Avan­zan las obras en tie­rras del Ejér­ci­to para el Pro.Cre.Ar.

Des­de la co­mu­na con­fir­ma­ron tra­ba­jos para el cor­dón cu­ne­ta y la ins­ta­la­ción del ten­di­do eléc­tri­co. Los be­ne­fi­cia­rios es­pe­ran un en­cuen­tro con el in­ten­den­te para los pró­xi­mos días.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

Las obras para la ins­ta­la­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos en las 21 hec­tá­reas ex­pro­pia­das a la Ter­ce­ra Di­vi­sión del Ejér­ci­to que se­rán des­ti­na­da­sa al Pro­gra­ma de Cré­di­to Argentino (Pro­CreAr) avan­zan a pa­so fir­me.

Así lo con­fir­mó en las úl­ti­mas ho­ras el sub­se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Planificación y Desa­rro­llo Ur­bano, Luis Pi­tes, quien ex­pli­có que por es­tas ho­ras se rea­li­zan obras de cor­dón cu­ne­ta y ta­reas para la lle­ga­da del ser­vi­cio de ener­gía eléc­tri­ca.

“Los tra­ba­jos de­pen­den ex­clu­si­va­men­te de Na­ción, ya que la co­mu­na no tu­vo na­da que ver con esas li­ci­ta­cio­nes, pe­ro el úl­ti­mo par­te que nos lle­gó des­cri­be que se lle­van ade­lan­te esas ta­reas”, ase­gu­ró.

De to­dos mo­dos, di­jo que los tra­ba­jos in­clu­yen la lle­ga­da de los ser­vi­cios de elec­tri­ci­dad, agua y cloa­cas, y gas. “To­das esas obras de­be­rían es­tar ter­mi­na­das para me­dia­dos de año”, afir­mó.

Las tie­rras se en­cuen­tran so­bre la ex ruta 33, en­tre las ca­lles Luis Ve­ra y Es­te­ban Eri­ze. Des­de ha­ce va­rias se­ma­nas se pue­den ver má­qui­nas y que ya se tra­za­ron las ca­lles in­ter­nas del ba­rrio.

René Ga­rri­do, uno de los re­pre­sen­tan­tes del gru­po de be­ne­fi­cia­rios del Pro­CreAr sor­tea­dos en 2013 que no pu­die­ron ac­ce­der al cré­di­to hi­po­te­ca­rio por la es­ca­sez y los ele­va­dos cos­tos de te­rre­nos pri­va­dos, con­tó que en las pró­xi­mas ho­ras se re­uni­rán con el in­ten­den­te Héc­tor Gay para ha­blar del te­ma.

“Sa­be­mos que se avan­za con los ser­vi­cios bá­si­cos y que cuan­do se ter­mi­nen esas ta­reas re­cién se va a po­ner una fe­cha para el sor­teo de los ca­si 530 lo­tes”, di­jo.

Ga­rri­do ex­pli­có que pre­ten­den co­no­cer si se ac­tua­li­za­rán los mon­tos de los cré­di­tos, ya que des­de el año pa­sa­do va­ria­ron los pre­cios de los materiales de cons­truc­ción y la mano de obra.

“Ade­más pre­ten­de­mos sa­ber si, co­mo se di­jo con an­te­rio­ri­dad, las con­di­cio­nes del prés­ta­mo se­rán las mis­mas que re­gían en el vie­jo Pro­CreAr”, agre­gó.

El es­pa­cio ha­bía si­do ex- pro­pia­do al Ejér­ci­to en oc­tu­bre de 2014 por la en­ton­ces presidenta Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner, aun­que por di­fe­ren­tes mo­ti­vos nun­ca se pu­do avan­zar con las obras ni el sor­teo.

El en­ton­ces di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano de la An­ses, Lu­ciano Sca­to­li­ni, ase­gu­ra­ba que has­ta fi­nes de 2015 en nues­tra ciu­dad ha­bía unas 900 fa­mi­lias ins­crip­tas para par­ti­ci­par del sor­teo de esos 530 lo­tes.

Los be­ne­fi­cia­rios ha­bi­li­ta­dos para el mis­mo son los que re­sul­ta­ron fa­vo­re­ci­dos en los sorteos rea­li­za­dos du­ran­te el pe­río­do 2013-2015 en la lí­nea “com­pra de te­rreno y cons­truc­ción”, pe­ro que no pu­die­ron ac­ce­der al cré­di­to hi­po­te­ca­rio por la fal­ta de lo­tes en el mer­ca­do.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUEVA.

Se es­ti­ma que en nues­tra ciu­dad hay unas 900 fa­mi­lias ins­crip­tas y el sor­teo se­ría para otor­gar 530 lo­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.