“Jo­celyn tie­ne mie­do de sa­lir a la ca­lle”, ase­gu­ró su ma­dre

La chi­ca de 14 años, en­ga­ña­da y tras­la­da­da fue­ra de la ciu­dad, am­plió su de­cla­ra­ción y com­pro­me­tió aún más a Da­niel Bar­ja Ma­ma­ni. Le impu­tan abu­so se­xual y co­rrup­ción de me­no­res.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

Jo­celyn Pie­dad Es­co­bar Sa­las, la me­nor que la se­ma­na pa­sa­da fue en­ga­ña­da y tras­la­da­da fue­ra de la ciu­dad por un ve­cino adul­to, tie­ne mie­do de vol­ver a la ca­lle, aun­que el apo­yo de su fa­mi­lia y su va­len­tía fren­te al fis­cal del ca­so ter­mi­na­ron por com­pro­me­ter aún más al úni­co acu­sa­do.

Las úl­ti­mas de­cla­ra­cio­nes de la chi­ca de 14 años, su her­ma­na y su ma­dre fue­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra que Da­niel Bar­ja Ma­ma­ni (28) que­da­ra impu­tado de cua­tro gra­ves de­li­tos.

“Es lo que le ha­bía­mos pe­di­do al fis­cal. Él (por el acu­sa­do) di­rec­ta­men­te tie­ne que ir­se de acá y es­tar pre­so lo an­tes po­si­ble”, se­ña­la­ron Se­ve­ri­na Sa­las y Pe­dro Es­co­bar, pa­dres de la ado­les­cen­te, en Nue­va.. diá­lo­go con La

Bar­ja Me­di­na, quien ayer al me­dio­día se ne­gó a de­cla­rar an­te el fis­cal ad­jun­to Ju­lián Mar­tí­nez, fue impu­tado de “abu­so se­xual gra­ve­men­te ul­tra­jan­te, abu­so se­xual agra­va­do, pro­mo­ción de la co­rrup­ción de me­no­res y pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad”.

De es­ta ma­ne­ra, se­gún Mar­tí­nez, la si­tua­ción del acu­sa­do “se agra­vó”.

La ma­má de la me­nor, en tan­to, di­jo que “al prin­ci­pio la ne­na se ne­ga­ba a de­cla­rar, pe­ro yen­do con su her­ma­na se sin­tió me­jor y es por eso que pu­do ha­cer­lo. Siem­pre opi­né que lo que ella de­cía no era lo real. La idea de las car­tas y de­más eran del otro (por Bar­ja Ma­ma­ni)”.

Se­ve­ri­na con­fe­só que Jo­celyn “tie­ne mie­do de sa­lir de la ca­sa, a la ca­lle. Co­mo es­tán por em­pe­zar las cla­ses, es­ta­mos aten­tos a que se ha­ga es­to (por la de­ten­ción del acu­mos sa­do)”.

“Mi hi­ja iba a la Es­cue­la Me­dia 10 del ba­rrio Pa­ta­go­nia y que­re­mos que lo si­ga ha­cien­do. De to­dos mo­dos, hay mu­chas co­sas que ire­des­de de­ci­dien­do a me­di­da que pa­sen los días”, sos­tu­vo.

So­bre el es­ta­do de sa­lud de la jo­ven, co­men­tó que “es­tá bien y no­so­tros, por ella, tam­bién. Igual es­tá cla­ro que es­te­mos do­li­dos por to­do lo que pa­só y por­que aún nos que­da abier­ta la he­ri­da”.

Se­gún la mu­jer, des­pués del gra­ve in­ci­den­te, la con­vi­ven­cia fa­mi­liar no cam­bió.

“Pa­ra ella es co­mo al­go nor­mal, co­mo que no pa­só na­da. Es ni­ña aún y no se da cuen­ta. To­do es­to que vi­vi­mos nos dio mu­cha fuer­za, so­bre to­do por­que ella, cuan­do lle­gó, se en­con­tra­ba tris­te y pálida. Tu­vi­mos que con­te- ner­la y hoy es­tá me­jor”.

Los pa­dres de Jo­celyn di­je­ron que el mu­ni­ci­pio les ofre­ció ayuda psi­co­ló­gi­ca a la fa­mi­lia y que la idea es en­tre­vis­tar­se con la psi­có­lo­ga de la sa­li­ta de Har­ding Green.

Es­co­bar, por otro la­do, ex­pli­có que es­ta si­tua­ción tam­bién le ge­ne­ró un per­jui­cio la­bo­ral.

“Bar­ja Ma­ma­ni era mi pa­trón, por lo que mi hi­jo Her­nán (18) y yo es­ta­mos sin tra­ba­jo co­mo al­ba­ñi­les. Yo es­ta­ba hace dos me­ses. pe­ro mi hi­jo es­ta­ba hace 3 años con él”, di­jo.

La ma­dre, en cam­bio, es em­plea­da de un in­ver­na­de­ro hace ca­si un año.

“An­tes tra­ba­ja­ba de lim­pie­za. Aho­ra, con to­do es­to, mi hi­jo me es­tá re­em­pla­zan­do. Ha­blé con mi pa­trón y me en­ten­die­ron, pe­ro los días que fal­té no creo que pue­da co­brar­los”, con­tó.

El fis­cal Ju­lián Mar­tí­nez in­for­mó que, de con­ver­tir­se la aprehen­sión en de­ten­ción, ten­drá 15 días pa­ra re­ca­bar más da­tos y pe­dir la pri­sión preventiva de Bar­ja Ma­ma­ni.

Si­tua­ción pro­ce­sal

Bar­ja Ma­ma­ni se­rá tras­la­da­do a Pa­ta­go­nes, a la es­pe­ra de que la jus­ti­cia de Ga­ran­tías con­vier­ta en de­ten­ción su aprehen­sión.

El acu­sa­do es­tu­vo ayer en la se­de de la Fis­ca­lía y, tras to­mar con­tac­to con el de­fen­sor ofi­cial Ger­mán Kiefl, se ne­gó a de­cla­rar.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Se­ve­ri­na y Pe­dro, los pa­dres de la me­nor, pi­die­ron que Da­niel Bar­ja Ma­ma­ni “es­té en pri­sión lo an­tes po­si­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.