“Su­pe­ra­mos las ex­pec­ta­ti­vas”, di­jo el ti­tu­lar de la URS

Tras el pa­so del par­ti­do de rugby en Vi­lla Mi­tre, el ba­lan­ce de Juan Pe­dro Gar­des, de la Unión del Sur.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

So­bre la Unión de Rugby del Sur re­ca­yó la ma­yor par­te del pe­so or­ga­ni­za­ti­vo de Argentina XV-Uru­guay XV, ju­ga­do el sá­ba­do a cancha lle­na en El For­tín, con triun­fo lo­cal 57-12 por la fe­cha 2 del Ame­ri­cas Rugby Cham­pions­hip. El pre­si­den­te de la URS, Juan Pe­dro Gar­des, hizo un ba­lan­ce. -¿Cuál es el ba­lan­ce? -To­da­vía al­go pre­ma­tu­ro, pe­ro la ca­ta­ra­ta de emails y fe­li­ci­ta­cio­nes fue gran­de. Su­pe­ra­mos las ex­pec­ta­ti­vas, so­bre to­do con la can­ti­dad de gen­te que hu­bo en el es­ta­dio. Nun­ca pen­sé que se ve­ría así. Es­tá­ba­mos preo­cu­pa­dos por ven­der un mí­ni­mo de en­tra­das que nos per­mi­tie­ra sa­car el cue­llo del agua, pe­ro na­da más. Fue una fies­ta. -¿Qué im­pre­sión cree que se lle­vó el pre­si­den­te de UAR, Carlos Arau­jo?

-Op­ti­ma. Ellos no es­tán acos­tum­bra­dos a que las unio­nes chi­cas del in­te­rior ten­gan es­te ni­vel de or­ga­ni­za­ción que tu­vi­mos. To­dos los checks out, el listado de ta­reas y se­gui­mien­to fue de ni­vel Pu­mas. Te­ne­mos un gru­po de gen­te con ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de even­tos. -¿Detalles? -Detalles, sí. Nos preo­cu­pa­mos cuan­do en un mo­men­to se apa­ga­ron los re­flec­to­res. Las pren­di­mos un ra­to an­tes y sal­ta­ron los ta­po­nes. Pu­si­mos en mar­cha un gru­po elec­tró­geno y no arran­có. Te­nía­mos otro en la zo­na vip. Fue­ron unos mi­nu­tos de des­con­cier­to, pe­ro no se no­tó. La gen­te de UAR que­dó muy con­ten­ta por la re­cep­ción. Par­ti­ci­pa­ron to­dos los clu­bes tra­ba­jan­do en la or­ga­ni­za­ción de los dis­tin­tos aga­sa­jos que re­ci­bie­ron. To­do a pul­món.

-¿Qué res­pon­de a las crí­ti­cas de quie­nes com­pra­ron en las pri­me­ras fi­las y no tu­vie­ron bue­na vi­sual.

-La cancha es así, no pue­do cam­biar las tri­bu­nas. En las ge­ne­ra­les las per­so­nas in­ten­ta­ron ver el par­ti­do sen­ta­das, pe­ro cuan­do se lle­nó, De­fen­sa Ci­vil em­pe­zó a de­ri­var gen­te ha­cia las pre­fe­ren­cia­les, a lo lar­go del alam­bra­do. Ven­di­mos las en­tra­das que nos per­mi­tió Mu­ni­ci­pa­li­dad. -De to­dos mo­dos, ¿se re­vi­sa­rá el sis­te­ma de ven­ta?

-Es­to es prue­ba y error... Fue la pri­me­ra vez. Pe­ro co­mo me­to­do­lo­gía, el gran acier­to fue ha­ber lar­ga­do la ven­ta de en­tra­da un mes y me­dio an­tes. A 15 días del par­ti­do sa­bías que te­nías la mi­tad del es­ta­dio ven­di­do. Es un de­ta­lle, pe­ro no lo asu­mo co­mo un error.

-¿Co­men­ta­rios so­bre el es­ta­cio­na­mien­to ofi­cial?

-Nin­guno en con­tra. Fue mu­cho me­jor de lo que pen­sá­ba­mos.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUEVA.

Una pos­tal del mo­men­to de los him­nos argentino y uru­gua­yo. Se­gún ci­fras ofi­cia­les, se ven­die­ron 7.323 en­tra­das.

Juan Pe­dro Gar­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.