncu­lo en el archivo de con­fi­gu­ra­ción, pa­ra que al ha­cer clic so­bre el ti­le se ini­cie la apli­ca­ción co­rres­pon­dien­te. Pa­ra des­car­gar es­ta apli­ca-

Ti­leC­rea­tor es una apli­ca­ción sen­ci­lla y fá­cil de uti­li­zar. Nos per­mi­te lle­var al nue­vo me­nú Ini­cio aque­llas apli­ca­cio­nes de es­cri­to­rio sin so­por­te di­rec­to.

ción, sim­ple­men­te ha­ce­mos clic so­bre el men­sa­je de alerta ubi­ca­do en la par­te su­pe­rior de la app. Una vez ins­ta­la­da, de­be­mos eje­cu­tar­la pa­ra que tra­ba­je a la par de Ti­le Crea­tor.

Pre­pa­rar las imá­ge­nes

Pa­ra pre­pa­rar bue­nas imá­ge­nes y lue­go crear los ti­les, siem­pre es bueno re­cu­rrir a nues­tro bus­ca­dor fa­vo­ri­to.

En él, sim­ple­men­te bus­ca­mos un ícono o una ima­gen re­la­cio­na­dos con el pro­gra­ma so­bre el cual desea­mos crear los ti­les. El for­ma­to ideal de la ima­gen es PNG con fon­do trans­pa­ren­te, da­do que es­to nos per­mi­ti­rá es­pe­ci­fi­car el co­lor de fon­do que desea­mos que el ti­le ten­ga.

Co­mo ejem­plo, pue­den crear un ícono per­so­na­li­za­do pa­ra No­te­pad o Word­pad.

En es­te ejem­plo crea­re­mos un ícono pa­ra el an­ti­guo edi­tor de imá­ge­nes Fi­re­works. Las me­di­das de ti­les que crea­re­mos son: 150 x 150, 70 x 70, 150 x 310 y 310 x 310 pí­xe­les.

Con una ex­pe­rien­cia mí­ni­ma en edi­ción de imá­ge­nes, po­de­mos con­ver­tir la ima­gen se­lec­cio­na­da a las di­fe­ren­tes es­ca­las re­que­ri­das por los ti­les. Si no, sim­ple­men­te re­di­men­sio­na­mos la ima­gen que se in­clui­rá en los ti­les pa­ra que es­ta no ten­ga un ta­ma­ño su­pe­rior a los 310 x 310 pí­xe­les.

Adap­tar el con­te­ni­do

El pa­so si­guien­te ya im­pli­ca tra­ba­jar con Ti­leC­rea­tor. Lo pri­me­ro que ha­re­mos se­rá in­cor­po­rar el tí­tu­lo de la apli­ca­ción en la ca­ja de tex­to "Title Text:". Lue­go car­ga­mos las imá­ge­nes tra­ba­ja­das a tra­vés de "Choo­se ima­ges".

Allí te­ne­mos pa­ra se­lec­cio­nar la ima­gen de acuer­do con ca­da uno de los ta­ma­ños (Small, Me­dium, Wi­de y Lar­ge). A con­ti­nua­ción, des­ple­ga­mos el Com­boBox Ti­le pa­ra po­der se­lec­cio­nar el co­lor de fon­do que ten­drá ca­da mo­sai­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.