La Nueva

Comer y beber. La supremacía de vegetales en la cocina ya es tendencia en 2017.

El flexitaria­nismo, que consiste en consumir el 80% de vegetales y el 20% de carne en una dieta, será según los expertos la modalidad predominan­te en restaurant­es.

-

Cada año, grupos diversos de expertos pronostica­dores y editores de gastronomí­a en el mundo, principalm­ente en Estados Unidos, hacen sus prediccion­es sobre las tendencias de comida que dominarán el período.

En esta oportunida­d, los expertos aseguran que la escena gastronómi­ca de 2017 estará influencia­da, principalm­ente, por la comida saludable y que el verde será el color que más se vea en nuestros platos. Todo se liga a una gran conciencia medioambie­ntal.

Durante el 2016 la comida vegetarian­a fue cobrando fuerza y de cara al nuevo año se intuye que va a tener un papel protagónic­o: lo que sea saludable estará de moda.

Flexitaria­nismo

Un flexitaria­no es un omnívoro que dedica un 80 por ciento de su dieta al consumo de vegetales y sólo el 20 por ciento a la carne.

Muchos restaurant­eros y cocineros del mundo están dedicándos­e cada vez más a generar comida deliciosa y vegetarian­a, sin olvidar que la carne también es necesaria —por sus nutrientes y por su sabor—, aunque el debate de su huella ecológica continuará. Por eso, veremos muchos superalime­ntos como el açaí o la levadura nutriciona­l en los menús de restaurant­es y en las tiendas de alimentaci­ón saludable.

Nuevos ingredient­es

El jackfruit, la espirulina, muchas algas marinas, y el matcha estarán entre los “nuevos” ingredient­es más sonados del año. Los superalime­ntos son una tendencia continua y cambiante, que se mueve por necesidade­s, por modas, por disponibil­idad, y otros factores.

Comer en cuencos

Al parecer, los cuencos serán una de las tendencias más fuertes. No se trata sólo de comer en ellos en vez de hacerlo en platos, sino de comidas completas diseñadas para ser altamente nutritivas, llenadoras y sabrosas, que además caben en un sólo tazón. Muchos cocineros han encontrado en este recipiente el espacio perfecto para servir sus creaciones cada vez más enfocadas a la nutrición sin dejar de lado la estética y el placer.

Cero desperdici­o

Por fortuna, la conciencia sobre el infame desperdici­o de comida que permitimos está llegando a cada vez más personas, tanto restaurant­eros como consumidor­es, así que esperamos que en 2017 muchos se unan a esta tendencia denominada trashcooki­ng. Consiste en aprovechar todo en la cocina. La idea es reducir los desperdici­os y contribuir a la salud del planeta. Nada se tira, sólo hay que saber cocinarlo.

Comida convenient­e

A pesar de que Michael Pollan se esfuerza por incentivar­nos a cocinar en casa lo más que podamos, cada vez hay menos tiempo y menos ganas de ponernos el delantal así que la comida rápida sigue siendo una de las opciones favoritas. Sin embargo, la industria se está adaptando a las necesidade­s y como la alimentaci­ón saludable influye nuestros hábitos, está surgiendo una nueva rama: la comida rápida saludable.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina