Se le es­ca­pó co­mo es­pu­ma de las ma­nos

Tras un mal ini­cio, Bahía con­tro­ló a Quil­mes en el 2C y pa­só al fren­te. Pe­ro el lo­cal tu­vo un me­jor cie­rre y ga­nó 75-68.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Ricardo Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com En­via­do a Mar del Pla­ta

Un ves­tua­rio lleno de im­po­ten­cia fue la ima­gen fi­nal de Bahía Bas­ket en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción en Mar del Pla­ta. Por­que des­pués de ser so­me­ti­do por Quil­mes en el pri­mer cuar­to, lo­gró con­tro­lar su rit­mo en el se­gun­do y re­cu­pe­rar gol y men­ta­li­dad en el ter­ce­ro pa­ra dar­lo vuel­ta, pe­ro ter­mi­nó con las ma­nos va­cías.

El cer­ve­ce­ro, con ener­gía en de­fen­sa y la re­cu­pe­ra­ción de una cuo­ta de gol que ca­si le cues­ta el par­ti­do, se que­dó con la vic­to­ria an­te el bahien­se por 75 a 68, en un en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la Con­fe­ren­cia Sur de la Li­ga Na­cio­nal.

Quil­mes fue in­ten­so en la mar­ca pe­ri­me­tral des­de el arran­que. Pre­sio­nó y re­cu­pe­ró pe­lo­tas has­ta lo­grar una má­xi­ma de 19-6 en 5m30s lue­go de sen­dos tri­ples de Flor y Vil­do­za. Bahía lo­gró re­or­ga­ni­zar­se ha­cia el cie­rre del cuar­to y con­tro­ló en su aro la es­ca­la­da ofen­si­va ri­val, al tiem­po que Fje­lle­rup in­cre­men­ta­ba la cuen­ta.

“Sa­bía­mos que son in­ten­sos. No po­día­mos per­mi­tir­nos des­con­cen­tra­cio­nes y ni las pér­di­das del pri­mer tiem­po. No sé si por can­san­cio fí­si­co o qué, pe­ro nos sa­ca­ron de nuestro eje”, di­jo Juan Pa­blo Vau­let. A pe­sar que el se­gun­do seg­men­to fue pa­re­jo (lo ga­nó el due­ño de ca­sa por 19-17), la efec­ti­vi­dad de Vil­do­za en el PT (12 pun­tos, sin errar) y los 7-11 en tri­ples en el glo­bal le die­ron al elen­co mar­pla­ten­se una bue­na ven­ta­ja pa­ra el descanso.

El con­jun­to de Sebastián Gi­nó­bi­li cam­bió la ac­ti­tud en el ter­cer ca­pí­tu­lo. Re­di­vo cla­vó 2-2 en tri­ples más otra ac­ción de do­ble y adi­cio­nal pa­ra im­pul­sar. Vau­let tu­vo es­pa­cios y co­la­bo­ró con el gol (8), mien­tras que Cor­va­lán me­tió el tri­ple de la re­den­ción (48-47, mi­nu­to 25).

“Pu­di­mos re­mon­tar y pa­sar al fren­te, has­ta lle­gar pa­lo y pa­lo ha­cia el fi­nal del en­cuen­tro, pe­ro ellos lo ce­rra­ron me­jor. Sa­be­mos que no ju­ga­mos el me­jor par­ti­do que po­dría­mos ha­ber he­cho. Nos fal­tó in­ten­si­dad y con­cen­tra­ción”, ad­mi­tió el ale­ro cor­do­bés, quien ano­che su­peró los 1000 pun­tos en la Li­ga Na­cio­nal (1006).

Des­pués de de­jar al ri­val en 1-14 en ti­ros de can­cha en el ter­ce­ro y al­can­zar una ven­ta­ja de 10 en el ini­cio del úl­ti­mo pe­río­do, la vi­si­ta per­dió el rum­bo.

Quil­mes re­cu­pe­ró in­ten­si­dad y con­fian­za en la mar­ca. Le ce­rró el pa­so al aro al equi- po de nues­tra ciu­dad y Ba­sual­do en­ca­be­zó la re­cu­pe­ra­ción con pun­tos cer­ca del aro (8). Ruiz lo igua­ló en 67 a 3m30s, Vil­do­za lo pu­so arri­ba otra vez con 3-3 en li­bres y Clark dio el gol­pe fi­nal con un tri­ple es­qui­na­do.

Bo­ca se­rá el fu­tu­ro ri­val el sá­ba­do 25. Tiem­po su­fi­cien­te pa­ra des­can­sar y vol­ver a ser.

TÉ­LAM

Lu­cio Re­di­vo se es­ti­ra pa­ra blo­quear el lan­za­mien­to de Lu­ca Vil­do­za, el go­lea­dor de Quil­mes con 19 pun­tos. Bahía no pu­do ha­cer pleno de vic­to­rias en su pa­so por Mar del Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.