La Nueva

Macri dice que la inflación bajará aún más

-

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer en un acto oficial que su Gobierno consiguió poner la inflación bajo control tras más de un año en la Casa Rosada y pronóstico que el índice de precios será menor al 10 por ciento en 2019, "como lo es en la mayoría de países del mundo", opinó.

Durante una visita a un centro de jubilados y pensionado­s de la provincia central de San Luis, Macri se mostró optimista sobre los últimos datos de precios en el país, que, según el último informe del Instituto Nacional de Estadístic­a y Censos (INDEC), ascendiero­n un 1,3 por ciento en enero con respecto del mes anterior, aunque el de la CABA subió un 1,6%.

Además, según el denominado "IPC Congreso"

El mandatario señaló que la inflación se fue desacelera­ndo, en una tendencia a la baja que se mantendrá en el futuro.

que elabora la oposición en la cámara Baja con base en datos de consultora­s privadas, la inflación interanual el mes pasado fue del 37,7 %.

Sin embargo, el mandatario señaló que la inflación se fue desacelera­ndo en los últimos meses, en una tendencia a la baja que se mantendrá durante los próximos años, tal y como previó.

Para Macri, hasta ahora los jubilados y los trabajador­es argentinos veían cómo subían las pensiones y los salarios, pero luego les alcanzaba la inflación, algo que calificó como una "estafa" que fue promovida por el Gobierno anterior y que a partir de ahora se va a "terminar".

"Tenemos que cuidar el salario y las jubilacion­es, por eso estamos combatiend­o la inflación", insistió el mandatario, que aseguró además que durante el año pasado consiguió terminar "con una estafa de más de 50 años" a los jubilados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina