Bus­can el me­jor so wa­re de con­duc­ción au­tó­no­ma

El gi­gan­te de De­troit se­rá ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de Ar­go AI. In­ver­ti­rá más de 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

PA­RA SUS VEHÍCU­LOS AU­TÓ­NO­MOS ord anun­ció que des­em­bol­sa­rá 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res en Ar­go AI, una com­pa­ñía con se­de en Pit­ts­burgh que desa­rro­lla tec­no­lo­gía de au­to-con­duc­ción. Así, Ford se­rá ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de la pre­via­men­te des­co­no­ci­da start-up, fun­da­da por in­ge­nie­ros de Goo­gle y Uber.

Ar­go AI ope­ra­rá co­mo una fi­lial in­de­pen­dien­te y se cen­tra­rá en el desa­rro­llo de una pla­ta­for­ma de soft­wa­re pa­ra vehícu­los au­tó­no­mos de Ford, que po­drían lle­gar al mer­ca­do en 2021. Asi­mis­mo,el gi­gan­te de De­troit tam­bién es­tá pla­nean­do li­cen­ciar la tec­no­lo­gía a otras com­pa­ñías.

FAun­que el al­can­ce del acuer­do es sor­pren­den­te, tie­ne sen­ti­do pa­ra Ford, es­pe­cial­men­te des­pués de que GM ad­qui­rie­ra Cru­ce, una fir­ma de­di­ca­da a desa­rro­llos si­mi­la­res, por 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res el año pa­sa­do. La tec­no­lo­gía de con­duc­ción au­tó­no­ma, que ha lla­ma­do la aten­ción de las gran­des com­pa­ñías de tec­no­lo­gía (Con Ap­ple y Goo­gle a la ca­be­za) lle­vó a los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les a ha­cer al­gu­nos gran­des mo­vi­mien­tos pa­ra no que­dar re­za­ga­das.

Se­rá ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de Ar­go AI, fun­da­da por in­ge­nie­ros de Goo­gle y Uber.

Va­le des­ta­car que am­bas em­pre­sas se be­ne­fi­cia­rán con el nue­vo acuer­do: Ford no tie­ne tiem­po pa­ra per­der en el desa­rro­llo de su pro­pia pla­ta­for­ma de AI des­de ce­ro, y Ar­go ne­ce­si­ta­rá ayuda pa­ra lle­var su tec­no­lo­gía a los con­su­mi­do­res una vez que es­té lis­ta.

Net­flix y Ama­zon

En oc­tu­bre pa­sa­do, la Aca­de­mia Bri­tá­ni­ca de Ci­ne y Te­le­vi­sión (BAFTA) anun­ció que las pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas rea­li­za­das por ser­vi­cios de strea­ming se­rían con­si­de­ra­das por pri­me­ra vez co­mo can­di­da­tas en la edi­ción 2017 sus pres­ti­gio­sos pre­mios. La de­ci­sión pa­re­ce ha­ber si­do más que acer­ta­da, ya que tan­to Net­flix co­mo Ama­zon ga­na­ron es­ta­tui­llas en la ce­re­mo­nia rea­li­za­da el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Net­flix ga­nó en la me­jor ca­te­go­ría “Me­jor do­cu­men­tal” con 13th de Ava DuVer­nay, un film que hace fo­co so­bre el sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal de Es­ta­dos Uni­dos. Ama­zon, por su par­te, ga­nó a lo gran­de con Man­ches­ter by the Sea, lle­ván­do­se dos pre­mios por Me­jor guión ori­gi­nal y Me­jor ac­tor prin­ci­pal. La pe­lí­cu­la tam­bién se ha ex­hi­bi­do en cines, por lo que tran­qui­la­men­te po­dría ha­ber si­do no­mi­na­da, in­de­pen­dien­te­men­te del cam­bio de re­gla.

Los ga­lar­do­nes re­co­lec­ta­dos en tie­rras bri­tá­ni­cas con­fir­man el gran mo­men­to pa­ra las dos com­pa­ñías. Ama­zon ya ha si­do re­co­no­ci­do en los pre­mios BAFTA TV, pe­ro nun­ca ha­bía ga­na­do una ca­te­go­ría en ci­ne has­ta aho­ra.

(Ama­zon) ten­drá su com­pro­mi­so más im­por­tan­te en po­cos días, cuan­do com­pi­ta en seis ca­te­go­rías de los pre­mios Os­car. Net­flix va con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.