Ma­cri di­ce que la in­fla­ción ba­ja­rá aún más

La Nueva - - ECONOMÍA. PRECIOS TRANSPARENTES -

El pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, afir­mó ayer en un ac­to ofi­cial que su Go­bierno con­si­guió po­ner la in­fla­ción ba­jo con­trol tras más de un año en la Ca­sa Ro­sa­da y pro­nós­ti­co que el ín­di­ce de pre­cios se­rá me­nor al 10 por cien­to en 2019, "co­mo lo es en la ma­yo­ría de paí­ses del mun­do", opi­nó.

Du­ran­te una vi­si­ta a un cen­tro de ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la pro­vin­cia cen­tral de San Luis, Ma­cri se mos­tró op­ti­mis­ta so­bre los úl­ti­mos da­tos de pre­cios en el país, que, se­gún el úl­ti­mo in­for­me del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Cen­sos (IN­DEC), as­cen­die­ron un 1,3 por cien­to en enero con res­pec­to del mes an­te­rior, aun­que el de la CA­BA subió un 1,6%.

Ade­más, se­gún el de­no­mi­na­do "IPC Con­gre­so"

El man­da­ta­rio se­ña­ló que la in­fla­ción se fue des­ace­le­ran­do, en una ten­den­cia a la ba­ja que se man­ten­drá en el fu­tu­ro.

que ela­bo­ra la opo­si­ción en la cá­ma­ra Ba­ja con ba­se en da­tos de con­sul­to­ras pri­va­das, la in­fla­ción in­ter­anual el mes pa­sa­do fue del 37,7 %.

Sin em­bar­go, el man­da­ta­rio se­ña­ló que la in­fla­ción se fue des­ace­le­ran­do en los úl­ti­mos me­ses, en una ten­den­cia a la ba­ja que se man­ten­drá du­ran­te los pró­xi­mos años, tal y co­mo pre­vió.

Pa­ra Ma­cri, has­ta aho­ra los ju­bi­la­dos y los tra­ba­ja­do­res ar­gen­ti­nos veían có­mo subían las pen­sio­nes y los sa­la­rios, pe­ro lue­go les al­can­za­ba la in­fla­ción, al­go que ca­li­fi­có co­mo una "es­ta­fa" que fue pro­mo­vi­da por el Go­bierno an­te­rior y que a par­tir de aho­ra se va a "ter­mi­nar".

"Te­ne­mos que cui­dar el sa­la­rio y las ju­bi­la­cio­nes, por eso es­ta­mos com­ba­tien­do la in­fla­ción", in­sis­tió el man­da­ta­rio, que ase­gu­ró ade­más que du­ran­te el año pa­sa­do con­si­guió ter­mi­nar "con una es­ta­fa de más de 50 años" a los ju­bi­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.