Olim­po que­dó a un pa­so de lo­grar la re­mon­ta­da y ba­jar al lí­der

Lue­go de caer por 18 (38-20), el au­ri­ne­gro tu­vo dos chan­ces de man­dar el jue­go a su­ple­men­ta­rio an­te Es­tu­dian­tes de Ola­va­rría, que ga­nó 79 a 77.

La Nueva - - DEPORTES. POLIDEPORTIVO -

Olim­po no pu­do ter­mi­nar de con­su­mar la gran re­mon­ta­da ayer en Ola­va­rría y ter­mi­nó ca­yen­do an­te Es­tu­dian­tes, lí­der de la Con­fe­ren­cia Sur, por 79 a 77, en una nue­va jor­na­da del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

El au­ri­ne­gro, que lle­gó a caer por 18 en el se­gun­do par­cial y es­tu­vo aba­jo en to­do el jue­go, ma­lo­gró dos oca­sio­nes pa­ra for­zar un su­ple­men­ta­rio en los úl­ti­mos ins­tan­tes. Al­go que pa­re­ció le­jano en gran par­te de la no­che.

Es que el arran­que de los de Bahía fue pa­ra el ol­vi­do. Tras un ini­cio pa­re­jo (2-2 en ca­si 3m.), don­de las de­fen­sas se im­pu­sie­ron so­bre las ofen­si­vas, el due­ño de ca­sa des­per­tó con uti­li­zan­do su ar­ma pre­di­lec­ta: el ti­ro de tres pun­tos (anotó 16).

Una bom­ba de Do­mín­guez y otras dos de Fi­gue­re­do le sa­ca­ron las te­la­ra­ñas al ta­ble­ro e hi­cie­ron re­mon­tar vue­lo al ba­ta­raz. El au­ri­ne­gro per­dió la so­li­dez de­fen­si­va mos­tra­da en los pri­me­ros ins­tan­tes y en el aro ri­val le cos­tó en­con­trar jue­go aso­cia­do y so­lo de­pen­dió de al­guno in­di­vi­dua­li­dad pe­ro no le era re­di­tua­ble.

El lo­cal es­tam­pó un pa­sa­je de 20-6 y se lle­vó el pri­mer chi­co por 22 a 8. To­do cues­ta arri­ba...

En lo su­ce­si­vo, los bahien­ses só­lo de­pen­die­ron de un buen tra­mo de Smith y no mu­cho más ade­lan­te. En­ci­ma, el an­fi­trión no se de­tu­vo, y Fi­gue­re­do y Do­mín­guez se­guían in­des­ci­fra­bles (to­mó la má­xi­ma de 18: 38-20) y con 7-15 en tri­ples ga­nó el pri­mer tiem­po por 40 a 27.

En el ini­cio del com­ple­men­to se vio un au­ri­ne­gro más agre­si­vo, me­jo­ran­do en los dos fren­tes. Y achi­có a 5: 47-42. Pe­ro eso so­lo pa­re­ció ser un espejismo, por­que el pun­te­ro sa­có a re­lu­cir su mano con 3 tri­ples (dos de Fi­gue­re­do, quien lle­va­ba 5-7 has­ta ahí) y vol­vió a ale­jar­se: 58-45.

Man­te­nien­do la fór­mu­la, el lo­cal se­guía en­ca­mi­nan­do el rum­bo y el equi­po de nues­tra ciu­dad no ter­mi­na­ba de en­con­trar­le la vuel­ta: 62-50 aba­jo, al úl­ti­mo cuar­to.

Y jus­ta­men­te fue ahí don­de los di­ri­gi­dos por Fran­co Ma­ce­ra­te­si de­mos­tra­ron que ven­de­rían ca­ra la de­rro­ta. La du­pla Schop­pler-Pen­nac­chiot­ti se adue­ñó del ata­que.

El ba­se co­man­dó y anotó (fue el go­lea­dor del jue­go con 29 pun­tos) y el ex Bahien­se del Norte apor­tó 10 pun­tos en ese par­cial (18 en la no­che). Ade­más, el au­ri­ne­gro se hi­zo fuer­te en el ta­ble­ro ajeno y con 8 re­bo­tes ofen­si­vos en el se­gun­do tiem­po (ha­bía ba­ja­do uno en el PT) lle­vó el par­ti­do a un jue­go ce­rra­do: 76-73 a fal­ta de 48 se­gun­dos.

Fi­gue­re­do anotó 1-2 (77-73) y en­fren­te Schop­pler, con un vol­ca­dón, su­mó con bonus pa­ra acer­car a uno: 77-76.

Los de Bahía cor­ta­ron con foul a Por­ti­llo, quien no fa­lló: 79-76 a 10 se­gun­dos. A la pos­tre, Es­tu­dian­tes hi­zo lo pro­pio con Schop­pler, quien anotó el pri­me­ro y ma­lo­gró el se­gun­do (79-77). Ahí Olim­po tu­vo do­ble chan­ce de igua­lar: pri­me­ro con Pen­nac­chiot­ti y lue­go con Smith..., pe­ro el ti­ro del fi­nal no sa­lió y el lí­der fes­te­jó en ca­sa.

GENTILEZA DIA­RIO EL PO­PU­LAR

Ha­cia el aro, pa­re­ce ir Rodrigo Sán­chez de Es­tu­dian­tes de Ola­va­rría. ¿O lle­ga­rá a ta­par­lo Darryl Smith? Olim­po que­dó cer­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.