Mul­ta­ron a un pa­ra­dor de Pi­na­mar por ven­der ci­ga­rri­llos

La Nueva - - SOCIEDAD. -

Los due­ños de un pa­ra­dor de Pi­na­mar fue mul­ta­do por las au­to­ri­da­des de­bi­do a que pu­bli­ci­ta­ba y ven­día ci­ga­rri­llos.

Ins­pec­to­res del mi­nis­te­rio de Sa­lud bo­nae­ren­se que con­du­ce Zul­ma Or­tíz fue­ron los en­car­ga­dos de apli­car la san­ción a los res­pon­sa­bles de un pa­ra­dor bal­nea­rio por in­cum­plir la nor­ma­ti­va vi­gen­te.

El ope­ra­ti­vo lo hizo el de­par­ta­men­to de Con­tra­lor de Ta­ba­co y Es­ta­ble­ci­mien­tos Co­mer­cia­les.

La in­frac­ción fue re­gis­tra­da ini­cial­men­te por un con­cu­rren­te al pa­ra­dor, quien efec­tuó la de­nun­cia on li­ne a tra­vés de la pá­gi­na web del mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Tras re­ci­bir la de­nun­cia, los ins­pec­to­res del De­par­ta­men­to de Con­tra­lor de Ta­ba­co y Es­ta­ble­ci­mien­tos Co­mer­cia­les, que de­pen­de de la Di­rec­ción de Fis­ca­li­za­ción

Las san­cio­nes no re­caen so­bre los fu­ma­do­res, sino so­bre los pro­pie­ta­rios de los es­ta­ble­ci­mien­tos ins­pec­cio­na­dos.

Sa­ni­ta­ria, con­cu­rrie­ron al bal­nea­rio.

Allí, los agen­tes en­con­tra­ron a 2 pro­mo­to­ras en un stand con el lo­go de una mar­ca de ci­ga­rri­llos, que pro­mo­cio­na­ba la ven­ta de un pack que con­te­nía un en­cen­de­dor elec­tró­ni­co y un pa­que­te de ci­ga­rri­llos con­ver­ti­bles.

La coor­di­na­do­ra del pro­gra­ma pro­vin­cial de Con­trol del Ta­ba­co, Sil­via Rey, ex­pli­có que en es­tos ca­sos, se apli­ca una mul­ta que pue­de ir des­de el va­lor de 250 a 100.000 pa­que­tes de 20 ci­ga­rri­llos de los más ca­ros co­mer­cia­li­za­dos en el mer­ca­do.

Fren­te a una ter­ce­ra mul­ta con­se­cu­ti­va la­bra­da en el tér­mino de un año, la san­ción pre­vis­ta es la clau­su­ra de 5 a 30 días.

Vo­ce­ros de Sa­lud ex­pli­ca­ron que de acuer­do con la ley vi­gen­te, las san­cio­nes no re­caen so­bre las per­so­nas que fu­man, sino so­bre los pro­pie­ta­rios, ti­tu­la­res o re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de los es­ta­ble­ci­mien­tos ins­pec­cio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.