Un es­pa­cio para un ser­vi­cio de sa­lud clave

El Hos­pi­tal Na­val es­tá le­van­tan­do una sa­la don­de fun­cio­na­rá un equi­po de re­so­nan­cia mag­né­ti­ca.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

A con­ti­nua­ción del sec­tor de diag­nós­ti­co por imá­ge­nes se rea­li­za la cons­truc­ción de una sa­la don­de es­ta­rá ins­ta­la­do el re­so­na­dor mag­né­ti­co que el Hos­pi­tal Na­val Puer­to Bel­grano in­cor­po­ra­rá a fi­na­les del se­gun­do se­mes­tre del pre­sen­te año.

El ca­pi­tán de na­vío mé­di­co Eduardo Tos­ca­ni, di­rec­tor ge­ne­ral del no­so­co­mio, di­jo que "te­ne­mos el sue­ño de con­tar con un re­so­na­dor a par­tir de es­te ci­clo. Calcu­lo que se po­drá con­cre­tar a fi­nes del se­gun­do se­mes­tre".

"Ya sa­bien­do que exis­te la po­si­bi­li­dad cier­ta de in­cor­po­rar el re­so­na­dor pro­pio o ter­cia­ri­za­do, que es una tec­no­lo­gía más que im­por­tan­te para nues­tro hos­pi­tal y la zo­na, em­pe­za­mos a cons­truir la in­fra­es­truc­tu­ra, sin la par­te in­te­rior que ne­ce­si­ta­rá detalles especiales acor­des al equi­po que allí se ins­ta­le", ex­pli­có.

La obra, sos­tu­vo, es­tá bas­tan­te avan­za­da, se con­tó con las au­to­ri­za­cio­nes co­rres­pon­dien­tes de pla­nos y de­más as­pec­tos, y aho­ra se en­cuen­tra en ple­na edi­fi­ca­ción.

En cuan­to a la tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de los lu­ga­res de es­ta­cio­mien­to (ya se ha­bi­li­tó el ubi­ca­do en el fren­te ex­te­rior), co­men­tó que en los úl­ti­mos días el tiem­po no fue fa­vo­ra­ble para la la­bor.

"Se ini­cia­ron las de­mar­ca­cio­nes ho­ri­zon­ta­les en el es­pa­cio ubi­ca­do fren­te al pa­be­llón IX y allí tam­bién se co­lo­ca­rán pa­ra­so­les", se­ña­ló.

Por el mo­men­to, el ac­ce­so al trán­si­to con­ti­núa res­trin­gi­do en el sec­tor prin­ci­pal, y só­lo se en­cuen­tra ha­bi­li­ta­do el in­gre­so y egre­so ha­cia la guar­dia mé­di­ca.

Mien­tras tan­to, in­di­có que se comenzó con la ta­rea en el la­te­ral del pa­be­llón VII, don­de fun­cio­nan los ser­vi­cios de Odon­to­lo­gía y Of­tal­mo­lo­gía.

"En ese lu­gar siempre ha­bía pro­ble­mas de acu­mu­la­ción­de agua. En­ton­ces se tu­vo que rea­li­zar la ni­ve­la­ción del te­rreno para que el es­ta­cio­na­mien­to es­té siempre a dis­po­si­ción del per­so­nal y los afi­lia­dos que con­cu­rren en for­ma even­tual", di­jo.

Tam­bién ma­ni­fes­tó que se lle­van ade­lan­te ta­reas en el as­cen­sor del edi­fi­cio prin­ci­pal.

"Ha­cía mu­chos años que es­ta­ba con un des­gas­te ló­gi­co y aho­ra es­tá ca­si en un 60% de cons­truc­ción, con la co­lo­ca­ción de puer­tas y otros detalles para po­ner­lo en fun­cio­na­mien­to en los pró­xi­mos días", di­jo.

“Es­ta­mos ha­cien­do los tra­ba­jos de mam­pos­te­ría y la idea es que to­do que­de ubi­ca­do en la zo­na des­ti­na­da al diag­nós­ti­co por imá­ge­nes”, di­jo Tos­ca­ni.

Otro ser­vi­cio que in­cor­po­ró equi­pa­mien­to es Odon­to­lo­gía. Ha­ce ape­nas unos días se su­mó el pan­to­mó­gra­fo di­gi­tal.

"Se ha­bía ad­qui­ri­do el año an­te­rior y por un pro­ble­ma de li­cen­cias y otros as­pec­tos, se de­mo­ró su ins­ta­la­ción y re­cién se pu­do con­cre­tar el 23 de enero. Po­de­mos de­cir que hoy no se sa­can pla­cas, uti­li­zan­do el sis­te­ma an­ti­guo, sino que es­tá to­do di­gi­ta­li­za­do en el pa­be­llón de Odon­to­lo­gía", ex­pre­só.

El equi­po per­mi­te ob­te­ner me­jor ca­li­dad de ima­gen lo que re­sul­ta, a la vez, en me­jor ca­li­dad diag­nós­ti­ca, ma­yor ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to de imá­ge­nes (zoom, con­tras­te), trans­mi­sión y diag­nós­ti­co re­mo­to a tra­vés de la red o in­ter­net, y ar­chi­vo de las imá­ge­nes, en­tre otros tan­tos be­ne­fi­cios.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El es­pa­cio des­ti­na­do al equi­po que es­ta­rá ins­ta­la­do ha­cia fi­nes de año en el HNPB.

Pro­si­guen los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción en los sec­to­res de es­ta­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.