Im­por­tan­te fi­nan­cia­ción pa­ra mo­no­tri­bu­tis­tas

El Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción brin­da cré­di­tos pa­ra em­pren­de­do­res a tra­vés de su re­pre­sen­ta­ción lo­cal.

La Nueva - - ZONA FRANCA -

PLA­ZO DE HAS­TA SE­SEN­TA ME­SES

El Mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción de la Na­ción cuen­ta con una se­rie de pro­gra­mas que se pue­den ges­tio­nar a tra­vés de las Ca­sas de la Pro­duc­ción –-San Mar­tín 237--, en­tre los cua­les des­ta­can los de asis­ten­cia téc­ni­ca, ca­pa­ci­ta­ción y he­rra­mien­tas pa­ra em­pren­de­do­res. Ade­más, días atrás se anun­ció la aper­tu­ra de una lí­nea de fi­nan­cia­mien­to pa­ra mo­no­tri­bu­tis­tas.

“Si bien uno de nues­tros ob­je­ti­vos es­tá cen­tra­do en ayu­dar a las py­mes cons­ti­tui­das ba­jo las for­mas SRL y SA, es­ta­mos con­ven­ci­das de que es­ta lí­nea pue­de res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de los mo­no­tri­bu­tis­tas que tam­bién son py­mes pa­ra que ac­ce­dan a cré­di­tos con fa­ci­li­dad y des­de su pro­pio lu­gar. Acer­car las he­rra­mien­tas a ca­da pro­duc­tor de Bahía Blan­ca y el sud­oes­te bo­nae­ren­se es nues­tra me­ta”, sos­tu­vo la res­pon­sa­ble de Ca­sas de la Pro­duc­ción, Gui­ller­mi­na Riz­zo.

El Fon­do Na­cio­nal de Desa­rro­llo pa­ra la Mi­cro, Pe­que­ña y Me­dia­na Em­pre­sa (Fo­napy­me) dis­po­ne de un pre­su­pues­to de 50 mi­llo­nes de pe­sos me­dian­te un lla­ma­do a con­cur­so o has­ta ago­tar di­cho cu­po. Se con­vo­ca a mo­no­tri­bu­tis­tas con una an­ti­güe­dad mí­ni­ma de 6 me­ses en una ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va o ser­vi­cios vin­cu­la­dos.

“Fo­napy­me Mo­no­tri­bu­to es­tá di­ri­gi­do a apo­yar pro­yec­tos orien­ta­dos a in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad y/o efi­cien­cia en los pro­ce­sos vin­cu­la­dos con la ge­ne­ra­ción de va­lor, me­dian­te el otor­ga­mien­to de cré­di­tos pa­ra com­prar bie­nes de ca­pi­tal nue­vos o usa­dos, ins­ta­lar, cons­truir o am­pliar plan­tas pro­duc­ti­vas, com­prar ma­te­rias pri­mas e in­su­mos pa­ra la pro­duc­ción y ad­qui­rir otros re­cur­sos des­ti­na­dos a la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va”, ex­pli­có su par, Jo­se­fi­na No­so­va.

El mon­to mí­ni­mo a fi­nan­ciar es de 10 mil pe­sos y el má­xi­mo de­pen­de de la ca­te­go­ri­za­ción, mien­tras que se­rán con­si­de­ra­dos aque­llos pro­yec­tos cu­yo desa­rro­llo de­ter­mi­ne una me­jo­ra ob­je­ti­va en pro­ce­sos ta­les co­mo: crea­ción de nue­vas lí­neas de pro­duc­tos o ser­vi­cios que re­pre­sen­ten una ne­ce­si­dad en el mer­ca­do; mo­der­ni­za­ción tec­no­ló­gi­ca de la em­pre­sa; in­no­va­ción de pro­ce­sos, pro­duc­tos y ser­vi­cios des­ti­na­dos a re­sol­ver de­man­das in­sa­tis­fe­chas en los di­fe­ren­tes mer­ca­dos.

Tam­bién con­tem­pla in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra que ten­gan por ob­je­to el desa­rro­llo sus­ten­ta­ble de la em­pre­sa y la am­plia­ción de la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da a tra­vés de la in­cor­po­ra­ción de bie­nes de ca­pi­tal aso­cia­dos a la ac­ti­vi­dad de la em­pre­sa, en­tre otros.

El pla­zo del cré­di­to pue­de ser de has­ta 60 me­ses y la ta­sa de in­te­rés es fi­ja, en pe­sos y del 12 % no­mi­nal anual. El pe­río­do de gra­cia es de has­ta 12 me­ses y va­ría de acuer­do al ob­je­ti­vo pa­ra el cual se apli­ca, mien­tras que el sis­te­ma de amor­ti­za­ción es el fran­cés, es de­cir de cuo­ta to­tal fi­ja, cuo­ta de amor­ti­za­ción de ca­pi­tal cre­cien­te y cuo­ta de in­te­rés de­cre­cien­te. Los mo­no­tri­bu­tis­tas ma­yo­res de 25 años pue­den com­ple­tar la so­li­ci­tud on­li­ne o bien acer­car­se a San Mar­tín 237 pa­ra ma­yor in­for­ma­ción y asis­ten­cia.

Es­ta lí­nea de fi­nan­cia­ción pue­de res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de los mo­no­tri­bu­tis­tas que tam­bién son py­me pa­ra que ac­ce­dan a cré­di­tos des­de el lu­gar y fá­cil­men­te.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Anun­cia­ron pro­gra­mas de asis­ten­cia téc­ni­ca, ca­pa­ci­ta­ción y he­rra­mien­tas pa­ra em­pren­de­do­res, a tra­vés de la Ca­sa de la Pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.