Ta­pia: “Sin du­da, el fút­bol va a em­pe­zar el 3 de mar­zo”

El can­di­da­to a pre­si­den­te de AFA con­fía en que la FIFA acep­te los cam­bios efec­tua­dos al Es­ta­tu­to que en­vió.

La Nueva - - DEPORTES. FÚTBOL -

“La FIFA tie­ne la vo­lun­tad pa­ra que es­to se ter­mi­ne y el lu­nes le es­ta­re­mos co­mu­ni­can­do el acuer­do al que lle­ga­mos”, di­jo Ta­pia.

El pre­si­den­te de Ba­rra­cas Cen­tral y re­fe­ren­te del As­cen­so Uni­do, Clau­dio "Chi­qui" Ta­pia, ase­gu­ró ayer que el vier­nes 3 de mar­zo se reanu­da­rán los cam­peo­na­tos del fút­bol ar­gen­tino, lue­go de la reunión cla­ve que man­ten­drán el lu­nes los di­ri­gen­tes con en­via­dos de FIFA y CON­ME­BOL por el te­ma del nue­vo Es­ta­tu­to.

"Sin du­das, el fút­bol va a em­pe­zar el 3 de mar­zo. Es el com­pro­mi­so que asu­mi­mos, me pa­re­ce que hay una ne­ce­si­dad in­men­sa pa­ra que em­pie­ce. Te­ne­mos obli­ga­cio­nes y hay mu­chas fa­mi­lias que vi­ven del fút­bol. To­dos he­mos pues­to mu­cha vo­lun­tad pa­ra que arran­que", ex­pre­só el can­di­da­to a pre­si­den­te de AFA. Y agre­gó: "Yo no ten­go du­das de que em­pe­za­rá en la fe­cha pro­gra­ma­da (3 de mar­zo). To­dos so­mos res­pon­sa­bles de es­te mo­men­to de AFA y par­ti­ci­pa­mos de una reunión im­por­tan­tí­si­ma, en la que el Es­ta­do se com­pro­me­tió a gi­rar los re­cur­sos. No­so­tros asu­mi­mos el com­pro­mi­so de re­es­truc­tu­rar el Es­ta­tu­to que mar­ca FIFA y el tor­neo se va a ini­ciar".

Jus­ta­men­te, el te­ma del nue­vo Es­ta­tu­to lle­nó de in­cóg­ni­tas el acuer­do en­tre Pri­me­ra y As­cen­so Uni­do, con los pun­tos que su­gi­rió FIFA pa­ra mo­di­fi­car en cuan­to a la re­pre- sen­ta­ti­vi­dad por ca­te­go­rías.

"La FIFA man­da una su­ge­ren­cia, co­mo su­gi­rió en otro mo­men­to tam­bién. Acá hay una ur­gen­cia del fút­bol ar­gen­tino y hay un acuer­do de di­ri­gen­tes que apor­ta­mos pa­ra sa­lir de la me­jor ma­ne­ra", di­jo Ta­pia.

El má­xi­mo or­ga­nis­mo del fút­bol mun­dial co­mu­ni­có que pre­ten­de que ha­ya 22 re­pre­sen­tan­tes de Pri­me­ra, 19 del As­cen­so y 6 del Gru­po de In­te­rés, nú­me­ros dis­tin­tos a los que lle­ga­ron los di­ri­gen­tes tras el acuer­do en un ho­tel de Re­ti­ro, don­de se fi­jó 22-21-3, se­gún los tres es­ca­la­fo­nes.

El lu­nes, en­via­dos de FIFA y CON­ME­BOL se­rán in­for­ma­dos por los di­ri­gen­tes del fút­bol ar­gen­tino del acuer­do y de la can­ti­dad de re­pre­sen­tan­tes que es­ta­ban es­ti­pu­la­dos pa­ra con­ti­nuar con las fe­chas pac­ta­das pa­ra la rea­li­za­ción de las dos Asam­bleas y el reini­cio del cam­peo­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión, pre­vis­to pa­ra el 3 de mar­zo.

"De­be­mos re­cu­pe­rar la le­gi­ti­mi­dad y la re­pre­sen­ta­ti­vi­dad en AFA y en la reunión va a pri­mar el acuer­do del fút­bol ar­gen­tino por­que des­pués de mu­chí­si­mo tiem­po lo­gra­mos po­ner­nos de acuer­do", con­ti­nuó.

De es­ta ma­ne­ra, el lu­nes se­rá cla­ve pa­ra de­ter­mi­nar el fu­tu­ro de AFA, ya que si se ra­ti­fi­ca el Es­ta­tu­to con la can­ti­dad de re­pre­sen­tan­tes que quie­ren los di­ri­gen­tes se man­ten­drá la fe­cha del 24 de es­te mes pa­ra la Asam­blea, don­de se vo­ta­rá la res­ci­sión de con­tra­to con el Fút­bol pa­ra To­dos y el nue­vo víncu­lo con una em­pre­sa pri­va­da.

DYN

Clau­dio "Chi­qui" Ta­pia, en el in­gre­so a una de las tan­tas reunio­nes que man­tu­vie­ron los di­ri­gen­tes de AFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.