Co­co­dri­los se des­pi­dió con un triun­fo

La Nueva - - DE­POR­TES. BÁS­QUET­BOL -

Un ra­to an­tes de que Bahía Bas­ket se ad­ju­di­ca­ra de ma­ne­ra in­vic­ta el Gru­po D de la Li­ga de las Amé­ri­cas, Co­co­dri­los de Ca­ra­cas (Ve­ne­zue­la) ob­tu­vo su pri­me­ra vic­to­ria en el tor­neo al de­rro­tar a Aca­de­mia de la Mon­ta­ña de Me­de­llín (Co­lom­bia), por 89-75, en el par­ti­do que en­fren­tó a los 2 equi­pos eli­mi­na­dos.

Tras un pri­mer tiem­po equi­li­bra­do (44-39 en fa­vor de los ve­ne­zo­la­nos), el equi­po ca­ra­que­ño que­bró el trá­mi­te en el ter­cer cuar­to.

Apo­yán­do­se prin­ci­pal­men­te en el ti­ro a dis­tan­cia (7 de sus 11 tri­ples to­ta­les los anotó en es­te pe­río­do) de Cé­sar Gar­cía (3 bom­bas) y Mie­gel Paul (3), Co­co­dri­los ga­nó el seg­men­to 33-18 y to­mó 20 pun­tos de luz en el mar­ca­dor: 77-57. Par­ti­do li­qui­da­do.

Con el en­cuen­tro re­suel­to, el último cuar­to sir­vió úni­ca­men­te pa­ra que el elen­co ca­fe­te­ro, que mos­tró un gran do­mi­nio en la lu­cha aé­rea (ba­jó 14 re­bo­tes más que su ri­val, 50 a 36) de­co­re el re­sul­ta­do fi­nal.

En el ga­na­dor so­bre­sa­lie­ron el es­col­ta Gar­cía, quien con­vir­tió 18 uni­da­des, con 5 de 7 en tri­ples (71,4% de efec­ti­vi­dad), y el ale­ro Joh­nat­han Flo­wers, quien tam­bién su­mó 18 tan­tos. Ade­más, hu­bo 14 pun­tos del ba­se Paul.

En tan­to, el jue­go de Aca- de­mia es­tu­vo sos­te­ni­do en dos gran­des pi­la­res: el ale­ro Jo­nat­han Ro­drí­guez, quien apor­tó 23 uni­da­des y 5 asis­ten­cias; y el cen­tro es­ta­dou­ni­den­se Ken­trell Grans­berry, quien re­gis­tró 22 tan­tos y 13 re­co­bres.

Con es­te re­sul­ta­do, el con­jun­to de la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na pu­do cerrar su par­ti­ci­pa­ción en el má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal de clu­bes con una ale­gría, tras las caí­das an­te Bahía y el an­fi­trión Leo­nes de Pon­ce (Puer­to Ri­co).

Por su par­te, el cua­dro de Me­de­llín se des­pi­dió del cer­ta­men sin triun­fos y con un pro­me­dio de 86,3 pun­tos re­ci­bi­dos por co­te­jo.

La de­fen­sa de Aca­de­mia no pue­de de­te­ner a Pa­la­cios (C).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.