Reunión clave del in­ten­den­te con los Mu­ni­ci­pa­les

La Nueva - - LA CIUDAD -

El in­ten­den­te Héc­tor Gay y el se­cre­ta­rio del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Mu­ni­ci­pa­les (STM), Mi­guel An­gel Agüe­ro, se re­uni­rán hoy a las 12 para de­fi­nir si fi­nal­men­te se po­nen de acuer­do en el por­cen­ta­je de au­men­to sa­la­rial para los em­plea­dos de la co­mu­na.

En el úl­ti­mo en­cuen­tro desa­rro­lla­do el miér­co­les pa­sa­do, la Mu­ni­ci­pa­li­dad y los re­pre­sen­tan­tes del gre­mia­les no lo­gra­ron po­ner­se de acuer­do y tras­cen­dió que las di­fe­ren­cias en­tre am­bas par­tes es de ape­nas un 0,5%.

Mien­tras que el sin­di­ca­to pre­ten­de una suba del 5% para el tri­mes­tre de enero, febrero y mar­zo, des­de la co­mu­na ofre­cie­ron un 4,5%. En las dos pro­pues­tas sí que­dó es­ta­ble­ci­do que el in­cre­men­to se­rá re­tro­ac­ti­vo al 1 de enero.

“Te­ne­mos un pi­so del 5% por el man­da­to de los afi­lia­dos”, sos­tu­vo Agüe­ro el

Ha­ce 10 días el sin­di­ca­to dis­pu­so un pa­ro por­que con­si­de­ró que hu­bo “fal­ta de diá­lo­go”. Gay to­da­vía es­ta­ba de li­cen­cia.

miér­co­les, tras per­ma­ne­cer más de una ho­ra ne­go­cian­do en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

Al mis­mo tiem­po dio a co­no­cer que en ca­so de que no se lo­gre un acuer­do con­vo­ca­rán a una asam­blea de tra­ba­ja­do­res para ana­li­zar los pa­sos a se­guir. El en­cuen­tro se rea­li­za­ría en el Club Independiente, ubi­ca­do en Ita­lia 250, el vier­nes a las 17.

En las úl­ti­mas ho­ras, el gre­mio se de­cla­ró en es­ta­do de aler­ta y mo­vi­li­za­ción co­mo lo hizo la Fe­de­ra­ción de Sin­di­ca­tos Mu­ni­ci­pa­les Bo­nae­ren­ses (Fe­si­mu­bo), que se opone a acep­tar una suba del 18% anual pro­pues­ta por la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

Jus­ta­men­te por esa ci­fra se da la po­lé­mi­ca. La co­mu­na ofre­ce 4,5% para el pri­mer tri­mes­tre por­que la su­ma anual da­ría el 18% que pro­po­ne la man­da­ta­ria.

A su vez, el ofi­cia­lis­mo ase­gu­ra que si la in­fla­ción su­pera esos nú­me­ros se re­abri­rá la pa­ri­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.