Lam­brecht y Ami­go, los MVP de la úl­ti­ma se­ma­na en Bahía Bas­ket

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL -

“Des­gas­te”, “can­san­cio”, “tra­jín”. Pa­la­bras aso­cia­das a Bahía Bas­ket en la úl­ti­ma se­ma­na, por­que por pri­me­ra vez en 7 tem­po­ra­das, la fran­qui­cia bahien­se par­ti­ci­pa en dos tor­neos in­ter­na­cio­na­les -Li­ga Su­da­me­ri­ca­na y por es­tos días es la Li­ga de las Amé­ri­cas- in­ter­ca­la­dos con la agen­da lo­cal.

El pre­pa­ra­dor fí­si­co, Cristian Lam­brecht ,y el ki­ne­sió­lo­go, Lean­dro Ami­go, ex­pli­ca­ron có­mo tra­ba­jan pa­ra ad­mi­nis­trar la ener­gía.

“Di­vi­di­mos el tra­ba­jo en dos áreas. Una, aden­tro de la can­cha, do­si­fi­can­do mi­nu­tos de jue­go, pa­ra que no ha­ya una so­bre­car­ga en nin­guno. Fue­ra en Puer­to Ri­co co­mo en los dos par­ti­dos en Mar del Pla­ta”, di­jo Lam­brecht.

“Des­pués, fue­ra de la can­cha, me­dian­te una re­cu­pe­ra­ción fí­si­ca y men­tal. En nuestro ca­so, ha­cien­do fo­co en lo fí­si­co. Pe­ro tam­bién es im­por­tan­te tra­ba­jar­lo des­de el área de la nu­tri­ción, con una ali­men­ta­ción co­rrec­ta, y que des­can­sen la can­ti­dad y ca­li­dad de ho­ras de sue­ño. Fac­to­res cla­ve a la ho­ra de la re­cu­pe­ra­ción. So­bre to­do en mo­men­to co­mo és­te, que se hi­la fino en can­ti­dad de mi­nu­tos ju­ga­dos, ho­ras de via­je y vi­si­tan­do di­fe­ren­tes paí­ses”, agre­gó.

La pre­sen­cia en can­cha se coor­di­na con el cuer­po técnico.

“De­pen­de del ju­ga­dor y del par­ti­do, las cir­cuns­tan­cias, el con­tex­to. Por ejem­plo, con­tra Pe­ña­rol dio pa­ra que Pan­cho (Ja­sen) tu­vie­ra al­gu­nos mi­nu­tos más. Pe­ro no es que a un ju­ga­dor se le aco­tan los mi­nu­tos por­que es­tá can­sa­do, sino que se bus­ca no po­ner­lo en ries­go”, acla­ró Ami­go.

¿El mo­men­to de la tem­po­ra­da con ma­yor tra­jín?

“Ve­ni­mos tra­ba­jan­do de la mis­ma ma­ne­ra des­de agos­to, cuan­do arran­có la pre­tem­po­ra­da”, di­jo Lam­brecht.

“Lo que se hace es que se re­pla­ni­fi­ca, por­que no se es­pe­ra­ba una Li­ga de las Amé­ri­cas. A ve­ces so­bre­vie­nen fac­to­res no con­tem­pla­dos co­mo un via­je in­có­mo­do de va­rias ho­ras en avión, una co­mi­da que ca­yó mal o cli­ma hú­me­do”, agre­gó Ami­go.

“En Puer­to Ri­co -aco­tó Lam­brecht- lo úni­co que se mo­di­fi­có fue la par­te ali­men­ti­cia. Lo de­más, to­do si­mi­lar a lo acos­tum­bra­do. Al­go que nos ayu­dó a la re­cu­pe­ra­ción fue la tem­pe­ra­tu­ra den­tro del es­ta­dio, por el ai­re acon­di­cio­na­do”, di­jo.

Cristian Lam­brecht, en pleno tra­ba­jo fí­si­co con Lu­cio Re­di­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.