La pri­me­ra par­te de febrero cie­rra con buen ni­vel de ocu­pa­ción

Se­gún da­tos del mu­ni­ci­pio, la quin­ce­na fi­na­li­za­rá con una co­ber­tu­ra ge­ne­ral del 60% de las pla­zas dis­po­ni­bles.

La Nueva - - MONTE HERMOSO. -

Pe­se al ba­jón nor­mal que se da en el pa­so del pri­me­ro al se­gun­do mes del año, Mon­te Her­mo­so ce­rra­rá la pri­me­ra quin­ce­na de febrero con un ni­vel ge­ne­ral de ocu­pa­ción que ron­da el 60%, por­cen­ta­je le­ve­men­te su­pe­rior al re­gis­tra­do el año pa­sa­do.

Si bien se ob­ser­va una ba­ja sig­ni­fi­ca­ti­va en la can­ti­dad de tu­ris­tas du­ran­te los días de se­ma­na, el ti­tu­lar del área de Tu­ris­mo mon­teher­mo­se­ña, Her­nán Arranz, des­ta­có que no fue tan im­por­tan­te co­mo se pue­de ha­ber da­do en otras opor­tu­ni­da­des.

“Te­ne­mos un ba­jón sig­ni­fi­ca­ti­vo res­pec­to a enero, pe­ro es­te no es co­mo los fe­bre­ros de otros tiem­pos. Ha­ce 15 años, Mon­te Her­mo­so era un de­sier­to de lu­nes a vier­nes, y du­ran­te los fi­nes de se­ma­na ve­nían los pro­pie­ta­rios de se­gun­das re­si­den­cias o con­tin­gen­tes de ju­bi­la­dos; aho­ra hay otra afluen­cia”, con­fió.

“Nues­tros re­le­va­mien­tos nos in­di­can que hay un 60% de ocu­pa­ción, en­tre la ho­te­le­ría y las ca­ba­ñas re­gis­tra­cio­nes, das que ope­ran por in­mo­bi­lia­ria”, di­jo.

Arranz ase­gu­ró que es­ta pri­me­ra quin­ce­na es muy si­mi­lar a la del año pa­sa­do, o in­clu­so le­ve­men­te su­pe­rior en cuan­to a afluen­cia.

Des­ta­có, ade­más, que se es­tá ob­ser­van­do "un in­ten­so tra­ba­jo por par­te del sec­tor co­mer­cial".

“Por su­pues­to, hay que acla­rar que en los úl­ti­mos años la can­ti­dad de co­mer­cios se ha man­te­ni­do y el cre­ci­mien­to de­mo­grá­fi­co ha si­do muy im­por­tan­te. Pe­ro más allá de es­tas con­si­de­ra- lo cier­to es que ve­mos co­mo va au­men­tan­do la afluen­cia de pú­bli­co año a año”, ex­pli­có.

Más allá de la pla­ya

Arranz des­ta­có la car­te­le­ra de es­pec­tácu­los y fies­tas que se es­tán or­ga­ni­zan­do o aus­pi­cian­do des­de el mu­ni­ci­pio mon­teher­mo­se­ño para man­te­ner el atrac­ti­vo de febrero, co­mo el En­cuen­tro Na­cio­nal de la Poe­sía y el Mar, el Mon­te Co­rre 10K o la Fies­ta de Car­na­val, en­tre otras co­sas.

“Ge­ne­ral­men­te los even­tos de tem­po­ra­da al­ta los ha­ce­mos para acom­pa­ñar a quie­nes ya han ele­gi­do nues­tras pla­yas, más que para atraer más per­so­nas; es­to es di­fe­ren­te a lo que ocu­rre en tem­po­ra­da media, des­de sep­tiem­bre a di­ciem­bre, cuan­do tra­ta­mos de ha­cer dis­tin­tos even­tos para traer gen­te. Febrero es un po­co una mez­cla de am­bos”, ex­pli­có.

“Es de­cir, la idea es que los tu­ris­tas quie­ran ve­nir, y que tam­bién ha­ya con­te­ni­dos para aque­llos que ya es­tán en el bal­nea­rio. Por eso tam­bién ofre­ce­mos un mon­tón de even­tos al ai­re li­bre y gra­tui­tos”, aña­dió.

Dos días. Arranz tam­bién se­ña­ló que la reapa­ri­ción de las te­mi­das agua­vi­vas -NdR: hu­bo al­gu­nos ca­sos el fin de se­ma­na del 28 y 29 de enero­se tra­tó de un fe­nó­meno del mo­men­to, que se dio en al­gu­nos sec­to­res del bal­nea­rio después de cin­co días de vien­to nor­te.

Her­nán Arranz des­ta­có que hay pre­pa­ra­da una in­tere­san­te gri­lla de es­pec­tácu­los para lo que que­da del mes.

FOTOS: PA­BLO PRESTI Y FACUNDO MO­RA­LES - LA NUEVA.

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Mon­te Her­mo­so des­ta­có que el ni­vel ge­ne­ral de afluen­cia, du­ran­te la pri­me­ra par­te de es­te mes, fue me­jor que el re­gis­tra­do du­ran­te la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.