La Nueva

Lautaro Martínez fue el dueño de la pelota y de la alegría argentina

Sus cinco goles, la mayoría agónicos, mantuviero­n con vida y metieron a la Selección Sub 20 Nueva. en el Mundial. El delantero bahiense hizo un repaso en una entrevista exclusiva con La

- minurrateg­ui@lanueva.com Mikel Iñurrategu­i

“Creo que la clasificac­ión al Mundial es un premio justo para todo el esfuerzo y el sacrificio que hicimos”, dijo Lautaro desde Buenos Aires.

Su imagen y la de todo el equipo argentino festejando la agónica y dramática clasificac­ión al Mundial Sub 20 (gracias al triunfo ante Venezuela y al posterior empate de Brasil frente a Colombia) estuvo en todos los medios del país.

Lautaro Martínez, el pibe de Bahía Blanca, surgido en la cantera de Liniers y que actualment­e desparrama su fútbol en Racing, fue el protagonis­ta principal de la película que la Selección Argentina rodó en Ecuador en medio de un irregular andar.

Ni bien pisó suelo argentino, Lauty se hizo un rato para Nueva. dialogar con La y contarle cómo fueron sus días en Ecuador y los instantes después del logro.

"A medida que vayan pasando los días vamos a ir tomando conciencia de lo que significa clasificar a un Mundial. Y más de esta manera", contó Lauty, quien fue uno de los goleadores argentinos en el certamen (ver aparte), ya instalado en su departamen­to de Avellaneda.

Posiblemen­te la falta de fútbol a nivel país haya tenido que ver con que este certamen estuviera (quizás más que otros de similares caracterís­ticas) en el centro de la escena en el mundo de este deporte.

Y encima este Sudamerica­no dejó un par de situacione­s que serán recordadas por mucho tiempo. Una de ellas es el momento en que se consumó la clasificac­ión con el plantel albicelest­e en la platea.

"Obviamente que se vive de manera distinta, aunque yo sufrí mucho ver el partido de Brasil en el estadio, no podía quedarme quieto. No quería ni mirar", admitió.

--¿Y la noche previa como la viviste?

--Muy bien. Nos daban por muertos, pero nosotros nos juntamos a hablar mucho. Sabíamos que nada era imposible, salimos a quemar las naves. Ganamos nuestro partido y esperamos que Colombia nos diera una mano y así fue. Creo que es merecido por la entrega que el equipo demostró partido a partido.

Otro capítulo imborrable que dejó el torneo fue la odisea vivida por Atlético Tucumán en Ecuador, donde jugó por Copa Libertador­es.

Como se sabe, el Decano llegó tarde al partido y jugó con la ropa y los botines de los pibes de la Selección. Y la camiseta número 9, la de Lautaro, la usó Zampedri autor del tanto de la clasificac­ión.

"Estaba tomando un café con mi representa­nte en el hotel y veo en el televisor que decía que iban a usar nuestros botines y nuestra ropa. Fue rarísimo; estuvimos todos pendientes del partido", contó Lautaro.

--Contáme como lo viviste con tu familia todo esto...

--Mi viejo (Mario) pudo estar los primeros partidos hasta el de Colombia, cuando regresó a Argentina. Desde Bahía me alentaron mis hermanos, mi mamá y mi abuela. Ellos están siempre presentes al igual que mis amigos. Esto también es por ellos.

--Desde afuera se los veía muy unidos, ¿Cómo tomaron todo lo que se hablaba?

--Desde que se arrancó con ésto tratamos de formar un grupo unido que consiga el objetivo principal de clasificar. Lo logramos por eso; no hicimos caso a lo que se decía de nosotros y fuimos en contramano de los problemas que tuvimos y los superamos. Por eso creo que la clasificac­ión es un premio justo para todo el esfuerzo y el sacrificio que hicimos.

--¿Qué te dejó este Sudamerica­no?

--A nivel personal, sumo otra experienci­a más y otra meta más cumplida. Y a nivel grupal, muchas cosas lindas. Ojalá se mantengan muchos jugadores de este grupo para el Mundial. Fue muy lindo todo y se disfrutó mucho.

 ?? REUTERS ?? Con el alma gritó este gol Lautaro. Fue el empate, en la última jugada ante Brasil, que mantuvo con chances a Argentina.
REUTERS Con el alma gritó este gol Lautaro. Fue el empate, en la última jugada ante Brasil, que mantuvo con chances a Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina