Ofi­cia­lis­tas de­fien­den el acuer­do con Co­rreo Argentino

La Nueva - - EL PAÍS. -

Di­ri­gen­tes ofi­cia­lis­tas de­fen­die­ron ayer la pos­tu­ra del Go­bierno en el acuer­do fir­ma­do con el Co­rreo Argentino para co­brar una deu­da que da­ta del 2001 y se­ña­la­ron que "no hay nin­gún in­con­ve­nien­te o irre­gu­la­ri­dad" en el plan de pa­gos es­ta­ble­ci­do, al tiem­po que sub­ra­ya­ron que es la Jus­ti­cia quien de­be "ho­mo­lo­gar" el arre­glo.

En tan­to, des­de el ban­do gre­mial, el se­cre­ta­rio ad­jun­to del Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros, Pa­blo Mo­yano, iro­ni­zó al res­pec­to y afir­mó que, en com­pa­ra­ción, el em­pre­sa­rio due­ño de Aus­tral Cons­truc­cio­nes, Lá­za­ro Báez, "es Ce­fe­rino Na­mun­cu­rá", en alu­sión al bea­to de ori­gen ma­pu­che.

"No veo cuál po­dría ser el in­con­ve­nien­te o la irre­gu­la­ri­dad. To­do el mun­do tie­ne que es­tar tran­qui­lo que el acuer­do para ser vá­li­do

Para los di­ri­gen­tes cer­ca­nos al Go­bierno, el arre­glo no in­cum­ple la ley y lla­man a es­pe­rar el pro­nun­cia­mien­to de la Cá­ma­ra.

tie­ne que ser ho­mo­lo­ga­do por la Jus­ti­cia. Si el acuer­do es ra­zo­na­ble, lo ho­mo­lo­ga­rán y asunto ter­mi­na­do; y si no, se se­gui­rá ne­go­cian­do.

"No es para ha­cer las acu­sa­cio­nes que se le hi­cie­ron al Go­bierno", sos­tu­vo el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Pa­blo To­ne­lli.

El diá­lo­go con Ra­dio 10, el le­gis­la­dor na­cio­nal del PRO con­si­de­ró que la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da en torno al acuer­do para co­brar una deu­da mi­llo­na­ria de la fir­ma que li­de­ra­ba el em­pre­sa­rio Fran­co Ma­cri fue "una exa­ge­ra­ción", ya que re­sal­tó que "to­dos los acree­do­res es­tán co­bran­do de la mis­ma for­ma".

"La si­tua­ción es muy cla­ra, la em­pre­sa Co­rreo Argentino se pre­sen­tó en con­cur­so de acree­do­res y se­gún la ley de quie­bra los cré­di­tos de los acree­do­res se con­ge­lan y no co­rren más los in­tere­ses", ex­pli­có el dipu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.