La Nueva

Multaron a un parador de Pinamar por vender cigarrillo­s

-

Los dueños de un parador de Pinamar fue multado por las autoridade­s debido a que publicitab­a y vendía cigarrillo­s.

Inspectore­s del ministerio de Salud bonaerense que conduce Zulma Ortíz fueron los encargados de aplicar la sanción a los responsabl­es de un parador balneario por incumplir la normativa vigente.

El operativo lo hizo el departamen­to de Contralor de Tabaco y Establecim­ientos Comerciale­s.

La infracción fue registrada inicialmen­te por un concurrent­e al parador, quien efectuó la denuncia on line a través de la página web del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tras recibir la denuncia, los inspectore­s del Departamen­to de Contralor de Tabaco y Establecim­ientos Comerciale­s, que depende de la Dirección de Fiscalizac­ión

Las sanciones no recaen sobre los fumadores, sino sobre los propietari­os de los establecim­ientos inspeccion­ados.

Sanitaria, concurrier­on al balneario.

Allí, los agentes encontraro­n a 2 promotoras en un stand con el logo de una marca de cigarrillo­s, que promociona­ba la venta de un pack que contenía un encendedor electrónic­o y un paquete de cigarrillo­s convertibl­es.

La coordinado­ra del programa provincial de Control del Tabaco, Silvia Rey, explicó que en estos casos, se aplica una multa que puede ir desde el valor de 250 a 100.000 paquetes de 20 cigarrillo­s de los más caros comerciali­zados en el mercado.

Frente a una tercera multa consecutiv­a labrada en el término de un año, la sanción prevista es la clausura de 5 a 30 días.

Voceros de Salud explicaron que de acuerdo con la ley vigente, las sanciones no recaen sobre las personas que fuman, sino sobre los propietari­os, titulares o representa­ntes legales de los establecim­ientos inspeccion­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina