Los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra los cor­sos de los cien años

Se ini­cia­rán ma­ña­na, a par­tir de las 21.30, en el cor­só­drono de ca­lle Iri­go­yen, des­de Brown y has­ta ca­si la ave­ni­da Co­lón. Los or­ga­ni­zan las com­par­sas y las mur­gas de la ciu­dad.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Seis­cien­tos ar­tis­tas pro­ta­go­ni­za­rán ma­ña­na, a par­tir de las 21.30, la pri­me­ra no­che de los Car­na­va­les de los 100 años.

El cor­só­dro­mo, en ca­lle Ber­nar­do de Iri­go­yen, se ini­cia­rá en Brown y se ex­ten­de­rá has­ta ca­si la ca­lle Co­lón.

Las com­par­sas y mur­gas or­ga­ni­za­rán la fies­ta.

El pre­cio de la en­tra­da se fi­jó en 45 pe­sos.

Los me­no­res de seis años in­gre­sa­rán gratis.

Una com­par­sa de Ola­va­rría es­ta­rá pre­sen­te, en ca­li­dad de in­vi­ta­da, e in­clui­rá una ca­rro­za des­de don­de ac­tua­rán los mú­si­cos.

Nahuel Pereyra Oli­ve­ros, coor­di­na­dor de Cul­tu­ra, de la co­mu­na ro­sa­le­ña ma­ni­fes­tó Nue­va." a "La que tam­bién se pre­sen­ta­rán La Murga de la Abue­la, Ibe­rá (de Vi­lla Ge­ne­ral Arias), Acua­re­la --pre­sen­ta­rá la ale­go­ría Río de Ja­nei­ro--, Zam­ba Li­ber­tad y Dai­mar`a.

Se su­ma­rán tam­bién las más­ca­ras suel­tas.

Co­men­tó que se ins­ta­la­rán dos pal­cos, don­de los lo­cu­to­res, se re­fe­ri­rán, en­tre otros as­pec­tos, al ma­te­rial que su­mi­nis­tró el Ar­chi­vo His­tó­ri­co so­bre los 100 años de los cor­sos.

Di­jo que se tra­ba­jó en el cor­só­dro­mo pa­ra op­ti­mi­zar la ilu­mi­na­ción.

"Tam­bién se ubi­ca­rán 200 me­tros de va­llas", co­men­tó.

"Si bien la gue­rra de es­pu­ma se se­gui­rá fo­men­tan­do, pe­di­mos res­pe­to pa­ra que las com­par­sas y las ca­rro­zas pue­den des­pla­zar­se sin con- tra­tiem­pos", ex­pre­só.

Di­jo que las dis­tin­tas áreas de la co­mu­na co­la­bo­ra­rán con los or­ga­ni­za­do­res.

Co­men­tó que los in­te­gran­tes del Ho­gar del An­ciano "Ber­nar­dino Rivadavia" pre­sen­cia­rán dos no­ches de las fies­tas car­nes­to­len­das.

Ade­lan­tó que el 26 del co­rrien­te la Di­rec­ción de Cul­tu­ra pre­sen­ta­rá una ca­rro­za es­pe­cial so­bre los 100 años.

"Se re­fle­ja­rá su gran es­pí­ri­tu", ma­ni­fes­tó.

"Ma­xi Dio­rio es­ta­rán pre­sen­te en Ro­sa­les y pre­sen­ta­rá la zam­ba por­te­ña", co­men­tó.

Di­jo que el 27 del co­rrien­te se ri­fa­rá una mo­to con la en­tra­da.

Co­men­tó que el 4 de mar­zo ac­tua­rán Los Re­yes del Cuar­te­to, de la ciu­dad de Cór­do­ba, en el cie­rre de la fies­ta, en­tre otros par­ti­ci­pan­tes de la ciu­dad y la zo­na.

En la vìs­pe­ra, Los cor­tes de las ca­lles se pro­du­ci­ràn, en la vís­pe­ra, des­de las 18.

Se efec­tua­rán en to­das las ar­te­rias ale­da­ñas al cor­só­dro­mo: Brown, Pa­so, 25 de Ma­yo, Roca, Hum­ber­to Pri­mo y Mu­ra­tu­re, se­gún co­men­tó Nahuel Pereyra Oli­ve­ros.

"En los car­na­va­les de an­ta­ño las ca­rro­zas eran las ver­da­de­ras pro­ta­go­nis­tas", di­jo

"La que pre­sen­ta­rá la Di­rec­ciòn de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad ten­drá di­men­sio­nes im­por­tan­tes y des­ni­ve­les", ade­lan­tó.

Se es­pe­ra una gran con­cu­rren­cia en el cor­só­dro­mo, te­nien­do en cuen­ta que tam­bién el cor­so atrae a los tu­ris­tas que eli­gie­ron al dis­tri­to pa­ra sus va­ca­cio­nes y al pú­bli­co de to­da la re­gión. Es in­du­da­ble el cre­ci­mien­to de la ac­ti­vi­dad.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Un gran des­plie­gue de ar­tis­tas se po­drá ob­ser­var en las fies­tas car­nes­to­len­das 2017. Se es­pe­ra una gran con­cu­rren­cia de pú­bli­co en el ra­dio cén­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.