El me­jor ca­mino pa­ra apro­ve­char Fi­re­fox al má­xi­mo

Re­pa­sa­mos las di­ver­sas he­rra­mien­tas y ex­ten­sio­nes vin­cu­la­das a Fi­re­fox, que nos per­mi­ti­rán tra­ba­jar a dia­rio de una for­ma más ágil y pro­duc­ti­va con el na­ve­ga­dor.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER - Fer­nan­do Lu­na flu­na@re­du­sers.com

En el mun­do de los na­ve­ga­do­res web, des­de hace ya un par de años, Goo­gle Ch­ro­me ha to­ma­do la de­lan­te­ra in­dis­cu­ti­da. Y por co­mo perfila el fas­ci­nan­te mun­do de In­ter­net, el na­ve­ga­dor es­tre­lla de Goo­gle se­gui­rá que­dán­do­se con el pri­mer pues­to du­ran­te al­gún tiem­po más. Igual­men­te, el brow­ser Mo­zi­lla Fi­re­fox, fue la pie­za cla­ve pa­ra mar­car un quie­bre en la he­ge­mo­nía que In­ter­net Ex­plo­rer co­se­chó du­ran­te más de una dé­ca­da.

Ac­tual­men­te Fi­re­fox cuen­ta con el se­gun­do pues­to, y si­gue sien­do un na­ve­ga­dor muy apre­cia­do por una in­men­sa co­mu­ni­dad de usua­rios. Por ello, ex­plo­ra­mos a fon­do las úl­ti­mas ca­rac­te­rís­ti­cas que es­te na­ve­ga­dor web in­clu­ye en su eco­sis­te­ma, pa­ra me­jo­rar la re­la­ción en­tre el usua­rio y la gran red de re­des.

A tra­vés de es­ta pu­bli­ca­ción re­co­rre­re­mos las fun­cio­na­li­da­des más des­ta­ca­das de Fi­re­fox, y ve­re­mos qué ex­ten­sio­nes pro­pias de es­te brow­ser nos per­mi­ten or­ga­ni­zar me­jor nues­tra es­ta­día pe­rió­di­ca den­tro de la red In­ter­net.

Ges­tio­nar pes­ta­ñas

Cuan­do pa­sa­mos mu­cho tiem­po fren­te a nues­tra compu­tado­ra y co­men­za­mos a na­ve­gar en bus­ca de no­ti­cias que nos in­for­men, o de re­cur­sos que vuel­van nuestro tra­ba­jo o es­tu­dio más ameno, so­le­mos ter­mi­nar con más de una de­ce­na de pes­ta­ñas abier­tas den­tro de un mis­mo en­torno de na­ve­ga­ción.

Es­to con­lle­va a que lue­go de­ba­mos de­di­car un tiem­po im­por­tan­te bus­can­do las pá­gi­nas cla­ves que ne­ce­si­tá­ba­mos. Así, el tiem­po in­ver­ti­do ter­mi­na sien­do el do­ble o tri­ple, lo que es real­men­te im­pro­duc­ti­vo.

Pa­ra fa­ci­li­tar­nos es­ta úl­ti­ma ta­rea, po­de­mos re­cu­rrir a un set de ex­ten­sio­nes.

Tab Mix Plus, ex­ten­sión que dis­po­ne de un pun­ta­je de 4/5 es­tre­llas, nos ofre­ce op­ti­mi­zar la ges­tión de pes­ta­ñas apro­ve­chan­do va­rias de las fun­cio­na­li­da­des an­te­rior­men­te men­cio­na­das.

Tam­bién, co­mo plus, po­dre­mos con­fi­gu­rar más de una hi­le­ra de pes­ta­ñas abier­tas den­tro de Fi­re­fox, lo cual es ideal pa­ra equi­pos que dis­po­nen de una pan­ta­lla ge­ne­ro­sa y de una re­so­lu­ción óp­ti­ma.

Pa­ra ins­ta­lar di­cha ex­ten­sión de­be­mos ac­ce­der a la si­guien­te URL: https://ad­dons.mo­zi­lla.org/en-US/fi­re­fox/ad­don/tab-mix-plus/.

Tab Mix Plus ofre­ce den­tro de sus he­rra­mien­tas adi­cio­na­les una ventana de Op­cio­nes, don­de en­con­tra­re­mos di­fe­ren­tes pre­fe­ren­cias de usua­rio pa­ra con­fi­gu­rar, co­mo tam­bién ac­ce­so a la con­fi­gu­ra­ción de Fi­re­fox al­ma­ce­na­da por de­fec­to en about:con­fig.

Cap­tu­rar pan­ta­llas

Las cap­tu­ras de pan­ta­lla de si­tios web son muy im­por­tan­tes en di­fe­ren­tes ám­bi­tos, co­mo por ejem­plo en el mun­do edi­to­rial o pa­ra quie­nes de­ban ela­bo­rar do­cu­men­ta­ción téc­ni­ca. Pa­ra po­der apro­ve­char la cap­tu­ra de imá­ge­nes sec­to­ri­za­das o de pan­ta­lla com­ple­ta, y evi­tar te­ner que ha­cer un bri­co­la­je con un pro­gra­ma de edi­ción de imá­ge­nes ex­terno, Fi­re­fox cuen­ta con di­fe­ren­tes ex­ten­sio­nes que in­te­gran en la pla­ta­for­ma la po­si­bi­li­dad de cap­tu­rar pan­ta­llas.

Una de es­tas ex­ten­sio­nes es Awe­so­me Screens­hot Plus. Es­ta ex­ten­sión per­mi­te cap­tu­rar tan­to una pes­ta­ña web com­ple­ta co­mo so­lo un frag­men­to. Tam­bién po­de­mos tra­zar mar­cas y anotaciones so­bre la cap­tu­ra, y apli­car efec­tos de di­fu­mi­na­do (Blur) a de­ter­mi­na­dos sec­to­res de la ima­gen.

La ex­ten­sión es­tá dis­po­ni­ble en https://ad­dons.mo­zi­lla.org/en-US/fi­re­fox/ ad­don/awe­so­me-screens­hot-cap­tu­re-/de­ve­lo­pers.

Ac­ce­so a mar­ca­do­res

Si bien Fi­re­fox cuen­ta con un re­no­va­do Ad­mi­nis­tra­dor de Mar­ca­do­res, una ba­rra que per­mi­ta agi­li­zar el in­gre­so a nues­tros si­tios más in­tere­san­tes nun­ca vie­ne mal. Pa­ra eso exis­ten di­fe­ren­tes ex­ten­sio­nes que le dan un plus adi­cio­nal a los mar­ca­do­res al­ma­ce­na­dos en nuestro brow­ser.

Den­tro de las ex­ten­sio­nes más po­pu­la­res po­de­mos des­ta­car a Roomy Book­marks Tool­bar. Ha­bi­li­ta una ba­rra de he­rra­mien­tas adi­cio­nal, jus­to de­ba­jo de la ba­rra de di­rec­cio­nes, la que per­mi­te al­ma­ce­nar di­fe­ren­tes mar­ca­do­res, pa­ra así po­der ac­ce­der de for­ma rá­pi­da a di­chas webs.

Pa­ra ins­ta­lar es­ta ex­ten­sión, de­be­mos ha­cer­lo des­de: https://ad­dons.mo­zi­lla.org/en-US/fi­re­fox/ad­don/roomy-book­marks-tool­bar/.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.