Pen­na: li­ci­ta­ron mejoras en la guar­dia por $ 50 mi­llo­nes

En dos me­ses co­men­za­rán las obras en el área de emer­gen­cias del hos­pi­tal más con­cu­rri­do de la zo­na. Ten­drá un di­se­ño arquitectónico op­ti­mi­za­do y equi­pos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Cecilia Co­rra­det­ti cco­rra­det­ti@la­nue­va.com

La li­ci­ta­ción de la obra de am­plia­ción y re­mo­de­la­ción de la guar­dia de emer­gen­cias del Hos­pi­tal Pen­na, con un pre­su­pues­to de ca­si 50 mi­llo­nes de pe­sos, fue anun­cia­da Nue­va.” ayer a “La por par­te del equi­po di­rec­ti­vo, que an­ti­ci­pó que en me­nos de 60 días se ini­cia­rán las obras.

La ne­ce­si­dad de in­cor­po­rar más pla­zas y equi­pa­mien­to, así co­mo lo­grar ma­yor fun­cio­na­li­dad y ac­ce­si­bi­li­dad, te­nien­do en cuen­ta que el ac­tual ser­vi­cio da­ta de 30 años, lle­va­ron a plan­tear el pro­yec­to de po­ner a pun­to un área de tan­ta de­man­da.

En es­te mo­men­to, se re­ci­ben al día unos 200 pa­cien­tes de la ciu­dad y la zo­na, en­tre ellos los ac­ci­den­ta­dos de las ru­tas de la re­gión, lo que ge­ne­ra si­tua­cio­nes de in­gre­sos de nu­me­ro­sos pa­cien­tes de có­di­go rojo.

El Pen­na fue se­lec­cio­na­do jun­to con otros 16 de los 79 hos­pi­ta­les pro­vin­cia­les por tra­tar­se de un cen­tro de al­ta com­ple­ji­dad que re­ci­be de­ri­va­cio­nes de una vas­ta zo­na de la pro­vin­cia y el país.

Ade­más se tu­vo en cuen­ta la ne­ce­si­dad de prio­ri­zar y op­ti­mi­zar ser­vi­cios don­de las agre­sio­nes a los pro­fe­sio­na­les re­sul­tan mo­ne­da co­rrien­te.

La di­rec­to­ra Mar­ta Ber­tín se­ña­ló que se­rán in­ter­ve­ni­dos 1.200 me­tros cua­dra­dos (se agre­ga­rán 400 me­tros y re­mo­de­la­rán los 800 ac­tua­les), ade­más de una pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to con el do­ble de su­per­fi­cie.

Se em­pla­za­rán tres shoc­krooms –-ac­tual­men­te hay so­lo uno-- y se su­ma­rán con­sul­to­rios, ca­mas y pues­tos de ob­ser­va­ción, que con­ta­rán con una is­la de en­fer­me­ría pa­ra un ade­cua­do con­trol. Asi­mis­mo, se di­fe­ren­cia­rán las sa­las de es­pe­ra de Pe­dia­tría y Adul­tos, que hoy fun­cio­nan jun­tas.

Ber­tín agre­gó que el pre­su­pues­to in­vo­lu­cra el equi­pa­mien­to to­tal del nue­vo ser­vi­cio con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, co­mo ecó­gra­fo, des­fi­bri­la­do­res, res­pi­ra­do­res y otros in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra una guar­dia de emer­gen­cias con es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Fon­dos. “En di­ciem­bre se co­men­zó con la cli­ma­ti­za­ción y se­gui­mos con los sa­ni­ta­rios. Los fon­dos lle­gan en tiem­po y for­ma. Tam­bién re­ci­bi­mos dos me­sas de anes­te­sia, cla­ve pa­ra los qui­ró­fa­nos”, di­jo. Y agre­gó: "Va­mos por buen ca­mino".

Des­de los úl­ti­mos me­ses se tra­ba­ja in­ten­sa­men­te en con­sul­tas con el equi­po del ser­vi­cio de emer­gen­cias pa­ra re­le­var las ne­ce­si­da­des ac­tua­les, a la vez que se re­ci­bió la vi­si­ta téc­ni­ca de Re­cur­sos Fí­si­cos de los mi­nis­te­rios de Sa­lud y de In­fra­es­truc­tu­ra de la Pro­vin­cia.

Tam­bién se ela­bo­ró un es­tu­dio técnico con el per­so­nal del pro­pio hos­pi­tal y una vi­si­ta a La Pla­ta por par­te de los di­rec­ti­vos a fin de eva­luar el pro­yec­to fi­nal.

“Tu­vi­mos la po­si­bi­li­dad de que nos vi­si­ta­ra el di­rec­tor pro­vin­cial de Hos­pi­ta­les jun­to con sus pa­res de Tec­no­lo­gía, In­fra­es­truc­tu­ra y Re­cur­sos Fí­si­cos del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, ade­más de per­so­nal técnico del hos­pi­tal”, re­mar­có Ber­tín.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La in­ter­ven­ción abar­ca­rá 1.200 me­tros cua­dra­dos, en­tre los 800 ac­tua­les y una am­plia­ción de 400. Ac­tual­men­te asis­ten unos 200 pa­cien­tes por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.