Se­rán li­ci­ta­dos los nue­vos par­quí­me­tros

La Nueva - - LA CIUDAD -

Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS) -la so­cie­dad anó­ni­ma de ca­pi­ta­les mu­ni­ci­pa­les que ad­mi­nis­tra el sis­te­ma de trans­por­te y es­ta­cio­na­mien­to me­di­do- pu­bli­ca­rá es­ta se­ma­na la con­vo­ca­to­ria a li­ci­ta­ción pú­bli­ca na­cio­nal, bus­can­do con­tra­tar el nuevo sis­te­ma de par­quí­me­tros para el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go de nues­tra ciu­dad.

El lla­ma­do se rea­li­za lue­go de lle­gar a un acuer­do para la res­ci­sión del con­tra­to con la fir­ma Ey­con, pro­pie­ra­ria de los par­quí­me­tros que se man­ten­drán en ope­ra­ti­vi­dad has­ta el úl­ti­mo día de abril.

El ti­tu­lar de BTS, Tomás Ma­ris­co, men­cio­nó a es­te dia­rio que el plie­go no es­pe­cí­fi­ca una tec­no­lo­gía en par­ti­cu­lar para el nuevo sis­te­ma.

“Las exi­gen­cias apun­tan a que se pre­sen­ten to­das las tec­no­lo­gías que pue­da ha­ber en el mer­ca­do. No­so­tros después ana­li­za­re­mos cual nos re­sul­ta más ade­cua­da y con­ve­nien­te”, se­ña­ló.

Tam­bién re­fi­rió a la idea de no pa­gar al­qui­ler por el hard­wa­re, es de­cir las par­tes fí­si­cas y tan­gi­bles del sis­te­ma in­for­má­ti­co, por ca­so sus com­po­nen­tes eléc­tri­cos, elec­tró­ni­cos, elec­tro­me­cá­ni­cos y me­cá­ni­cos, ga­bi­ne­tes y cual­quier otro ele­men­to in­vo­lu­cra­do.

“Bus­ca­mos la mo­da­li­dad de co­mo­da­to, pe­ro ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta va­mos a pa­gar al­qui­ler”, ra­ti­fi­có el di­rec­ti­vo.

Por úl­ti­mo men­cio­nó que el ob­je­ti­vo es me­jo­rar la tec­no­lo­gía en re­la­ción al sis­te­ma ac­tual, en favor de la co­mo­di­dad de los usua­rios.

“Con me­jor ten­co­lo­gía se op­ti­mi­zan to­dos los re­cur­sos”, agre­gó.

Ade­más se exi­gi­rá que los nue­vos par­quí­me­tros pue­dan ope­rar­se con la tar­je­ta SUBE -tal cual su­ce­de hoy con Bahía Ur­ba­na- de ma­ne­ra que sus ti­tu­la­res pue­dan uti­li­zar­la tan­to para el trans­por­te pú­bli­co co­mo para el es­ta­cio­na­mien­to.

AR­CHI­VO LA NUEVA.

Tomás Ma­ris­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.