La Nueva

El futuro del trigo, en la visión del ministro Buryaile

-

“Apenas asumimos cumplimos con la medida más esperada de quitar las retencione­s al trigo, después de un 2015 donde se tuvo la peor área sembrada de los últimos 100 años. Pero lo más importante es que este año vamos a cosechar lo que generamos con medidas y con el compromiso de ustedes: 17 millones de toneladas de trigo".

Lo dijo Ricardo Buryaile, ministro de Agroindust­ria de la Nación, durante la realizació­n de la Fiesta Nacional de Trigo, en la ciudad cordobesa de Leones.

“Pasamos de discutir ROE's, a discutir la calidad del trigo, generamos mayor previsibil­idad y creo que ahora el próximo desafío es la transparen­cia en la comerciali­zación, porque la informalid­ad le genera más costo a quienes trabajan e invierten", agregó.

“Junto al presidente Mauricio Macri estamos trabajando en la recuperaci­ón

“El desafío es la transparen­cia en la comerciali­zación. La informalid­ad le genera costo a quien trabaja e invierte”, dijo Buryaile.

y en la apertura de nuevos mercados para la exportació­n de trigo como, por ejemplo, el de Egipto, que reabrimos el año pasado", sostuvo.

Después de la inauguraci­ón formal, comenzó a sesionar la III Mesa Nacional del Trigo, con 61 representa­ntes de entidades del sector y el subsecreta­rio de Agricultur­a, Luis Urriza, donde se analizaba la actualidad de la cadena triguera y los desafíos a futuro.

En la última edición, de 2016, por primera vez en más de una década, funcionari­os nacionales participar­on de las Jornadas Trigueras Nacionales que se desarrolla­n en Leones, reconocida como la capital nacional del trigo.

En la campaña 2016/17, en la Argentina se implantaro­n alrededor de 5.230.000 hectáreas, un 19,7% más que en la anterior. Se estima que esta producción crezca en un 38,9% con respecto al año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina