Con­ce­jo: pi­den que se re­gu­le a los vehícu­los eléc­tri­cos

La Nueva - - LA CIUDAD. -

La con­ce­jal Mercedes In­saus­ti (In­te­gra­ción Ciu­da­da­na) pre­sen­tó en las úl­ti­mas ho­ras un pro­yec­to pa­ra pe­dir­le al Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes en la Ley Na­cio­nal de Trán­si­to, las cua­les per­mi­ti­rían que los vehícu­los eléc­tri­cos pue­dan ser pa­ten­ta­dos.

Si bien has­ta el mo­men­to en nues­tra ciu­dad so­lo se per­ci­be la exis­ten­cia de al­gu­nas mo­tos eléc­tri­cas ti­po scoo­ter --se las dis­tin­gue por lo si­len­cio­sas que son mien­tras cir­cu­lan-las nor­ma­ti­vas vi­gen­tes no per­mi­ten su ins­crip­ción ni la po­si­bi­li­dad de con­tar con un se­gu­ro con­tra ter­ce­ros.

“Pa­ra con­du­cir un ci­clo­mo­tor de es­te ti­po no hay re­qui­si­tos, por lo que no se cum­ple con la te­nen­cia de se­gu­ro obli­ga­to­rio a pe­sar de que re­pre­sen­tan la mis­ma pe­li­gro­si­dad que cual­quier vehícu­lo con mo­tor a ex­plo­sión”, ase­gu­ró In­saus­ti.

La so­li­ci­tud al Mi­nis­te­rio de Trans­por­te po­dría ana­li­zar­se en la pró­xi­ma se­sión ex­tra­or­di­na­ria, que se rea­li­za­rá el miér­co­les.

Tam­po­co es exi­gi­ble el re­gis­tro de con­duc­tor, lo cual im­pli­ca que no hay una edad mí­ni­ma pa­ra ma­ne­jar­los.

La con­ce­jal se­ña­ló asi­mis­mo que la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca con­for­ma una in­dus­tria emer­gen­te a ni­vel mun­dial y que en el fu­tu­ro ha­brá mu­chos más vehícu­los de ese ti­po por lo eco­nó­mi­cos que re­sul­tan al no ne­ce­si­tar com­bus­ti­ble, con el con­si­guien­te be­ne­fi­cio me­dioam­bien­tal.

“La pro­pues­ta pro­vie­ne de va­rias en­ti­da­des es­tu­dio­sas del te­ma co­mo la Fun­da­ción Nue­vas Ge­ne­ra­cio­nes y Fun­da­ción Hanns Sei­del”, sos­tu­vo la edil.

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te rea­li­za­rá la se­gun­da se­sión ex­tra­or­di­na­ria del año el pró­xi­mo miér­co­les al me­dio­día. El pro­yec­to de la in­te­gran­te de In­te­gra­ción Ciu­da­da­na es­ta­rá en­tre los te­mas a tra­tar, si lo­gra re­unir la fir­ma de 13 de los 24 con­ce­ja­les que in­te­gran el le­gis­la­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.